FPT
CarsMagazine

Ford presta al sector automotor 400 patentes de autos eléctricos

Con la misión de acelerar la investigación y el desarrollo, la marca del óvalo pondrá a disposición de las demás automotrices sus tecnologías patentadas para eléctricos.

ford-vehículos-eléctricos-patentes

Ford pondrá a disposición del sector automotor más de 400 tecnologías patentadas relacionadas al desarrollo de automóviles eléctricos, con la misión de acelerar la investigación y el desarrollo de esa área. Lo hará por medio del área de licencias y comercialización de tecnologías de la empresa o de Auto Harvest, un centro colaborativo de licencias e innovación para fabricantes de vehículos.

Algunas de las patentes ofrecidas son el sistema de balanceo que aumenta la capacidad de carga y vida útil de la batería, el sistema de frenado regenerativo con variación de temperatura y una interface para el monitoreo de datos del comportamiento del conductor. “Nuestro objetivo es la innovación”, confesó el director del Programa de Electrificación de Ford, Kevin Layden.

El directivo de la marca del óvalo explicó que “el camino para desarrollar una mejor tecnología es la investigación constante”. Y estacó: “Compartiendo nuestras búsquedas con otras empresas, vamos a acelerar el avance de la tecnología de los autos eléctricos para ofrecer productos aún mejores a los clientes. Como industria, tenemos que colaborar, sin dejar de competir unos con otros.

Las 400 patentes de vehículos eléctricos que Ford registró en 2014 significan más del 20% de las 2.000 patentes generadas por la compañía el año pasado. Es por eso que en 2015 contratará más de 200 ingenieros especializados en esta materia y está mudando su equipo para una nueva oficina, sede de los primeros laboratorios de Henry Ford en Dearborn.

En Estados Unidos, por ejemplo, la marca del óvalo es líder en el segmento eléctrico, con seis autos híbridos o totalmente eléctricos. Ford ya tiene, en total, más de 650 patentes registradas relacionadas con esta tecnología y más de 1.000 pedidos en proceso de desarrollo.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *