FPT
CarsMagazine

Ford: la tecnología ECOnetic, también en Focus y Fiesta

Las soluciones técnicas del óvalo tendientes a reducir el consumo y las emisiones contaminantes se incorporarán en el Focus III y el Nuevo Fiesta desde el próximo año en el mercado europeo. En la Argentina, el ejemplo es el Nuevo Mondeo Ecoboost.



Ford anunció la incorporación de las tecnologías ECOnetic en los modelos Focus III y Fiesta Kinetic Design. Estos vehículos, que serán lanzados a mediados de 2012 en Europa, disponen de una nueva versión del motor diesel 1.6 Duratoq TDCi, que desarrolla 95 caballos en el Fiesta y 105 CV en el Focus. Este anuncio se inserta en la estrategia global de sustentabilidad de Ford, que tiene la meta de reducir el 30% de las emisiones de CO2 de sus modelos entre 2006 y 2020.

El lanzamiento de las versiones ECOnetic es parte de la expansión de las tecnologías sustentables a todos los productos de la marca del óvalo. El Focus ECOnetic es capaz de recorrer 100 kilómetros con apenas 3,4 litros de combustible, lo que lo convierte en el auto no híbrido familiar más eficiente de Europa. Por su parte, el Nuevo Fiesta ECOnetic alcanza un consumo promedio de 3,3 litros cada 100 kilómetros.

En la Argentina, la tecnología ECOnetic está disponible en el Nuevo Mondeo Ecoboost. Presentado en el Salón de Buenos Aires 2011, es una de las soluciones más relevantes previstas en la primera etapa de la estrategia de sustentabilidad que Ford Motor Company trazó para las próximas dos décadas.

El Nuevo Mondeo incorpora un avanzado motor naftero de 2.0 Ecoboost de última generación, con inyección directa, turbocompresor y distribución variable, que alcanza 240 CV y cumple con la normativa Euro V, representando una importante reducción de emisiones.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *