FPT
CarsMagazine

GM Argentina, en camino a la sustentabilidad

La compañía presentó su Segundo Reporte de Sustentabilidad conforme a los lineamientos de la Guía G3/Nivel C de Global Reporting Initiative (GRI) y obtuvo, por primera vez, el Certificado de Nivel de Aplicación de GRI para el período 2009-2010.

El Reporte de Sustentabilidad 2009-2010 de GM Argentina informa los avances de la compañía en el país en cuanto a su desempeño económico, ambiental y social. Los temas abordados dan continuidad al primer reporte y mantiene el espíritu de informar de forma transparente los avances y desafíos de la compañía en materia de sustentabilidad.

Bernardo García, Gerente de Comunicaciones & Responsabilidad Corporativa de la empresa, informó durante la presentación del reporte que se mantuvieron los lineamientos de aplicación e incorporaron tres instancias de mejora en el proceso: “Adicionamos temas de materialidad de nuestros stakeholders, convocamos a representantes de nuestras audiencias clave para evaluar mejoras al primer reporte y sometimos nuestro segundo informe al proceso de revisión de GRI; todo lo anterior, con la finalidad de mejorar nuestro proceso de reporte”, afirmó.

El Reporte de Sustentabilidad 2009-2010 aborda distintos temas como el surgimiento de la Nueva GM, el crédito del ANSES y su pago anticipado, salud y seguridad de los empleados, desarrollo y capacitación del talento humano interno y en la cadena de valor, protección del medio ambiente y acciones relevantes con la comunidad.

En el marco de esta presentación, Sergio Rocha, Presidente y Director Ejecutivo de GM Argentina, informó que en 2011 el continuo trabajo por disminuir el impacto ambiental de la producción de vehículos en la fábrica de Rosario permitió a la compañía alcanzar la categoría “Libre de Residuos”.

El Reporte de Sustentabilidad 2009-2010 puede descargarse en su versión completa en formato digital, en el sitio web http://www.chevrolet.com.ar/mundo-chevrolet/empresa/sustentabilidad.html

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *