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Hyundai i40: revelación oficial, desde España

Tras la aparición de la versión SW, ahora la marca coreana mostró formalmente la silueta sedán. Fue en el Salón de Barcelona 2011, de reciente realización. Se comercializará en Europa desde fin de año y luego, en distintos mercados.


El i40 toma el lugar del discontinuado Sonata como la oferta de Hyundai en sedanes de segmento D.

Hyundai eligió el reciente Salón del Automóvil de Barcelona para develar formalmente el nuevo i40, su sedán de segmento mediano-grande que tomó el lugar del discontinuado Sonata. Se trata de un modelo de identidad europea, ya que fue diseñado y se fabrica en la planta que la marca posee en Rüsselsheim, Alemania. La comercialización del i40 comenzará en Europa en el último cuatrimestre de 2011 y gradualmente se irá lanzando en otros mercados mundiales. Por ahora, no hay información sobre su posible llegada a la Argentina.

El i40 sedán es otro fiel exponente de la última línea de diseño de Hyundai, basada en la fluidez en la escultura o como la propia marca lo denomina, “Fluidic Sculpture”. Se trata del estilo visto inicialmente en el concept ix-ONIC, en el Salón de Ginebra 2009, y luego plasmado en modelos como ix35 (New Tucson en el mercado argentino), ix20 y Veloster. Desde Hyundai destacan que el i40 tiene medidas únicas para un auto de segmento D, ya que ofrece una distancia entre ejes de 2,77 metros, con amplio espacio interior para los ocupantes y medidas de referencia en el segmento.


El diseño del i40 está en sintonía con la nueva línea estilística de Hyundai, ya vista en el New Tucson.

Mecánicamente, el i40 se ofrecerá con 4 opciones de motorización (dos nafta y dos diesel), con potencias que van desde 115 hasta 177 caballos. Habrá transmisiones manuales y automáticas, en ambos casos de 6 velocidades. En el i40 comienza a utilizarse, además, la nueva tecnología para los motores Hyundai GDI (inyección directa de gasolina), que ofrece más par motor brindando mayor confort de conducción y economía de combustible, con un bajo nivel de emisiones contaminantes.

En seguridad, el i40 incluye ESP (Programa Electrónico de Estabilidad), ABS (sistema antibloqueo de frenos), Hill Start Assist Control (para evitar el retroceso al arrancar en una pendiente), VSM (Gestión de Estabilidad del Vehículo), servofreno de emergencia del sistema y la señal de parada de emergencia. Además, ofrecerá hasta 9 airbags y Hyundai prevé que el modelo alcance 5 estrellas en la evaluación de impactos que realiza la Euro NCAP.

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  1. Hermoso por donde se lo mire, pero habra que ver si con las medidas prohibitorias del gobierno, autos como este podran llegar a nuestro pais algun dia.

  2. las medidas del gobierno no son prohibitorias, son logicas, estan invitando a que se instalen en argentina, tiene un cupo de 4500 autos y este hermoso i40 estaria programado para mediados de 2012.