InicioNOVEDADESHonda amplió la gama de la HR-V con la versión EXL

Honda amplió la gama de la HR-V con la versión EXL

Es la tope de gama, que cuesta $273.000 más que la EX y suma tapizados de cuero, espejos rebatibles eléctricos y luces antiniebla y delanteras de Led.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

Honda amplió el portafolio de la HR-V mexicana en la Argentina. Desde 2021, en el mercado local se comercializaban las versiones LX y EX, de entrada y media gama (ver aquí). Y ahora la familia se agrandó con la llegada de la EXL, que se posiciona por encima de ellas con agregados en términos de equipamiento.

Con vigencia a mayo de 2022, los precios de la Honda HR-V para el mercado argentino quedaron así: $3.661.000 para la versión LX, $4.322.000 para la EX y $4.595.000 para la EXL. Estos valores son oficiales y no contemplan gastos de flete, patentamiento ni posibles sobreprecios que agreguen los concesionarios.

Los $273.000 de diferencia que hay entre la versión EX y la flamante EXL se explican por la inclusión de tapizados de cuero ecológico, espejos laterales rebatibles eléctricamente, tecnología Led en los fatos antiniebla y tecnología full Led en las luces delanteras. Son los cuatro ítems que agrega la opción full sobre la intermedia.

Al igual que las otras dos, la nueva HR-V EXL viene con un motor naftero 1.8 litros de 140 CV a 6.500 rpm y 175 Nm de torque máximo a 4.300 rpm. La transmisión también es automática CVT, en este caso con paddle shift en el volante y siete marchas simuladas (igual que la EX), y la tracción es delantera.

Por supuesto, conserva el completo equipamiento de seguridad de serie, con seis airbags (dos delanteros, dos laterales para conductor y acompañante, y dos laterales tipo cortina para pasajeros delanteros y traseros), frenos a disco en las cuatro ruedas, asistente para arranque en pendientes, cambio de carril one touch y cámara de marcha atrás de tres ángulos visuales.

Además, cuenta con llantas de 17 pulgadas, volante revestido en cuero, control de velocidad crucero, pantalla táctil de 7 pulgadas, navegador satelital, interfaz Apple CarPlay y Google Android Auto, dos puertos USB, compensación de volumen sensible a la velocidad, comandos de audio al volante y Bluetooth.

La Honda HR-V compite en el segmento de Chevrolet Tracker, Nissan Kicks, Jeep Renegade y Citroën C4 Cactus, entre otros modelos. Este año, es uno de los menos vendidos: entre enero y abril consiguió apenas 343 patentamientos, con una participación del 0,3 por ciento sobre el mercado total.

Indudablemente, la venta de la HR-V fue perjudicada por la nueva estrategia global de Honda, a partir de la cual se dejó de fabricar en la planta de Campana (ver aquí) y comenzó a ser importada desde México.

HONDA HR-V 2022 – FICHA TÉCNICA
Para descargar, click aquí.

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