El Gol Tiptronic tendrá motor 16V y el Voyage llega en julio

Se lo confirmó VW Argentina a CarsMagazine.com.ar. La caja AT se asociará al impulsor 1.6 de 110 CV. La renovación del sedán también ofrecerá una versión AT.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Cuando Volkswagen anunció el lanzamiento del Gol 2019 en Argentina (ver aquí), la marca informó que a mediados de año la oferta se ampliaría con una versión automática Tiptronic, sin mayores detalles. La incógnita era entonces si dicha transmisión se asociaría al motor 1.6 de 8 válvulas y 101 CV que tienen las versiones manuales, o al impulsor 1.6 de 16 válvulas y 110 CV, el mismo que equipa, por ejemplo, el Polo. La respuesta llegó en la presentación del Nuevo Gol a la prensa, en el marco del #VWGolDay, ante la consulta de CarsMagazine.com.ar a los responsables de producto: el Gol 2019 con caja Tiptronic se combinará con el motor de 16 válvulas y 110 caballos, lo que marcará el debut de esa planta motriz en el modelo Gol.

La transmisión automática Tiptronic, de seis velocidades y convertidor de par, también será una novedad en la oferta del Gol, que en el pasado propuso apenas una caja automatizada I-Motion, de inferiores prestaciones. Así, el Gol 2019 AT tendrá la misma combinación mecánica que hoy ofrece el Polo.

El lanzamiento del Gol Tiptronic, con equipamiento Comfortline, se concretará en junio. Así, la gama del Gol 2019 quedará conformada por tres versiones: de entrada, el Trendline Manual 1.6 101 CV; en el medio, el Comfortline Manual 1.6 101 CV; y al tope de la gama, el Comfortline Tiptronic 1.6 110 CV.

La otra gran incógnita que surgió tras el lanzamiento del Gol 2019 era cuándo llegará la actualización del Voyage, su versión sedán. Según le informaron a CarsMagazine.com.ar desde VW Argentina en el #VWGolDay, el Voyage 2019 llegaría al mercado argentino “en dos o tres meses, ya que aún hay stock de la línea anterior en los concesionarios”.

La misma fuente le explicó a este medio que el Voyage se lanzará en dos versiones: Trendline y Trendline Automática. La primera, con motor 1.6 de 8 válvulas y 101 CV, y caja manual de cinco marchas; la segunda, con el impulsor 1.6 de 16 válvulas y 110 CV. Claro está, con la transmisión automática Tiptronic, siempre con seis relaciones y convertidor de par. Así, el Voyage 2019 AT tendrá la misma propuesta mecánica que, por ejemplo, el Virtus.

En otro orden, Volkswagen Argentina ratificó su agenda de lanzamientos para lo que resta de 2019. En mayo llegará el Vento GLI, la versión deportiva con motor 2.0 turbo de 230 CV. Sobre fines de junio será el turno del T-Cross, el esperado SUV que marcará, por fin, el ingreso de Volkswagen al segmento compacto, para competir, entre otros, con la Ford EcoSport; y por último, a fin de año llegará la versión de 258 CV de la Amarok V6.

El Voyage llegará en julio y también tendrá versión Tiptronic con motor 1.6 de 110 CV.

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