CarsMagazine

Ford realizó su clásica Competencia Nacional de Habilidades Técnicas

COMUNICADO DE PRENSA – FORD ARGENTINA

Pericia y conocimiento técnico a prueba en la 11ª Competencia Nacional de Habilidades Técnicas

  • Por onceavo año consecutivo, Ford realizó su Competencia Nacional de Habilidades Técnicas (CNHT), evidencia concreta de la excelencia de las capacidades técnicas de la red de concesionarios Ford.
  • La incorporación de nuevas tecnologías sumado al incremento constante de las expectativas de los Clientes, hace indispensable desarrollar Técnicos altamente capacitados. El entrenamiento es uno de los pilares para reparar el vehículo correctamente y en el primer intento.
  • En esta nueva edición de la Competencia Nacional de Habilidades Técnicas además de los seis Técnicos que compiten, fueron reconocidos los 37 Técnicos Especialistas en Diagnostico Electrónico y Sistemas Eléctricos (DESE) recientemente egresados luego de culminar los cuatro años de capacitación.
  • Reforzando su compromiso con la satisfacción del cliente, Ford Argentina invita a los propietarios de un vehículo de la marca a realizar un chequeo gratuito durante todo el mes de noviembre en cualquiera de los más de 100 puntos de servicios oficiales en todo el país.

Buenos Aires, 09 de noviembre de 2018.- Por onceavo año consecutivo, Ford realizó su Competencia Nacional de Habilidades Técnicas (CNHT). La Competencia, un reconocimiento a la labor diaria de los Técnicos en los puntos de servicio de los Concesionarios Ford de todo el país, también permite demostrar cómo a partir de su conocimiento, la capacitación recibida y junto a la utilización del instrumental adecuado siguiendo los procesos previstos, Ford asegura contar con personal técnico a la altura de la tecnología que poseen los vehículos de la marca. Reforzando su compromiso con la satisfacción del cliente, Ford Argentina invita a todos los propietarios de un vehículo de la marca a realizar un chequeo gratuito durante todo el mes de noviembre en cualquiera de sus más de 140 puntos de servicios oficiales en todo el país. Los Técnicos altamente capacitados revisarán los vehículos brindándole a los clientes la tranquilidad que quienes mejor conocen los vehículos Ford son quienes realizan el chequeo.

Competencia de Habilidades Técnicas: Durante la Competencia, los seis mejores Técnicos debieron detectar y solucionar en el menor tiempo posible las seis fallas generadas intencionalmente sobre vehículos Ford Ranger Limited. Para ello, los Técnicos participantes de la Competencia aplicaron el conocimiento adquirido durante los cuatro años del proceso de capacitación, sirviéndose del instrumental con los que
desempeñan sus tareas a diario en todos los puntos de servicio del país. El tiempo de resolución por falla fue entre 10 y 12 minutos, según la dificultad de cada una de ellas y el ganador se determinó en función de quien resolvió la mayor cantidad de fallas y empleó el menor tiempo acumulado total para resolverlas. Resultados: Técnicos 1er puesto Alberto Henriques – Concesionario Serra Lima 2do puesto Marcos Lubatti – Concesionario Automotores Simoni 3er puesto Antonio Gonzalez – Concesionario Sauma

La incorporación de nuevas tecnologías, sumado al incremento constante de las expectativas de los clientes, hace indispensable desarrollar Técnicos altamente capacitados. Por este motivo Ford Argentina desarrolló un completo programa de capacitación, el Programa MASTERS, dirigido al personal técnico de la Red de Concesionarios. Este programa está dividido en 3 niveles de formación: Inicial, Intermedio y de Especialización. Los contenidos del Programa son continuamente revisados y actualizados, para que los Técnicos diagnostiquen y reparen correctamente los vehículos desde la primera vez, asegurando de esta manera la Satisfacción de los Clientes. Estos programas completan un abanico de herramientas de capacitación para todas las áreas de la red de Concesionarios. La Red de Concesionarios cuenta, actualmente, con una nómina de 689 técnicos que son capacitados por Ford año tras año. Son 120 los Técnicos certificados en Diagnóstico Electrónico y Sistemas Eléctricos (DESE), siendo esta la especialización más avanzada dentro del programa de entrenamiento.

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *