Ford recicla casi el 90% de sus residuos en la planta de Pacheco

En el Día Mundial del Reciclaje celebrado el 17/5, la marca explica cómo reutiliza residuos y reduce desperdicios para optimizar recursos y cuidar al planeta.

En marco del Día Mundial del Reciclaje, que se celebra este domingo 17/5, Ford cuenta de qué manera reutiliza el 88% de sus residuos en su planta de Pacheco, provincia de Buenos Aires, para optimizar sus recursos, cuidar al planeta y ser más sustentable.

Entre otras acciones, la compañía destila el solvente utilizado en el proceso de pintado para reutilizarlo en la limpieza de las cabinas de pintura, realiza el compostaje de los residuos orgánicos de los comedores, y envía los aceites de los comedores para reciclarse como biocombustibles.

Cabe destacar, por otra parte, que la filial argentina está operando con un 64 por ciento de energía renovable (eólica).

Más información, en el comunicado de prensa a continuación…

COMUNICADO DE PRENSA – FORD ARGENTINA

Día Mundial del Reciclaje: cómo Ford reutiliza el 88% de sus residuos en su planta de Pacheco

  • Ford conmemora el Día Mundial del Reciclaje que se celebra el 17 de mayo y sigue incorporando cada vez más procesos en su planta de Pacheco para reutilizar los residuos y reducir el desperdicio.
  • En 2019, Ford recicló el 88% de los residuos de Planta Pacheco. Además, desde hace varios años se realiza el compostaje de los residuos orgánicos de los comedores, y los aceites también se envían para reciclarse como biocombustibles, entre otras acciones.
  • Ford busca constantemente nuevas formas e iniciativas para optimizar sus recursos, cuidar al planeta y ser más sustentable. Por ejemplo, Ford Argentina ya está operando con 64% de energía renovable (eólica).

Ford conmemora el Día Mundial del Reciclaje que se celebra el 17 de mayo y sigue incorporando cada vez más procesos en su planta de Pacheco para reutilizar los residuos y reducir el desperdicio.

En 2019, Ford recicló el 88% de los residuos de Planta Pacheco. Además, desde hace varios años se realiza el compostaje de los residuos orgánicos de los comedores, y los aceites utilizados en la cocción también se envían para reciclarse como biocombustibles.

A su vez, los barros del proceso de pintura se envían para coprocesamiento y con ellos se hace combustible para hornos cementeros. También, el solvente utilizado en el proceso de pintado se envía a destilación y retorna a la planta para su uso en las operaciones de limpieza de las cabinas de pintura.

Otras de las importantes acciones que se realizan es el envío de los residuos reciclables generados en los diversos procesos productivos como la madera, el nylon, el cartón y los plásticos, entre otros, a reciclado. La colaboración de todos los empleados en Planta Pacheco como activos participantes de esta separación de residuos, además, resulta fundamental porque grandes cantidades de residuos son separados a través de los cestos diferenciados en distintas áreas de la compañía como el comedor, los pasillos, las oficinas, las plantas, entre otras.

Planta Pacheco en pos de la sustentabilidad

Ford busca constantemente nuevas formas e iniciativas para optimizar sus recursos, cuidar al planeta y ser más sustentable. Por ejemplo, Ford Argentina ya está operando con cantidades representativas de energía renovable (eólica) y proyecta que para fines de 2020 la energía renovable utilizada en Planta Pacheco alcance un promedio anual del 64%, el máximo de su historia. Además, se están reemplazando todas sus luminarias convencionales por LED y se realizan acciones de concientización continuas para el uso eficiente de la energía, fomentando la correcta utilización de luces, ventiladores y equipos.

También, con el objetivo de hacer más eficiente y sustentable el proceso de manufactura, Ford renovará todo su equipamiento de generación de aire comprimido con compresores de nueva generación de alta eficiencia.

A su vez, Ford reduce al máximo el consumo de agua por vehículo producido y reafirma su compromiso con el cuidado del recurso monitoreando y controlando en forma continua el consumo de agua de sus procesos. Además, diseña mejoras constantes a través del análisis de sus instalaciones, contando con el soporte tanto de sus ingenieros como de la oficina Corporativa de Medio Ambiente.

Ford Argentina trabaja en pos de un mundo más sustentable, además, diseñando vehículos inteligentes y transportando a las personas de manera segura. Los vehículos autónomos y electrificados son formas eficientes y sustentables para asegurar esta libertad de movimiento en ciudades y sistemas de transporte congestionados. Por eso, en Argentina ya se lanzó el Mondeo Híbrido, el primer vehículo electrificado de Ford del mercado, y se anunció el lanzamiento de la Nueva Kuga Híbrida, el primer SUV híbrido de la marca en el país.

Para conocer más acerca de la acción de Ford en torno a la sustentabilidad, sus reportes y datos, visitar: sustainability.ford.com.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *