Ford Argentina promueve el uso del kit de seguridad

Desde 2011, el óvalo ofrecerá en sus concesionarios un conjunto de elementos de seguridad compuesto por chaleco fluorescente, balizas, matafuego, guantes y cubre-alfombras. Así se favorece el cumplimiento de la Ley Nacional de Tránsito.

Ford Argentina comunicó que a partir del 1° de enero de 2011 comercializará en toda su red de concesionarios un kit de elementos de seguridad que contribuye a maximizar la integridad del automovilista, en cumplimiento con la Ley Nacional de Tránsito. Se trata de un conjunto de chaleco fluorescente, balizas, matafuego, guantes y cubre-alfombras.

La marca del óvalo propone un práctico bolso con bandas de velcro (para facilitar su sujeción a la alfombra del baúl), que incluye los siguientes elementos:

  • Chaleco fluorescente amarillo con bandas retrorreflectivas transversales grises, que destacan la presencia y el desplazamiento del conductor en caso de tener que descender del vehículo; por ejemplo, para cambiar un neumático.
  • Dos balizas triangulares retrorreflectantes rojas, con borde interno fluorescente anaranjado, homologadas y cuyo pie metálico especialmente diseñado le permite soportar vientos de hasta 70 km/h.
  • Un par de guantes de hilo tejido de algodón, que facilitan el trabajo al mismo tiempo que reducen la posibilidad de ensuciarse o lastimarse; por ejemplo, en el cambio de una rueda.
  • Un matafuego reglamentario con certificación IRAM.
  • Un nuevo cubre-alfombras dotado de un sistema de fijación antideslizante, que asegura su sujeción al piso en virtud de la confección de punzonados troquelados que se sujetan con ganchos, a su vez, fijados al conjunto alfombra/anti-ruido.

“Ford Argentina recuerda a todos los conductores que es recomendable colocarse el chaleco ante la necesidad de descenso del vehículo en autopista o cualquier vía rápida en caso de recambio de neumático o accidente. Es por ello que, conjuntamente con el matafuego, es sumamente importante ubicar estos elementos dentro del habitáculo del vehículo de manera accesible”, destacó la automotriz.

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *