Ford reafirma su compromiso con el cuidado del planeta

En el Día Mundial del Medio Ambiente, la marca destaca su participación en 14 programas y reportes internacionales para incentivar prácticas sustentables.

En el Día Mundial del Medio Ambiente, Ford reafirma su compromiso con el cuidado del planeta y destaca su trabajo en el marco de distintos programas y reportes (14) que tienen como objetivo incentivar prácticas sustentables, reducir el impacto ambiental y mejorar la calidad de vida de las personas y de sus comunidades.

La compañía también se encuentra desarrollando estrategias y nuevas formas de reducir la emisión de gases contaminantes en sus vehículos y en sus plantas de producción. Además reutiliza los recursos para disminuir el desperdicio y el daño al medio ambiente; y diseña vehículos inteligentes y sustentables.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación…

COMUNICADO DE PRENSA – FORD ARGENTINA

Día del Medio Ambiente: Ford participa de 14 prestigiosos reportes para proteger al planeta

  • Ford reafirma su compromiso con el cuidado del planeta y sigue trabajando en el marco de distintos reportes que tienen como objetivo incentivar prácticas sustentables, reducir el impacto medioambiental y mejorar la calidad de vida de las personas y de sus comunidades.
  • En total, Ford forma parte de 14 programas y reportes internacionales, entre ellos, el Global Reporting Initiative (GRI), el Sustainable Development Goals de las Naciones Unidas e integra desde 2019 la Lista A del Carbon Disclosure Project (CDP).
  • Ford continúa desarrollando estrategias y nuevas formas de reducir la emisión de gases en sus plantas de producción y en sus vehículos, generando soluciones que disminuyan el impacto en el medio ambiente.

La aspiración de Ford es convertirse en la empresa más confiable del mundo, diseñando vehículos inteligentes para un mundo inteligente. Con el foco puesto en esta misión hoy, en el Día del Medio Ambiente, la compañía reafirma su compromiso con el cuidado del planeta y sigue trabajando en el marco de distintos reportes que tienen como objetivo incentivar prácticas sustentables, reducir el impacto ambiental y mejorar la vida de las personas y de sus comunidades.

Ford es una de las compañías que integran la Global Reporting Initiative (GRI), una organización internacional independiente pionera en los reportes de sustentabilidad desde 1997. Los “Estándares GRI” son los primeros y más ampliamente adoptados a nivel global para informes de sostenibilidad y permiten respaldar a las empresas que, como Ford, se esfuerzan en proteger el medio ambiente y mejorar la sociedad.

Otro de los programas a los que adhiere Ford es el Sustainable Development Goals (Objetivos de desarrollo sostenible) de las Naciones Unidas, un plan de 17 objetivos relacionados con el cuidado del medio ambiente, la promoción de la diversidad, la igualdad de género y el acceso a una educación de calidad, entre otros, y que engloba a distintos países y empresas alrededor del mundo.

Ford, además, forma parte del Carbon Disclosure Project y, a partir de 2019, conforma la Lista A de esta organización —la máxima categoría— por sus esfuerzos en torno al cuidado del planeta y del agua. CDP Climate Change and Water Security “A” List of Leaders reconoce a las compañías pioneras en liderar acciones y una economía sustentables. CDP recolecta información sobre el nivel de emisiones de gases, riesgos climáticos y oportunidades de disminuir la huella de carbono de las compañías más grandes del mundo, con el respaldo de más de 525 inversores. Ford participa del cuestionario de CDP Climate Change desde hace muchos años con información acerca de sus productos y sus esfuerzos en sus procesos de manufactura. En 2019 y gracias a las acciones realizadas en el marco de su estrategia de sustentabilidad, Ford logró el máximo reconocimiento de esta entidad.

En total, Ford forma parte de 14 programas y reportes internacionales relacionados con el cuidado del medio ambiente y la promoción de la sustentabilidad. Éstos son: Global Reporting Initiative; United Nations Sustainable Development Goals; United States Department of Energy Better Buildings, Better Plants; Task Force on Climate-related Financial Disclosures; ISO 14001; ISO 14064-3; Suppliers Partnership for the Environment; Automotive Industry Action Group; Responsible Business Alliance; CDP Climate Change and Water Security “A” List of Leaders; United Nations CEO Water Mandate; Business Alliance for Water and Climate; United States Green Building Council; Leadership in Energy and Environmental Design (LEED).

Además, Ford continúa desarrollando estrategias y nuevas formas de reducir la emisión de gases en sus plantas de producción y en sus vehículos; reutiliza los recursos para disminuir el desperdicio y el impacto en el medio ambiente; y diseña vehículos inteligentes y sustentables, como la Nueva Kuga Híbrida y el Mondeo Híbrido, ambos disponibles en el mercado argentino, para seguir transportando a las personas de manera segura.

Para conocer más acerca de la acción de Ford en torno a la sustentabilidad, sus reportes y datos, visitar: sustainability.ford.com

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *