Ford, Romet y Pilkington donaron 2.500 protectores faciales

Las máscaras desarrolladas por los voluntarios fueron entregadas en Planta Pacheco a personal del INTI para su distribución a instituciones sanitarias.

En el contexto de la pandemia de coronavirus, un equipo de voluntarios de Ford Argentina desarrolló 2.500 protectores faciales que fueron entregados al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para su distribución a distintas instituciones sanitarias.

Las máscaras hechas con impresoras 3D e inyección de piezas plásticas fueron fabricadas junto con los proveedores Romet y Pilkington, en tanto que el diseño fue consensuado con personal técnico del INTI. La entrega de los protectores se llevó a cabo en la planta de la compañía en General Pacheco, provincia de Buenos Aires.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de la imagen…

COMUNICADO DE PRENSA – FORD ARGENTINA

Ford, Romet y Pilkington se unieron para desarrollar y donar 2500 protectores faciales al INTI

  • Los protectores faciales fueron producidos por un equipo de voluntarios de distintas áreas de Ford junto con los proveedores Romet y Pilkington y su diseño fue consensuado con personal técnico del INTI.
  • Las máscaras se fabricaron con impresoras 3D y con piezas plásticas desarrolladas por los voluntarios.
  • Esta acción complementa otras tantas que Ford realiza en este contexto de COVID-19 en conjunto con distintas instituciones y ONGs para asistir a la comunidad.

Voluntarios de Ford Argentina desarrollaron 2500 protectores faciales que fueron entregados al INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) para ser distribuidos a distintas instituciones sanitarias.

Los protectores faciales fueron producidos por un equipo de voluntarios de distintas áreas de Ford junto con los proveedores Romet y Pilkington y su diseño fue consensuado con personal técnico del INTI. Las máscaras se fabricaron con impresoras 3D e inyección de piezas plásticas desarrolladas por los voluntarios.

La entrega de los protectores fabricados se realizó en Planta Pacheco a personal del INTI que, a su vez, coordinará su distribución a distintas instituciones sanitarias junto con el Ministerio de Salud.

Esta acción complementa otras que Ford realiza en este contexto de COVID-19 en conjunto con distintas instituciones y ONGs para asistir a la comunidad. Entre ellas, se destaca la misión de emergencia que realizó La Chata Solidaria a El Impenetrable chaqueño a bordo de las pick-ups de Ford; el traslado de donaciones realizado por Oreste Berta en Alta Gracia, Córdoba; el acuerdo entre Ford y Cruz Roja Argentina donde se puso a disposición unidades de flota de Ford para atender las necesidades de movilidad y transporte de voluntariado e insumos médicos; y la producción y donación de 20.000 protectores faciales producidos en Planta Pacheco para ser distribuidos a distintas entidades.

Además, Ford asegura la movilidad de los vehículos incluidos en las actividades esenciales a través de los talleres de concesionarios y de la red Quick Lane ®.

Ford, con más de 106 años de presencia ininterrumpida en el país, continúa trabajando en otras iniciativas con distintas ONGs para ayudar a todas las comunidades de todas las provincias porque la responsabilidad social está en el ADN de la empresa desde que inició sus operaciones.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *