CarsMagazine

Ford: “Un Territory argentino es una posibilidad”

El SUV que llegará al país en 2020 importado desde China es un gran candidato a producirse en Pacheco, en reemplazo del Focus. Qué más se dijo en el anuncio.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Luego del anuncio de la comercialización del Ford Territory en Argentina (ver aquí), la pregunta surgió casi de inmediato: el SUV llegará al país en 2020 importado desde China, donde ya se produce, ¿para luego fabricarse en la planta de Pacheco?

Al parecer, Ford aún no tomó esa decisión, pero ciertamente es una posibilidad que está evaluándose. Hay algo que es casi seguro: la marca del óvalo sumará un nuevo modelo a su línea de producción en Pacheco, en reemplazo del Focus que dejó de producirse en mayo de 2019.

“Por ahora, el Territory se venderá en la Argentina importado desde China, pero evaluaremos distintos planes a futuro sobre la viabilidad de producirlo en nuestro país”, respondió Gabriel López, presidente de Ford Argentina, ante la consulta puntual de CarsMagazine.com.ar. Fue en San Pablo, Brasil, en una conferencia de prensa a continuación del anuncio de comercialización del Territory para los mercados argentino y brasileño.

Lo que no está definido aún, y habrá que esperar un poco más para conocer, es la configuración mecánica y de equipamiento que el Territory ofrecerá en el mercado local. La unidad que se exhibió en San Pablo correspondía a la versión Titanium, de máximo equipamiento, que en China se ofrece con un motor turbo-naftero Ecoboost de 1.5 litros y 140 caballos, con transmisión automática CVT y tracción 4×2. “Estamos aún en procesos de homologación y no estamos en condiciones de comunicar gama, mecánicas y catálogos, pero pronto lo haremos”, respondió López.

Tampoco está confirmada la fecha exacta de lanzamiento del Territory en la Argentina. Por ahora, Ford anunció que será en 2020, pero sin siquiera definir si en el primer o segundo semestre. “Todavía no está definida la fecha exacta, estamos trabajando en eso y pronto habrá más detalles”, explicó López, otra vez ante la consulta de este medio en rueda de prensa.

En cuanto al posicionamiento en precios del Territory en la oferta de Ford Argentina, López confirmó que se ubicará entre la EcoSport y la Kuga, que continuará a la venta. “Si bien será un producto que pagará el arancel de importación extrazona del 35%, creemos que por la fuente de producción y su costo en origen tendrá un precio competitivo”, sostuvo el presidente de Ford Argentina.

“El Territory será el vehículo familiar ideal, con muy buen espacio interior y de baúl, seguridad y tecnología propias de Ford, y un diseño moderno”, concluyó López.

Territory debería ubicarse en precio entre EcoSport y Kuga al llegar a la Argentina.

Mide 4,58 metros de largo, con una amplia distancia entre ejes de 2,71 metros.

Ford mostrará el Territory en Argentina en el verano, pero tal vez antes también…

Se fabrica en China y se confirmó para Argentina y Brasil. En breve más mercados.

Interior de buena calidad percibida. Ford lo fabrica en conjunto con la china JMC.

No está definido el equipamiento para la Argentina. Esta es una unidad Titanium.

En China, la transmisión es automática CVT. No debería haber cambios ahí.

Territory tiene muchas tecnologías inéditas para el segmento de SUVs medianos.

Motor Ecoboost turbo-naftero 1.5 de 140 CV. Es una de las mecánicas en China.

Amplio espacio en las plazas traseras debido a la generosa distancia entre ejes.

Baúl de 420 litros. Más datos: suspensión trasera multibrazo y frenos a disco x 4.

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *