InicioNOVEDADESFord presentó tres nuevos modelos globales en Detroit 2013

Ford presentó tres nuevos modelos globales en Detroit 2013

Ford Atlas Concept
La pick up Atlas es un concept que anticipa la próxima generación de la F150.

Por Martín Egozcue (especial desde Detroit, Estados Unidos)
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

Ford presentó tres nuevos productos globales –una pick up en formato de concept, una van y una minivan– en el Salón de Detroit 2013, donde ahora mismo está CarsMagazine. La marca del óvalo mantuvo en secreto sus novedades hasta este martes 15, la segunda jornada de anticipos para la prensa del North American International Auto Show (NAIAS).


Ford realizó las develaciones en el estadio Joe Luis Arena del Cobo Center de Detroit.

En los últimos años, Ford ha presentado en Detroit sus distintas propuestas para renovar su gama de productos en el marco de la estrategia “One Ford”, que consiste en desarrollar y vender vehículos globales con las mismas especificaciones para todos los mercados. Y así como en su momento presentó modelos de segmento compacto (Fiesta), mediano (Focus) y grande (Mondeo), esta vez la novedad llegó para los vehículos comerciales.


La minivan Transit Connect no está, al menos hoy, en los planes para Argentina.

La estrella de la presentación que Ford realizó en el estadio Joe Luis Arena, dentro del propio Cobo Center de Detroit, fue sin dudas la pick up Atlas, que aún bajo formato de concept car anticipa lo que será la nueva generación de la F150 que se lanzará en los Estados Unidos en 2014.


La Transit, en cambio, sí llegará en esta nueva generación al mercado argentino.

¿Llegará este producto a la Argentina? La respuesta es negativa. “Hoy sería algo inviable…”, admitieron desde Ford Argentina. “Sólo se fabricará en los Estados Unidos, con un alto equipamiento de base y si a eso le sumamos el 35% de arancel de importación, sería muy cara para nuestro mercado. Pero bueno, uno nunca sabe…”, le confiaron desde Ford Argentina a CarsMagazine. Otro punto crítico sería el proceso de homologación, ya que en la Argentina se requieren especificaciones europeas y la F150 se producirá únicamente en Norteamérica.


Así se presentó la pick up Atlas, cuyo arribo a la Argentina parece hoy inviable.

En la actualidad, Ford Argentina ya no tiene oferta en el segmento de las pick ups “full size”, donde hasta hace poco ofrecía la F100, cuya producción cesó en Brasil. A todo esto, la nueva generación de la Ranger, el modelo “mid size” del óvalo en pick ups, creció mucho en dimensiones, por lo que desde la compañía no tendrían intenciones, al menos hoy, de volver a atacar el segmento de “chatas” grandes.


Bill Ford recordó que en 2013 se cumplen 150 años del nacimiento de Henry.

Otras dos novedades de Ford en Detroit 2013 fueron las nuevas generaciones de Transit y Transit Connect. La primera de ellas hoy se vende en el país en su generación anterior (versiones de carga y de pasajeros, procedentes de Turquía), por lo que se espera que esta flamante Transit arribe a nuestro mercado en un futuro cercano.

Por su parte, la Transit Connect, más compacta y de perfil familiar, tampoco está en los planes para nuestro mercado, aunque desde Ford Argentina no se animaron a cerrarle la puerta en forma rotunda. “La realidad es que hoy no hay planes para este producto, pero es cierto que al verlo en persona uno piensa si no sería una opción para quien busca un vehículo familiar de siete plazas y no llega al S-Max… Seguramente sería algo para analizar”, comentaron.

NOTAS RELACIONADAS

8 COMENTARIOS

  1. Lástima que de autos no hay algo interesante. El tema especificaciones es molesto y hasta estúpido. ¿ Especificaciones Europeas ? ¿ porque no tenemos especificaciones argentinas ? muy bueno el informe Martín. ¿ no te dijeron algo del FOCUS 3 ? 🙂 Saludos desde Mar del Plata…

  2. Ramón,
    En las carpetas de ADEFA figura la unificación de especificaciones para facilitar las homologaciones de vehículos no europeos. Pero al parecer, nunca se convierte en una “prioridad de agenda”. Una lástima…
    M.E:

  3. que falta de tacto de ford argetina , mi familia , fana de ford , desde fines de los 50 siempre falcon y f 100 , cuando dejaron de fabricar el falcon lo quisieron reemplasar por el taunus un fracaso , ahora dejan la f 100 por la ranger otra porqueria , tengan tacto y no desfidelisen a sus clientes , mucho marquetin pero de calle nada estan verdes

  4. para que no piensen que es pabada lo que digo sigue el turismo carretera con falcon , si en lugar de ponerle galaxi le ponian falcon todavia lo estan vendiendo

  5. Hola quiciera saber si la F150 real mente va a llegar a la argentina ..hace falta. Una verdadera camioneta como la F100 que son un fierro .no la porqueria de la ranger nueva / mucras gracias

  6. No estoy de acuerdo con tu comentario Roberto. La Ranger y la F 100 son segmentos diferentes, no es que una reemplaze a la otra. Ojala traigan al pais esta camioneta, y por otro lado creo (a pesar de ser usuario de Amarok) que la nueva Ranger esta muy por encima de todas en su categoria.
    Saludos, Martin.

Los comentarios están cerrados.