CarsMagazine

Ginóbili: “Hasta dormí en la caja de la Renault Alaskan”

El astro del básquet, embajador de Renault Argentina, reveló cómo es su relación con los autos y en especial, con la pickup del rombo que utiliza día a día.

Por Patricia Osuna Gutiérrez

Renault Argentina celebró un año del lanzamiento de Alaskan y convocó a su Fábrica Santa Isabel a Emanuel Ginóbili, embajador de la marca francesa en el país y especialmente identificado con la pickup mediana producida en Córdoba. En ese marco, “Manu” mantuvo un encuentro con los medios de prensa, donde habló de su cercanía con Renault y su relación con la pickup del rombo. Y allí estuvo presente CarsMagazine.com.ar.

Ginóbili comentó que, desde pequeño, Renault fue su marca familiar. “En 1980, mi familia venía creciendo y mi papá compró una rural Renault 12 roja. Yo tenía tres años cuando llegó ese auto y fue como un sueño. Fue la movilidad de todo mi equipo de básquet desde 1980 hasta 1992. Pasé 12 años de mi vida en ese auto, añoró. “Esa R12 rural significó mucho porque todo mi crecimiento, y el momento en que me apasioné por el básquet, fue yendo de cancha en cancha. Viajé tirado atrás en ese auto, con un montón de compañeros, viviendo experiencias”, recordó.

En la actualidad, la pickup Alaskan es parte de su vida, según reconoce el cuatro veces campeón de la NBA con San Antonio Spurs. Viajamos en la Alaskan con mis hijos y ellos van a recordarlo de la misma manera que yo con la R12 rural. Ahora con cinturones de seguridad (risas) que antes no eran tan usados. Van a acordarse de cuando tenían diez años y trepábamos por los médanos, cruzábamos un arroyo con la Alaskan… Entonces, el auto termina siendo una parte muy importante de tu vida, sobre todo si tenés un vehículo por mucho tiempo”.

Como usuario y Embajador de Alaskan, Ginóbili destacó los atributos que para él son importantes en la pickup. “Me gusta porque es alta, es impecable. Cuando vengo a la Argentina de vacaciones, paso la mayor cantidad de tiempo en el balneario y cuando se llena de gente, me voy un poco más lejos. Con la Alaskan puedo bajar por los médanos, cruzar por la desembocadura del Sauce Grande. Es un placer y a los chicos les encanta. En Monte Hermoso también hay muchas calles de arena y la Alaskan las pasa muy bien. Además, imagínense una familia con tres nenes en la playa y la cantidad de cosas que metemos ahí atrás, en la caja”.

Una anécdota que describe aún mejor la relación de Ginóbili con la Alaskan es que hasta llegó a dormir en la caja de la pickup. El propio “Manu” lo relató así: “Pasé una noche ahí, en la caja. Dos veces por año, con mis amigos de la secundaria, acampamos en la playa, a unos 20 kilómetros de Monte Hermoso. Es la nada misma, entre médanos. Hacemos un asadito y nos quedamos a dormir ahí. Entonces, como yo nunca armé una carpa en mi vida, me llevé un colchoncito y dormí en la caja. Obviamente abrí la puerta porque las piernas no me entraban (risas). Y hasta estiré la lona marítima por si llovía. Así que la Alaskan es mi carpa también”.

Ya en un tono más formal, pero con muestra de profunda sinceridad, Ginóbili analizó su relación con Renault. “Me siento identificado con los valores de Renault. No me buscaron por los cuatro anillos que obtuve en la NBA. Me buscaron ya habiéndome retirado. Es decir, Renault no me vino a buscar exclusivamente por los logros, sino por una conducta y valores a lo largo de mi carrera. Renault es una marca francesa, pero es como si fuera argentina, porque lleva más de 65 años haciendo autos en el país. Yo tengo identificación con esta marca. ¿Quién no tuvo un Renault en su vida?”, concluyó.

Micrófono en mano, Pablo Sibilla, presidente de Renault Argentina, guía a “Manu” Ginóbili en la vista a la Fábrica Santa Isabel en Córdoba, donde el rombo fabrica la pickup Alaskan, junto a Kangoo, Logan, Sandero y Stepway.

El mejor basquetbolista de la historia argentina conoció cómo se produce la Alaskan, la pickup que utiliza en su día a día cuando está en el país. Y reveló que hasta llegó a dormir en su caja, cuando hace campamentos con amigos.

Compartir:
Newsletter

Un comentario en “Ginóbili: “Hasta dormí en la caja de la Renault Alaskan”

  1. Tuve Citroen; Fiat; Daihatsu; Ford; Peugeot; Fiat; VW; Peugeot; VW; y estoy convencido que mi próxima marca es Renault.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *