InicioEMPRESASHyundai, en el puesto 35 entre las marcas más grandes del mundo

Hyundai, en el puesto 35 entre las marcas más grandes del mundo

Según Interbrand, el valor global de la firma surcoreana es de USD 12,55 billones de dólares. Aumentó 11% respecto del año pasado. Entre las automotrices, sexta.

hyundai-valor-de-marca

El valor global de Hyundai aumentó este año 11,1 por ciento hasta alcanzar los 12,55 billones de dólares, lo que la ubica en el puesto 35 entre las marcas más grandes del mundo según el último ranking publicado por Interbrand. El mismo se calcula a partir de los balances financieros de cada empresa y sus actividades de marketing.

Entre las automotrices, Hyundai se posiciona en el sexto lugar. El primer puesto lo tiene Toyota (53,6 billones); el segundo, Mercedes-Benz (43,5); el tercero, BMW (41,5), el cuarto, Honda (22,1); y el quinto, Ford (12.9). Detrás de la marca surcoreana se ubican Audi (11,8), Volkswagen (11,4), Nissan (11) y Porsche (9,5).

En los últimos diez años, Hyundai aumentó de 4,1 a 12,5 billones de dólares su valor global. En consecuencia, escaló desde el puesto 75 al 35 en una década. El año pasado ocupó el 39° lugar, con 11,3 billones de dólares como valor global.

“Para mantener nuestra tasa de crecimiento como una marca global tenemos que reconsiderar el modelo de negocio tradicional y no sólo vernos como una empresa que vende autos sino también como un proveedor de servicios de movilidad, sostuvo el Vicepresidente Ejecutivo de Hyundai Motor Company, Wonhong Cho.

Por su parte, el Director Global de Valoración de Marca en Interbrand, Mike Rocha, comentó: “Hyundai ha redefinido una vez más sus límites mediante la introducción de IONIQ para ganar liderazgo en la movilidad del futuro, por la escisión de la marca Génesis para mejorar identidad de marca y proporcionando experiencias innovadoras como Hyundai Motorstudio digital. Esperamos otro año de crecimiento para Hyundai como uno de los precursores de la movilidad en el futuro”.

NOTAS RELACIONADAS