InicioMERCADOGM recuperó el liderazgo mundial de ventas

GM recuperó el liderazgo mundial de ventas

El gigante estadounidense comercializó 9 millones de vehículos en 2011 y superó a Volkswagen y Toyota. Gran parte de su recuperación se debe al récord de ventas de Chevrolet, con 4,7 millones. Argentina es el 7° mercado de la marca.


Así se distribuyeron las ventas de Chevrolet en 2011, lo que permitió a GM recuperar el liderazgo.

General Motorsvendió 9,03 millones de vehículos en todo el mundo en 2011, con un alza de 7,6% respecto de 2010, lo que colocaría al gigante estadounidense en el primer lugar de ventas globales del año pasado. Gran parte de esos resultados se lograron gracias a la marca Chevrolet, que comercializó 4,76 millones de unidades en 2011, un nuevo récord histórico global.

El japonés Toyota, que durante años fue el mayor fabricante de autos, no publicó aún sus ventas anuales en 2011, pero estima que comercializó en torno a 7 millones de unidades tras las consecuencias del sismo y tsunami que golpearon a Japón en marzo. El grupo alemán Volkswagen vendió por su parte 8,16 millones de autos en 2011, ubicándose en segundo lugar.

Estados Unidos fue el principal mercado para Chevrolet en 2011, con ventas totales de 1.775.812, lo que representa un crecimiento del 13% con respecto a 2010. China presentó un récord de 595.068 unidades, 9,5 % por encima del año anterior. Otros mercados que mostraron un crecimiento significativo en este período fueron Vietnam (79%), Rusia (49%), Argentina (32%), Turquía (30%) y Alemania (21%).

Los 10 mercados de ventas más importantes en 2011 para Chevrolet fueron los siguientes (se destaca en el listado la 7ª posición de la Argentina entre los país con más unidades comercializadas):

VENTAS CHEVROLET 2011
1°) Estados Unidos 1.775.812
2°) Brasil 632.201
3°) China 595.068
4°) Rusia 173.485
5°) México 162.461
6°) Canadá 150.540
7°) Argentina 133.491
8°) Uzbekistan 121.584
9°) India 111.056
10°) Colombia 105.783

NOTAS RELACIONADAS