General Motors retoma la producción en la Argentina

El reinicio de actividad en el complejo de Alvear será gradual y en un solo turno, para fabricar el Chevrolet Cruze bajo estrictas normas de seguridad e higiene.

General Motors anunció el reinicio de la producción en su Complejo Automotor ubicado en Alvear, Rosario, bajo estrictas normas de seguridad e higiene para todos los empleados y proveedores, para evitar la propagación del coronavirus. Los protocolos aplicados por la compañía a nivel global cumplen completamente los requerimientos de las autoridades gubernamentales nacionales y provinciales.

La reanudación de la actividad en la planta santafesina será hará en forma gradual y en un solo turno para producir el Chevrolet Cruze, para el mercado argentino y principalmente los mercados de exportación, que incluyen Brasil, Paraguay y Uruguay.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación…

COMUNICADO DE PRENSA – GENERAL MOTORS ARGENTINA

General Motors reabre su Planta de Alvear bajo estrictos protocolos de salud y seguridad

  • La seguridad de los empleados y proveedores es la prioridad para GM
  • Los protocolos cumplen con los requerimientos de las autoridades gubernamentales nacionales y provinciales para la autorización de actividades productivas
  • La planta reanudará la producción del Chevrolet Cruze para los mercados de exportación y local

Alvear, Rosario, Santa Fe, 15 de junio de 2020.- El próximo 29 de junio General Motors reiniciará la producción en su Complejo Automotor ubicado en Alvear, Rosario, bajo estrictas normas de seguridad e higiene para todos los empleados y proveedores, conforme a los protocolos globales de la compañía para la prevención en la transmisión del Covid-19.

Los protocolos cumplen completamente los requerimientos de las autoridades gubernamentales nacionales y provinciales. Estos contemplan medidas de precaución tales como control de temperatura en distintas instancias, formularios de autodeclaración, protocolos de distanciamiento físico, elementos de bioseguridad para todo el personal, desinfección y limpieza de espacios comunes y de estaciones de trabajo y equipos, distanciamiento físico en las líneas de montaje y comedores sanitización continua en los espacios de trabajo y desinfección diaria de la planta.

La salud y seguridad de nuestro empleados y colaboradores es nuestra prioridad y estaremos capacitando a todo el personal que ingrese a nuestro parque industrial para garantizar su trabajo en la reanudación de nuestra producción”, aseguró Federico Ovejero, Vicepresidente de General Motors Sudamérica Argentina, Paraguay y Uruguay.

La pandemia por COVID desafió la salud y el trabajo de todos los argentinos. Es un paso importante volver a trabajar y producir de forma segura y responsable porque entendemos que de esta crisis se sale produciendo y cuidando de nuestras familias en primer lugar siempre”, agregó Ovejero.

Por su parte, Claudio Vulcano, Director de la Planta, aseguró que los protocolos instrumentados “contemplan las mismas medidas preventivas que el resto de las plantas de GM en el mundo que ya están funcionando”. “Además, los protocolos se compartieron con el sindicato SMATA con quienes se trabaja en forma conjunta a través del Comité mixto de Higiene y Seguridad”, agregó.

El reinicio de producción será hará en forma gradual y en un solo turno para producir el Chevrolet Cruze para el mercado argentino y principalmente los mercados de exportación, que incluyen Brasil, Paraguay y Uruguay.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *