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GM Argentina apunta a ser líder en plataformas globales

Después del Agile, surgido en 2009, comenzó a cambiar su portfolio con el restyling del Corsa Classic (ahora, Classic a secas) y anunció que seguirá con un lanzamiento cada cuatro meses. Novedades inminentes para la compañía a nivel global.

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Las ventas de Chevrolet crecieron 81% en Argentina en marzo 2010 frente al 2009.

Por Carlos Sueldo

GM Argentina, a través de la marca Chevrolet, apunta a ser líder de innovación en lanzamiento de plataformas globales, anticipándose incluso a sus “socios” de Brasil. Será como parte de la renovación total de su portfolio de productos en el país, que comenzó con la presentación del restyling del Corsa Classic (que cambió su denominación a simplemente “Classic”), seguirá con “grandes cambios” en otro de sus productos (probablemente la nueva pick up S-10) y la introducción de otro  producto de plataforma global en Argentina. En promedio, habrá “una novedad cada cuatro meses” en el mercado argentino, según explicó el presidente y director ejecutivo de General Motors para Argentina, Uruguay y Paraguay, Sergio Rocha.

En lo que fue su primera presentación de un producto a la prensa argentina, el ejecutivo que reemplazó en el cargo a Edgar Lourençon a fines del año pasado, aprovechó para brindar un panorama de la compañía norteamericana a nivel global y de la estrategia que viene aplicando para superar del todo la crisis que la obligó a acogerse al “chapter 11” (ley de quiebras estadounidense) a comienzos de 2009. En ese sentido, aseguró que después de los cambios estructurales que se produjeron, la compañía volvió a tener un crecimiento rentable y sustentable.

Salimos del Chapter 11 en sólo 40 días y hace dos semanas terminamos el ‘fresh start accounting’ que es el proceso de valor real de la corporación para prepararnos para volver a operar en las bolsas como empresa totalmente privada”, indicó. Además, remarcó que en diciembre de 2009 la empresa devolvió 1.200 millones de dólares del préstamo puente de los gobiernos estadounidense y del Estado de Ontario (Canadá), más una cantidad similar en marzo pasado, previendo que antes de fin de año pagarán la totalidad de la deuda que originalmente se había pactado a 5 años. Pero incluso Rocha fue más allá y anticipó “novedades inminentes, en cuestión de horas” sobre este tema.

Volviendo sobre el mercado argentino, Rocha resaltó la importancia de la marca Chevrolet (una de las cuatro en las que GM centró su nueva estrategia global, junto a Buick, Cadillac y GMC): en marzo pasado, aumentó 81% sus ventas en Argentina en relación con marzo de 2009, liderando el ranking en 14 provincias. “Eso es una señal clara de que la gente está conforme con los cambios, las decisiones y las estrategias que adoptamos”, subrayó.

Otro dato positivo es que en el primer trimestre del año, Argentina pasó del 9º (en 2009) al 4º lugar en cuanto a los mayores mercados de ventas de Chevrolet en el mundo, después de Brasil, China e India.

En declaraciones exclusivas a CarsMagazine, Rocha aseguró que ese avance argentino en el ranking de importancia es genuino y se debe solamente al crecimiento de las ventas, descartando la posibilidad de que haya influido una caída relativa en otros mercados. “Lo atribuimos a nuestros excelentes clientes argentinos que mostraron una aceptación total de nuestros productos, en donde (las ventas ) del Corsa Classic fueron primordiales”, afirmó.

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Sergio Rocha encabezó el lanzamiento del Chevrolet Classic, realizado en San Telmo.

El Corsa Classic, que desde el 12 de abril fue reemplazado por el flamante Classic en las líneas de producción de la planta de Rosario, “tiene una participación de mercado de 25,8% dentro de su segmento con un ‘pico’ de 32% en el último mes de marzo”, indicó (N. de la R. 6,43% de participación sobre las ventas totales, según ACARA)

Para el resto del año, Rocha se mostró muy optimista: “Las expectativas son muy buenas, el mercado sigue creciendo y nosotros desde GM vamos a seguir trabajando e invirtiendo. Volver a Argentina ha sido como volver a mi casa”, declaró, antes de señalar que las previsiones que manejan para el año es un mercado de entre 580 o 600 mil unidades vendidas.

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