FPT
CarsMagazine

Fórmula 1: Vettel, al margen del escándalo en Valencia

El alemán volvió al triunfo tras seis carreras. Fue en un caótico Gran Premio de Europa en Valencia, marcado por el espectacular accidente de Webber y por la polémica en torno de la superación de Hamilton al “safety car”. Diez pilotos fueron sancionados.

sebsatian-vettel-valencia
Vettel logró su 2° triunfo de 2010. Button, Hamilton y Webber también vencieron 2 veces este año.

Sebastian Vettel se mantuvo al margen de todo incidente y polémica para ganar de punta a punta el Gran Premio de Europa, 9ª de la 19 fechas del Mundial 2010 de Fórmula 1 desarrollada en el circuito callejero de Valencia, España. El alemán de Red Bull volvió al triunfo luego de seis carreras, ya que no vencía desde el GP de Malasia, el 4 de abril.

Detrás de Vettel arribaron Lewis Hamilton y Jenson Button, los hombres de McLaren, que en ese orden siguen liderando el campeonato de Pilotos (en Constructores, el equipo inglés continúa al frente, seguido de Red Bull). Pero el foco de atención giró sobre dos incidentes. El primero fue el espectacular accidente de Mark Webber, coequipier de Vettel, quien se llevó por delante al Lotus de Heikki Kovalainen y voló varios metros, hasta terminar contra las barreras de contención. Ambos pilotos resultaron ilesos. El Red Bull de Webber, muy dañado.

Luego de eso, la atención se trasladó a la polémica generada cuando ingresó el “safety car”. Hamilton lo superó justo al final de la recta principal y por esa razón, luego sería sancionado con un “pase y siga” por boxes. Pero el inglés, pese a cumplir la pena, mantuvo el 2° puesto que ostentaba en pista, dejando en ridículo a los comisarios deportivos y furioso a Fernando Alonso y todo el equipo Ferrari. Es que atacando la norma de no superar al “safety car”, el español se retrasó considerablemente: de 3° cayó a 10°, para acabar finalmente 8°.

Fueron en total diez pilotos los sancionados en Valencia. A la mencionada sobre Hamilton, se agregaron penalizaciones post carrera, en forma de recargo de 5 segundos, a 9 participantes, en todos los casos por acelerar en exceso en la vuelta de ingreso a boxes cuando el “safety car” ya estaba neutralizando el GP neutralizado. Ellos fueron Button, Barrichello, Hulkenberg, Kubica, Petrov, Sutil, Buemi, De la Rosa y Liuzzi.

GRAN PREMIO DE EUROPA
9ª fecha del Mundial 2010
EL PODIO
1° Sebastian Vettel (Alemania/Red Bull)
2° Lewis Hamilton (Inglaterra/McLaren)
3° Jenson Button (Inglaterra/McLaren)

CAMPEONATOS
Pilotos:
1º) Hamilton, 127 puntos; 2°) Button, 121; 3°) Vettel, 115; 4°) Webber, 103; 5°) Alonso, 98; etc.
Constructores: 1º) McLaren, 248 puntos; 2°) Red Bull, 218; 3°) Ferrari, 165; 4°) Mercedes, 109; 5°) Renault, 89; etc.

PROXIMA FECHA
Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, el 11 de julio.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *