InicioNOVEDADESHonda reemplazaría al WR-V con un SUV llamado ZR-V

Honda reemplazaría al WR-V con un SUV llamado ZR-V

Estaría desarrollando un crossover urbano para competir contra Nissan Magnite y Kia Sonet. Primero se lanzará en Asia, ¿y luego llegará a Sudamérica?

Honda está desarrollando un SUV de menos de cuatro metros llamado ZR-V, que ocupará el lugar que hoy por hoy tiene en su gama el WR-V. Estará disponible primero en algunos mercados asiáticos, pero podría estar en carpeta para Sudamérica. Lo reveló el medio Rushlande de la India, donde estará a la venta.

El Honda ZR-V se meterá a competir en uno de los segmentos que mayor crecimiento promete para los próximos años: el de los SUV o crossovers chicos. Por ahora, en esta categoría conocemos a los Kia Sonet (ver aquí), Nissan Magnite (ver aquí) y Hyundai Venue (ver aquí), además de los “mini EcoSport” y “mini Renegade” que están preparando Ford y Jeep, respectivamente.

De esta manera, el ZR-V podría ser considerado una especie de “mini HR-V”. De este modelo tomaría algunos rasgos de diseño, aunque con estilo propio. La idea de Honda sería captar con este SUV urbano a la Generación Z (por eso se llama ZR-V); es decir, al público nacido a partir de 1990. Tendrá una filosofía joven.

La base del ZR-V será la misma del pequeño sedán Amaze, que se produce en la India con un contenido de integración local de autopartes del 90 por ciento. Honda tomará numerosos elementos de este modelo destinado a mercados emergentes y los reutilizará para darles forma de SUV.

A la espera de los primeros anticipos por parte de la marca japonesa, se estima que la gama mecánica estará compuesta por un motor naftero 1.2 litros aspirado de 90 CV y un turbo-diésel 1.5 litros de 100 CV. De acuerdo a la versión, la transmisión será manual de cinco velocidades o automática del tipo CVT. En todos los casos la tracción será delantera.

El arribo del ZR-V significará la discontinuación del WR-V en algunos mercados. En la Argentina, por ahora, seguirá a la venta. Al día de hoy hay dos opciones disponibles, ambas con un motor naftero 1.5 litros de 120 CV: EX CVT, por $1.628.100, y EXL CVT, por $1.800.250. Los precios tienen vigencia a octubre de 2020.

Por ahora, la marca japonesa no se ha pronunciado sobre la posible llegada del ZR-V a Sudamérica. Si en algún momento se lanza en la región, será producido en México o Brasil, ya que en la Argentina dejó de fabricar autos este año en el marco de una nueva estrategia global de negocio (ver aquí). El último modelo que produjo en el país fue la HR-V.

NOTAS RELACIONADAS