Haval celebró 3 millones de ventas del H6 en el mundo

Lanzado en 2011, el SUV de la marca de Great Wall Motors es comercializado en Argentina por el Grupo Car One, en versión Dignity, con motor 2.0 turbo.

Haval, marca perteneciente a la compañía china Great Wall Motors, festejó las 3 millones de unidades vendidas del H6, exitoso SUV lanzado en 2011. En la Argentina, el modelo importado por el Grupo Car One se comercializa en una única versión Dignity, que cuenta con un motor de 2 litros turbo de 4 cilindros con inyección directa de 16 válvulas, y se asocia a una transmisión automática DCT de seis velocidades con doble embrague. Este propulsor naftero entrega una potencia de 190 caballos y un torque de 315 Nm.

En cuanto a las dimensiones, el vehículo mide 4,54 metros de largo, 1,83 mm de ancho, 1,70 mm de alto y 2.720 mm de distancia entre ejes.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de la imagen…

COMUNICADO DE PRENSA –HAVAL ARGENTINA

Haval H6 superó las 3 millones de unidades vendidas en el mundo

A través de una ceremonia en vivo en forma simultánea y virtual, Haval celebró con clientes, empleados y fans de todo el mundo el hito más grande de la marca: el haber superado las 3 millones de unidades vendidas del reconocido modelo.

Desde su lanzamiento en 2011, hasta Diciembre de 2019, el Haval H6 se ha destacado por su diseño, performance, calidad y estilo a nivel global, y ha dejado su marca en todos los países donde se comercializa.

Haval H6 es el primer y único modelo de la industria automotriz china que logra entrar en el club de los 3 millones y en sólo 8 años. Dicho éxito se debe a la calidad del producto y al servicio en todo el proceso de venta y posventa de Haval.

Desde su lanzamiento, figuró en el top ten de los mejores SUV del mundo durante 5 años seguidos, en China figuró como líder en ventas de su segmento durante 7 años y por un total de 81 meses consecutivos, y desde 2015 hasta 2019 figuró primero en el índice de satisfacción del cliente de ese segmento según CACSI (Chinese Auto Customer Satisfaction Index).

En los últimos 9 años, las diferentes versiones de Haval se han vendido en más de 60 países y su éxito se basa en la constante inversión en diseño, calidad, tecnología y servicios incorporados que realiza constantemente Haval para superar la satisfacción del cliente.

Para poder tener una visión más global sobre los requerimientos de los usuarios, ha establecido centros de Investigación y Diseño en Japón, Alemania, India, Austria y Corea del Sur. Con respecto a su producción, Haval construyó la primer Fábrica completa de vehículos chinos en el extranjero, en Tula, Rusia. Junto con otras Plantas de ensamble en Malasia, Ecuador y Túnez, más las fábricas en China, ha logrado una eficiente red de producción y abastecimiento. A su vez, con el objetivo de estar más cerca de los clientes, y mantenerse primero en el índice CSI de satisfacción, desarrolló una red de más de 500 distribuidores en Rusia, Sudáfrica, Austria, América Central, y del Sur, Asia, Oriente Medio y Africa, con centros de repuestos en el extranjero para mercados claves.

En Argentina, con el Grupo Car One como importador, y una amplia red de Concesionarios en todo el país, se comercializa el H6 en la versión Dignity, que en su exterior presenta un diseño contemporáneo en el que cada vez la marca Haval le da mayor importancia a la elegancia y a la seguridad de las personas de su interior.

Basado en el Great Wall 6, tomó las ventajas estructurales del modelo Great Wall pero con una imagen más sólida y lujosa. Su diseño, obra del ex-BMW Pierre Leclercq, tomó como base, parte de lo visto en el crossover H7 de Haval, con superficies más musculares y limpias, pero dándole una impronta más dinámica.

Bajo el capó, tiene un motor de 2 litros Turbo de 4 cilindros con inyección directa de 16 válvulas, con 190 HP lo que le permite tener una relación de compresión más alta, brindando al conductor un torque fuerte de 315Nm a 2000-3600 rpm, y una economía menor gracias al sistema de emisiones Euro 5 y aceleración electrónica. El motor tiene tecnología turbo alimentada con turbo cargador, y una caja de cambios automática DCT de 6 velocidades con doble embrague, con lo cual el vehículo entrega más potencia porque el cambio de marcha se lo realiza en un período de tiempo menor que con las cajas normales.

El vehículo además, viene con ejes balanceadores en su motor para evitar vibraciones en el habitáculo y brindar un andar silencioso y confortable. La suspensión delantera es de tipo MacPherson con barra estabilizadora y la trasera independiente de doble brazo.

Sus medidas alcanzan los 4.549 mm de largo, 1.835 mm de ancho y 1.700 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.720 mm. En tanto, la capacidad del tanque de combustible es de 58 litros. Las llantas son de 19” y 5 rayos, y los neumáticos de 235/65 R19 ofrecen una adherencia firme.

Diseño exterior e interior
Exteriormente es un vehículo muy atractivo, su sofisticado diseño con líneas aerodinámicas y elegantes en las puertas, manijas exteriores del color de la carrocería, zócalos de acero inoxidable, vidrios ligeramente negros y estilizados en los costados denotan robustez y suavidad. La parrilla romboidal cromada, dinámica y con estilo, tiene el ADN de la nueva generación de la familia Haval. Los faros de xenón de 25W, luz diurna de Led y sistema automático de nivelación que al girar, permiten que se encienda la luz antiniebla para mejor visibilidad, provee una mayor visión nocturna y mejora la seguridad en conducción de noche.

Cuando la velocidad es inferior a 40 km/h y el volante tiene un ángulo de más de 60 grados, la luz antiniebla se encenderá para mejorar la visibilidad de giro. El techo solar panorámico eléctrico inteligente permite disfrutar del entorno durante el viaje.

El portaequipajes de aluminio que combina funcionalidad y diseño, acopla perfectamente con la línea del techo, la tercera luz de freno y la antena aleta de tiburón en la parte posterior, y aporta un fuerte rasgo de personalidad. Está equipado también con limpiaparabrisas trasero y espejos retrovisores plegables eléctricamente con desempañador y ajustables eléctricamente, con luz de señalización y de cortesía. Está disponible en 2 colores de carrocería y una versión de tapizado en color negro.

La sensación de lujo se percibe cuando uno ingresa a este nuevo H6 Coupé, al ver detalles refinados, los cuales se advierten en los materiales utilizados en su interior como el cuero ecológico, detalles en níquel y aluminio que crean un ambiente confortable, lujoso y único. El interior es espacioso, con un estilo completamente propio y un diseño de vanguardia. El panel de instrumentos con comandos futuristas, vistosos materiales e incluso, hasta la palanca de cambios de la transmisión automática luce distinta. Desde las tipografías hasta la interfaz del sistema multimedia, todo está pensado para sorprender al usuario.

La comodidad del vehículo se sentirá por el espacio entre asientos y la amplitud del mismo gracias a la distancia entre ejes pensada muy minuciosamente. Los asientos de símil cuero con proceso de costura doble del tipo francés dan la sensación de viajar en primera clase. Con apoya cabezas delanteros activos, el asiento del conductor es ajustable en 8 posiciones, con soporte lumbar ajustable eléctricamente en el asiento conductor. El asiento del acompañante es ajustable eléctricamente en 4 posiciones y los asientos traseros son ajustables manualmente en 2 posiciones y abatibles 60:40. Los zócalos de acero inoxidable en las puertas con iluminación le dan un toque moderno.

Haval H6 Coupe le ofrece una comodidad inigualable al conductor al tener los controles necesarios accesibles desde el volante multifunción forrado en símil cuero con levas al volante y ajustable manualmente en 4 posiciones, desde donde podrá subir o bajar de marchas con tan sólo dar un toque en el control de cambios, activar la velocidad crucero y mantenerse dentro del límite de velocidad, manejar la computadora a bordo y revisar información al instante del vehículo e incluso manejar el audio y sus aplicaciones como Bluetooth con conexión manos libres integrado.

La computadora de a bordo con pantalla de 3,5”permite ver información en tiempo real sobre el consumo del vehículo, tiempo de viaje, presión de los neumáticos, y autonomía del vehículo. La tapa del tanque de combustible se puede abrir desde el botón interior.

La consola central con moderno diseño trae una pantalla LCD central de 8” con sistema de navegación que brinda la posibilidad de elección de entretenimiento: USB, AUX IN/SD, para MP5 y CD. Acompaña un equipo de sonido con 2 altavoces altos, 4 bajos y uno central más uno Mega Bass ofreciendo un sonido claro y envolvente.

El equipamiento disponible contempla elementos como el climatizador bi zona, con conducto de aire trasero e indicador de temperatura exterior, el techo solar panorámico inteligente permite la apertura en múltiples modos, luz en las 4 puertas, de lectura, en techo, baúl y guantera y parasol con luz y espejo tanto para el conductor como para el acompañante.

Como parte del confort de este modelo, viene con llave inteligente, que permite acceder sin llave y sistema de encendido Start and Stop con el que se puede encender con sólo un click en el botón de encendido automático, y con un botón levantar las ventanas si es que quedaron bajas.
Completan este inigualable equipamiento, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, cierre de ventana por comando a distancia espejo retrovisor antideslumbrante eléctrico, desempañador de luneta, apoyabrazos central ajustable con instrumentos y panel de instrumentos con portavasos y apoyabrazos trasero con portavasos.

El Haval H6 C es el SUV ideal tanto para el tráfico de la ciudad como para escapar de la rutina el fin de semana; con un baúl amplio para llevar cómodamente el equipaje de sus ocupantes.

Seguridad
Para la marca especialista en SUV, la seguridad es una obsesión a cumplir. Este modelo viene equipado con 6 airbags – doble airbags SRS, airbags delanteros y airbags de cortina-. bloqueo de airbag para pasajero. Viene con TPMS o sistema de monitoreo de presión de neumáticos y sensor de temperatura exterior. La seguridad de los pasajeros está prevista con cinturones de seguridad delanteros con pretensores y trasero central de 3 puntos y anclaje ISOFIX.

Haval H6 adopta ESP (Versión Bosch ESP9-CE) con el cuál los usuarios podrán tener absoluta seguridad gracias a los frenos en las cuatro ruedas con el sistema ABS +EBD+ESP+BA de la reconocida marca Bosch, con el cual el vehículo reaccionará con mayor rapidez al momento de una emergencia. A esto se le suman, asistencia de ascenso en pendiente (HAC) y de descenso en pendiente (HDC).

Cuenta con carrocería con deformación programada para salvaguardar la vida de las personas que se encuentran dentro del habitáculo del vehículo, que obtuvo 5 estrellas en la pruebas de colisión de la C-NCAP así como columna de dirección colapsable y barras laterales contra impacto.
Completa este equipamiento sensores de estacionamiento trasero, cámara de retroceso, sistema visual del punto ciego FRH, sistema de monitoreo de punto ciego, con alertas de luz y sonido, mejorando la seguridad en el cambio de carril y sistema inteligente Start &Stop.

La llave es inteligente y permite el sistema de apertura sin llave, con comando a distancia y cierre centralizado. En cuanto a las alarmas que alertan al conductor, trae antirrobo, para luces encendidas, de cinturón de seguridad desabrochado, de advertencia de puerta entreabierta, Además incorpora la función “Follow me home”, un sistema que hace que las luces interiores y los faros de un automóvil permanezcan encendidos desde segundos a minutos después de su cierre.

En lo que respecta a seguridad el H6 es comparable con el equipamiento de cualquier auto de alta gama, ya que incluye asistencia en el frenado, sistema de activación de frenos, sistema de apagado de combustible y función de desbloqueo automático de puertas tras colisión. Asimismo, viene con cierre automático de puertas en velocidad, inmovilizador de motor y función de bloqueo al volante.

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *