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Honda dejará de fabricar el Fit que vende en Argentina

A fin de año el monovolumen compacto se despedirá de la producción en Brasil y en 2022, de acuerdo a lo que dure el stock, de los concesionarios argentinos.

Honda anunció hace algunas horas que el Fit se dejará de fabricar a fin de año en Brasil, país desde el que llega importado a la Argentina. Como consecuencia directa, el monovolumen compacto dejará de comercializarse en el mercado local una vez que se acabe el stock.

No se sabe con exactitud cuándo se acabará el stock del Fit en la Argentina, pero se sabe que el auto estará en producción en Brasil hasta finales de año. Por ende, no sería descabellado imaginar que durante buena parte de 2022 habrá todavía disponibilidad de unidades en los concesionarios argentinos.

Básicamente, la discontinuación del Honda Fit en la Argentina dependerá del volumen de patentamientos de la primera parte del próximo año. Si en 2022 la coyuntura cambia y el mercado repunta, el stock se agotará rápido.

Mientras tanto, el Fit se vende en los concesionarios en una única versión. Es la EXL CVT y tiene un precio de $2.620.400. Es el valor de lista oficial que comunica Honda para noviembre de 2021, sin contemplar flete ni patentamiento.

La que sigue vigente en la Argentina es la tercera generación, que poco tiene que ver con la cuarta, presentada a nivel mundial en el Salón de Tokio de 2019 y sin chance alguna de producirse en Sudamérica.

La última actualización de este modelo en el país fue en 2019 (ver aquí). Ese año tuvo un rediseño que trajo novedades en seguridad, conectividad y mecánica. Lo más importante, sin dudas, fue la incorporación de control de estabilidad de serie, además de la suma de los airbags laterales y de cortina para totalizar seis bolsas de aire.

En conectividad, sumó una nueva pantalla táctil de 7 pulgadas con GPS, compactible con Android Auto y Apple CarPlay. En diseño, recibió retoques en la parrilla, los paragolpes y las llantas de aleación. Además, agregó ópticas en Full Led.

Y la motorización naftera 1.5 litros de 4 cilindros y 16 válvulas bajó a 120 CV a 6.000 rpm y 145 Nm a 4.800 rpm. Antes, cuando llegaba importado desde México, el mismo motor entregaba 132 CV porque tenía inyección directa de combustible. La caja es automática de variación continua (CVT) con siete marchas pre-programadas y levas al volante.

Otro modelo de Honda que podría dejar de venderse en la Argentina es el WR-V (ver aquí). Esto se debe a que no cuenta con control de estabilidad, un elemento de seguridad que será obligatorio para todos los 0 km en el país a partir del 1º de enero de 2022. Para seguir en los concesionarios, debería agregarlo.

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