Baic

Haval y Great Wall, las chinas que llegan en mayo a Argentina

La primera lanzará tres SUV, pero no confirmó cuáles. La segunda, dos pickups medianas: una para el trabajo y otra para el ocio. Fotos y detalles.

> DE QUÉ SE TRATA <
Son dos marcas chinas que llegarán al mercado argentino. Great Wall es uno de los fabricantes más importantes del país asiático y “marca madre” (dueña) de Haval. Con su llegada, habrá once automotrices de origen chino operando en Argentina: BAIC, Chery, DFSK, Foton, Geely, Lifan, DFM, JMC, Shineray y las dos mencionadas. A mitad de año, a este listado de agregará JAC (ver aquí)

> LANZAMIENTO EN ARGENTINA <
El 4 de mayo, en un mismo evento, se lanzará un total de cinco modelos. Haval venderá tres SUV y Great Wall, dos pickups. Así se lo confirmaron a CarsMagazine.com.ar desde el área de comunicación de ambas marcas.

> DATOS CLAVE <
+ Haval es una firma especialista en SUV que, en otros mercados, vende modelos de distintos segmentos identificados con la letra H. En Chile, por ejemplo, ofrece motores 1.5 turbo de 141 CV y 2.0 litros de 221 CV, con tracción 4×2 o 4×4 en los tres modelos (H2 -última foto-, H6 y H7) y caja manual o automática de seis velocidades.
+ Las autoridades de Haval todavía no confirman los modelos que comercializarán en Argentina.
+  Great Wall venderá inicialmente las pickups Wingle 5 y Wingle 6. La primera está orientada al trabajo y la segunda, a la recreación. En mercados de la región ofrecen opciones nafteras y diésel, pero no se confirmó qué motores equiparán en Argentina. Ambas son del segmento mediano.
+ El grupo chino tendrá concesionarios en la Ciudad de Buenos Aires, en el Gran Buenos Aires y en las principales plazas del Interior.
+ La red de concesionarios estará identificada bajo la marca Haval.
+ El importador oficial de Haval y Great Wall es el Grupo Car One, cuyo presidente es Manuel Antelo, un empresario de largo recorrido en el sector. Del equipo de ejecutivos forman parte Omar Daneri, Juan Deverill, Marcelo Nadale y Morita Peralta Ramos, todos con pasado en Nissan.

> RIVALES <
Las pickups de Great Wall competirán con:
Chevrolet S10
Ford Ranger
Foton Tunland
Mitsubishi L200
Nissan Frontier
Toyota Hilux
Volkswagen Amarok

Los SUV de Haval podrían competir con:
BAIC X25, X35 y X55
Chery Tiggo 3 y Tiggo 5
Geely Emgrand GS y Emgrand X7 Sport
Lifan X50 y X70

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *