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Gruppo Modena explicó los planes de Ferrari y Maserati en Argentina

El representante de las marcas italianas anunció el lanzamiento de las Ferrari 488 GTB y California T, y reveló la nueva política de expansión de Maserati con “modelos comerciales”.

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El representante de Ferrari y Maserati en Argentina, Gruppo Modena, montó uno de los stands de menores dimensiones en el Salón de Buenos Aires 2015. Su conferencia de prensa fue la más breve de la jornada y la de menor asistencia, y los modelos que tiene exhibidos no son ninguna novedad. Aún así, no caben dudas de que, por tratarse del Cavallino Rampante, nuevamente miles de fanáticos se acercarán a La Rural para conocer cuáles son sus propuestas a futuro.

Como apuntamos, los dos vehículos que se están mostrando en el autoshow porteño son las ya conocidas Ferrari 430 Scuderia, presentada en 2007 en Frankfurt, con un motor V8 de 4.4 litros y 510 CV a 8.500 rpm; y la Maserati Quattroporte, en una unidad modelo 2007 y perteneciente a su quinta generación (2004-2013), que monta un V8 de 4.3 litros y 400 CV. Y junto a ellos, luce una réplica del monoplaza SF15T, la Ferrari que conducen Vettel y Raikkonen en la máxima categoría.

“Por desgracia, no hemos podido traer los modelos nuevos, pero estamos trabajando en las novedades. El mercado argentino siempre ha acompañado mucho a Ferrari y estamos tratando, poco a poco, de destrabar varios conflictos, luchando contra los precios de los autos”, se sinceró el Presidente de Gruppo Modena, Julio De Marco.

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Los modelos nuevos a los que hizo referencia De Marco son las Ferrari 488 GTB (primera foto) y California T (segunda foto), que ya pueden ser reservadas por los clientes del Cavallino Rampante. Por el contrario, según afirmó el directivo durante su discurso, la 458 se dejará de fabricar.

La Ferrari 488 GTB empezará a llegar a la Argentina en septiembre. Presentada en el último Salón de Ginebra, a fines de febrero, se trata de la sucesora de la 458 Italia. Está equipada con una caja automática de siete velocidades de doble embrague, y posee un motor V8 biturbo de 3.9 litros, que desarrolla 670 CV a 8.000 rpm y 760 Nm de par máximo desde 3.000 rpm. Atención a estas cifras: de 0 a 100 km/h pasa en apenas 3 segundos, de 0 a 200 km/h en 8,3 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 330 km/h.

La Ferrari California T (de reservarse alguna unidad, llegaría hacia fines de 2015) es un descapotable con techo rígido automático. La letra “T” en su nombre hace referencia a “Turbo”, dado que su motor es un naftero biturbo de 3.9 litros y 560 CV. Este propulsor le permitió mejorar las cifras de velocidad y aceleración de la California 2008: tarda 3,6 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 315 km/h. Además, redujo su consumo mixto, modificó la transmisión e incorporó una nueva suspensión.

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“Las novedades más importantes las tenemos con la marca Maserati”, destacó De Marco unos minutos después. “Con su nueva política de expansión, la marca quiere posicionarse mejor a nivel internacional. Es por eso que la idea es incursionar con modelos comerciales, de uso. Maserati tiene la intención de llegar a vender, entre 2017 y 2018, 50 mil autos por año. Y en la Argentina, si las condiciones lo permiten, quisiéramos empezar a comercializar entre 150 y 300 unidades anuales”, anticipó el Presidente de Gruppo Modena.

La novedad de Maserati para el mercado argentino es el Ghibli, que ya se vende en otros mercados desde hace algunos meses. Es un sedán del segmento grande que compite contra modelos como Porsche Panamera, Audi A7 Sportback y BMW Serie 6 Gran Coupé, entre otros. En relación al Quattroporte es 29 cm más corto, además de tener 20 centímetros menos de distancia entre ejes.

A la Argentina llegarán dos versiones: S y S Q4. Tal como su nombre lo indica, la diferencia entre ellas pasa por la tracción, que en la primera es trasera y en la segunda, integral. Al margen, ambas tienen el mismo motor naftero V6 de 3.0 litros y 410 CV, con el que superan los 280 km/h de velocidad final y aceleran de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. En los dos casos la mecánica incluye una caja automática de ocho velocidades.

A nivel internacional, Maserati vende también una versión diesel de 275 CV y otra naftera, de 330 CV, pero por el momento no hubo novedades sobre su posible llegada al mercado nacional.

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