CarsMagazine

Ford presentó la Ranger FX4 que lanzará en la Argentina

Es una nueva versión, no una serie limitada. Se basa en la XLT 4×4 AT, sobre la cual agrega un paquete estético off-road. Se pondrá a la venta en abril.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

Mientras avanza con el desarrollo de la nueva generación (ver aquí), Ford anunció el lanzamiento de la Ranger FX4 en la Argentina. Es una nueva versión con tintes “off-road” que se acaba de presentar en Expoagro y llegará a los concesionarios de todo el país en abril. No es una serie limitada, sino una variante que quedará definitivamente en la gama para convivir con las opciones ya conocidas.

Basada en la XLT 4×4 AT, la nueva Ford Ranger FX4 se distingue por contar con un paquete exterior que le otorga un “estilo deportivo” y una “presencia desafiante”, de acuerdo a la marca del óvalo. Las diferencias con el resto de las opciones son netamente visuales. No hay ajustes en la suspensión ni mejoras en la motorización.

La FX4 viene con nuevo diseño de llantas de 18 pulgadas totalmente negras, neumáticos all-terrain, diseño de parrilla exclusivo en color negro, barra San Antonio tubular negra en la caja de carga, calcos exteriores FX4, faros delanteros y luces diurnas con tecnología Led, guardabarros y estribos laterales off-road y espejos exteriores, manijas de las puertas, portón y paragolpes trasero en color negro.

El equipamiento incluye una pantalla táctil de 8 pulgadas con el sistema de conectividad SYNC 3 con control por voz para dispositivos, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. También viene con pantalla de 4,2 pulgadas en el instrumental, cámara y sensores de estacionamiento traseros, asiento del conductor con ajuste eléctrico de hasta seis direcciones, climatizador automático digital bi-zona y volante forrado en cuero ecológico, regulable en altura y profundidad.

A su vez, cuenta con control de velocidad crucero, asistente de partida en pendiente, control electrónico de descenso, control anti-vuelco y siete airbags: dos frontales, dos laterales de tórax, dos de cortina en plazas delanteras y uno de rodilla para el conductor. Adentro lleva aplique negro en el panel, asientos tapizados en cuero ecológico con costuras rojas y el logo FX4.

Disponible en colores Blanco Oxford y Gris Magnetic, la nueva Ranger FX4 ofrecerá una garantía de cinco años o hasta 150.000 kilómetros, según lo que ocurra primero. Su motor será el ya conocido turbo-diésel 3.2 litros de 200 CV y 470 Nm de torque máximo, que para esta versión se combina con una caja automática de seis velocidades y con un sistema de tracción integral.

“Viene a potenciar la versátil línea Ranger, integrada por 16 versiones y una amplia variedad de motorizaciones, transmisiones y sistemas de tracción, entre otras funcionalidades pensadas para adaptarse a las necesidades y estilos de uso de cada cliente”, explicaron desde la marca del óvalo.

Si bien su precio no fue revelado, podemos darnos una idea de lo que valdría con la lista de marzo. Por estar basada en la versión XLT 4×4 Automática, que actualmente cuesta $7.614.000, se supone que estaría por encima de esa cifra.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *