En una entrevista con el periódico “O Estado de São Paulo”, el ejecutivo también remarcó que GM tiene recursos disponibles para realizar inversiones tanto en los Estados Unidos como en Brasil. “Tenemos los recursos suficientes para invertir en uno y otro mercado. Podemos crecer en Brasil”, afirmó Henderson, quien visitará el vecino país en noviembre, posiblemente para oficializar los próximos pasos locales del grupo. En julio pasado, Jaime Ardila, presidente de GM Brasil y América Latina, había anunciado una inversión de 2 billones de reales para el mercado brasileño hasta 2012. De esa suma, 1,4 billones serán invertidos en el desarrollo de vehículos y la expansión de la fábrica de Gravataí, y el resto para otras operaciones de GM Brasil.
Semanas atrás, en la presentación del Chevrolet Agile en Mendoza, el propio Ardila le ratificó a CarsMagazine una inversión por 2.500 millones de dólares en 5 años para renovar toda la gama de productos hasta 2012. “Lanzaremos, en promedio, un nuevo modelo cada tres meses de aquí a 2012”, graficó Ardila, quien señaló que a mediados de 2010 llegará un segundo derivado de la plataforma Viva (el primero fue el Agile), que no sería extraño que GM decida producir justamente en Brasil. Otro de los productos que el grupo produciría en el mayor socio del Mercosur sería la versión regional del Nuevo Chevrolet Spark, además de la pick up mediana que reemplazará a la actual S10.