InicioNOVEDADESGuía para entender el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2011

Guía para entender el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2011

Desde este viernes 17 y hasta el domingo 26, la 5ª edición del “auto show” porteño se desarrollará en La Rural de Palermo. CarsMagazine ya está acreditado para cubrir la jornada de prensa, del jueves 16. Qué puntos hay que conocer antes de asistir.

 


Como en 2007,
CarsMagazine cubrirá el Salón del Automóvil de Buenos Aires con lujo de detalles.

 

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

Faltan apenas unas horas para que comience la 5ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires. Será una auténtica fiesta para los amantes de los autos, que podrán ver en La Rural de Palermo las últimas novedades de la industria automotriz y varios adelantos de lo que llegará en el corto y en el mediano plazo a la Argentina y la región. Serán diez días de exposición, del viernes 17 al domingo 26, en los que se podrán apreciar las propuestas de 20 marcas de automóviles. Sin embargo, también habrá algunas tristes ausencias de importadas que por distintos motivos debieron cancelar su presencia en el “auto show” porteño. A continuación, entonces, los puntos básicos que hay que conocer antes de visitar la muestra.

 

>Por empezar, es importante saber que CarsMagazine realizará una cobertura especial del Salón de Buenos Aires, con la habitual calidad de contenidos que caracteriza al portal. Tras la jornada de prensa del jueves 16, se publicará un informe con los autos más importantes de la muestra, aquellos que no hay que dejar de ver. También se producirá un informe audiovisual desde el propio Salón y se publicará un análisis stand por stand.

>La empresa organizadora (AMC Promociones Argentina) estima que la concurrencia de público superará las 500.000 personas en toda la muestra. La entrada costará $ 30 (ingreso gratuito para menores de 7 años). Como parámetro, entre las cuatro ediciones anteriores del Salón de Buenos Aires (1998, 2000, 2005 y 2007) se reunió a 1.200.000 personas. El horario de apertura será de 12:00 a 22:00. La superficie cubierta: 40.000 m2.

>Considerando a los automóviles (también habrá stands de camiones y de empresas ligadas al rubro automotriz), serán 20 las marcas presentes. Por orden alfabético: Alfa Romeo, Audi, Chevrolet, Chrysler, Citroën, Dodge, Ferrari, Fiat, Ford, Honda, Jeep, Maserati, Mercedes-Benz, Nissan, Peugeot, Porsche, Renault, smart, Toyota y Volkswagen. Estarán distribuidos en cuatro pabellones (azul, verde, amarillo y ocre).

>Se sentirá la ausencia de 11 marcas importadas, algunas de alta gama y otras generalistas orientales. Debido a las trabas a las importaciones que impuso el Gobierno y que de distinta forma afectó a los importadores, el público se privará de ver en La Rural las propuestas de BMW, Chery, Hyundai, Jaguar, Kia, Land Rover, MINI, Mitsubishi, Subaru, Suzuki y Volvo. Una verdadera pena que sin duda le quitará brillo a esta edición.

>Además de los 40.000 m2 de superficie cubierta, habrá actividades al aire libre, entre ellas, en una pista de conducción 4×4 multimarca y en otra de educación vial. También tendrán su espacio los autos antiguos y para los más chicos, los de la película “Cars 2”. Los padres podrán dejar a sus hijos en una guardería en el ingreso de La Rural para recorrer la muestra sin preocuparse. Anticipo: comer y beber es costoso en el Salón.

>Como en ediciones anteriores, y debido a la importancia de la industria automotriz en la economía de la Argentina, el Salón del Automóvil de Buenos Aires fue declarado de interés nacional por la Presidencia de la Nación. Se espera que en algún momento de la exposición asistan funcionarios del Gobierno. La muestra no sólo tendrá cobertura de la prensa nacional, sino regional e internacional. Se acreditaron más de 2.000 periodistas.

 

>La 5ª edición del Salón de Buenos Aires coincide con el año en que la Asociación de Fábricas de Automotores festejará su 50° aniversario de vida, desde su fundación el 29 de septiembre de 1961. Por esa razón, según anunciaron directivos de ADEFA, “se realizarán acciones de carácter institucional que tienen que ver con el extenso camino ya recorrido y con el futuro, que se irán conociendo durante la propia muestra”.

>Fueron pocas las marcas que confirmaron oficialmente qué autos exhibirán. Pero se sabe que habrá muchas novedades, algunas de inminente lanzamiento local y otras que llegarán más adelante. Habrá también vehículos híbridos/eléctricos, concepts y súperdeportivos. Sólo a modo de anticipo informal, CarsMagazine adelanta aquí una lista tentativa de modelos nunca vistos en el país o aún no lanzados que dirían presente…

  • Alfa Romeo 8C Spider
  • Audi A6 (nueva generación)
  • Audi A7 Sportback
  • Chevrolet Colorado Concept (anticipo de nueva pick up)
  • Chevrolet Cruze Hatchback
  • Chevrolet Camaro
  • Jeep Grand Cherokee (nueva generación)
  • Citroën C3 Picasso
  • Citroën DS4
  • Fiat Bravo
  • Ford Ranger (nueva generación)
  • Ford Mondeo (restyling)
  • Ford Ka (restyling)
  • Mustang Shelby GT500
  • Mercedes-Benz Clase C (restyling)
  • Nissan March
  • Nissan Versa
  • Peugeot 508
  • Peugeot Hoggar
  • Porsche Cayenne S Híbrido
  • Renault Duster
  • Renault Sandero y Sandero Stepway (restyling)
  • Toyota Hilux (actualización)
  • Volkswagen Passat (nueva generación)
  • Volkswagen Golf GTi
  • Volkswagen Amarok (cabina simple)
  • Volkswagen New Beetle (última generación)
NOTAS RELACIONADAS

7 COMENTARIOS

  1. Siempre voy y me encanta el salón, pero en este caso, dado que la mayoría de los autos que me interesaría ver no se presentan por la insólita medida del gobierno, como medida de protesta no iré.
    Sé que nadie me extrañará, pero no seré cómplice de esta gentuza.

  2. La verdad que lamentarnos por que no podemos ver a Volvo o Land Rover omitiendo el hecho que esas marcas no se presentan por propia decisión es cuando menos, un error. Lamento que no vayan al fondo del asunto y le expliquen a “doña Rosa” si prefiere una cerrada defensa de la industria nacional o una avalancha de importación “para ver”.
    Por primera vez tenemos un salón reflejo de lo que somos como industria y este medio se suma al coro de lloronas viudas del neoliberalismo que extrañan las noches de cacerolazos y pizza con champagne.

  3. Hola que tal, queria dejarle mi opinion sobre su sitio, me gusto por la información que tiene, y sobre todo el diseño, es interesante y proporciona buena información para todas saludos.

  4. voy a ir como en el 2007 viajo 500 km de Chajari Entre Rios para asistir a este evento pese que cuando hay mucho publico es complicado e incomodo y hasta imposible ver algunos modelos , es una verdadera lastima que importantes marcas esten ausentes por los motivos conocidos por todo los argentinos y debo ir solo por que los amigos que me acompañan estan furiosos ya que uno espera una HYUNDAI SANTA FE hace 10 meses y otro un volvo c90 + de 6 meses.-

  5. RICARDO: Sos o te hacés? No se si Moreno será tu padrino o tu amante, pero por tus comentarios no te queda una sola neurona en pie. Se ve que el sueldo de ciberñoKi te lo gastás en merca de muy mala calidad. A vos te parece que las marcas “Ferrari”, “Audi”, “Porsche”, “Alfa Romeo”, “Nissan” y tantas otras que exponen en esta edición del salón resultan ser un fiel “reflejo de lo que somos como industria”? Dejá de decir estupideces, por favor, ya que ninguna de las marcas citadas produce en el país. Si faltan otras marcas importadas como BMW, Land Rover, Hyundai, Kia, Subaru, Seat, Volvo, es por las políticas demenciales de tu querido Guillermito Moreno

  6. Además es sabido que desde anteriores ediciones del Salón, siempre existió una interna entre las terminales afiliadas a ADEFA (que tienen preferencia en la exposición) y las restantes marcas importadas que están nucleadas en la Cámara de importadores de automóviles.

Los comentarios están cerrados.