Ford presentó la Nueva Ranger 2020 que se lanza en agosto

Es la segunda renovación de la actual generación T6 fabricada en la Argentina, que evoluciona en confort, tecnología, seguridad, mecánica y diseño exterior.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Ford develó la Nueva Ranger 2020, que implica la segunda actualización profunda que recibe la pickup mediana del óvalo en su actual generación T6, originalmente lanzada en la Argentina en 2012 (ver aquí) y renovada en primera instancia en 2016 (ver aquí). Esta segunda actualización de la Ranger, que se venderá en el mercado argentino a partir de agosto de 2019 con precios aún por comunicarse, presenta evoluciones en equipamiento de confort, tecnología y seguridad. Pero además, suma 10 CV adicionales de potencia y 10 Nm de torque extra en el motor diésel de 2.2 litros (ahora con 160 CV y 385 Nm) y un leve rediseño exterior (grilla frontal y paragolpes delantero).

En detalle, y como puede ampliarse en la lectura del comunicado de prensa a continuación de las imágenes, otras evoluciones de la Ranger 2019 son una nueva suspensión delantera (disponible para toda la gama) que genera mayor confort y estabilidad; la incorporación de más tecnología semiautónoma –como el Frenado Autónomo de Emergencia con detección de peatones y vehículos, exclusivo de la versión Black Edition e inédita en el segmento–; y la última generación del sistema eléctrico para los catálogos de entrada, que implica que ahora todas las versiones de Ranger disponen de dirección eléctrica.

Desde Mendoza, en un evento para la prensa argentina y regional, Ford develó la Nueva Ranger 2019 en la noche del lunes 24 de junio; y al día siguiente, ofrecía una presentación técnica de ingeniería y una prueba de manejo en asfalto y off road, de las que participaba CarsMagazine.com.ar. En consecuencia, al término de dicha actividad, ampliaremos con mayor información sobre la Nueva Ranger 2020.

Para descargar: Ficha Técnica – Nueva Ford Ranger 2020 

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

COMUNICADO DE PRENSA – FORD ARGENTINA

Nueva Ranger: la pick up más tecnológica del mercado se renueva incorporando mayor nivel de equipamiento y confort

  • La Nueva Ranger, plataforma global de la marca fabricada en Argentina, incorpora aún más tecnología y seguridad reforzando su versatilidad para alcanzar las expectativas y necesidades de todos los clientes de pick-ups.
  • El lanzamiento de la Nueva Ranger ratifica el compromiso de la marca con el cliente en la región entregando vehículos que estos valoran y desean.
  • La pick up de Ford se renueva destacándose la nueva suspensión para mayor confort, la incorporación de aún más tecnología semi-autónoma – como el Frenado Autónomo de Emergencia – e incorporando la última generación del sistema eléctrico a los catálogos de entrada, poniendo al alcance de todos sus clientes mayor tecnología, confort y seguridad.

Buenos Aires, Argentina. 25 de junio de 2019.- Ford Argentina presentó hoy para el mercado regional la Nueva Ranger, en un evento para la prensa local e internacional en Mendoza, provincia cuya naturaleza y caminos off-road fueron el contexto ideal para vivenciar al máximo toda la versatilidad, potencia, robustez y tecnología de la renovada pick-up de Ford.

La Nueva Ranger sintetiza el concepto de Raza Fuerte: es una Pick-Up robusta, imponente y, a la vez, moderna, sofisticada y con tecnología de un vehículo de alta gama. Con 17 versiones disponibles, Ford continúa reforzando el concepto de versatilidad, agregando mayor equipamiento relevante para los usuarios de este segmento, pudiendo apuntar a distintos tipos de usos y perfiles de consumidor.

INGENIERÍA QUE NO SE VE, SE SIENTE
Comprometidos con mejorar la seguridad y confort de la Nueva Ranger, Ford rediseñó por completo, y en toda la gama, los componentes de la suspensión delantera, reposicionando la barra estabilizadora y mejorando parrillas, topes de suspensión, amortiguadores y chasis. Definiendo configuraciones específicas para cada catálogo, según su motorización y peso, se logró optimizar el confort y la experiencia de manejo.

De esta manera, los usuarios podrán percibir un mejor control de movimiento de la carrocería, lo cual perfecciona el manejo y brinda mayor comodidad sobre asfalto y también fuera de él.

La Nueva Ranger cuenta con un alto nivel de equipamiento desde su interior, el cual, no está visible para el consumidor, pero es de gran utilidad para el trabajo y/o utilización off-road del vehículo, como por ejemplo la nueva configuración eléctrica denominada GCEA1.3.

NUEVAS MEJORAS PARA TODOS LOS CATÁLOGOS
Un sutil y renovado diseño exterior caracteriza a la Nueva Ranger a través de un nuevo paragolpes, y una nueva grilla trapezoidal con barras horizontales. La antena presenta un nuevo diseño y se ubica ahora en la parte trasera del techo, sirviendo también como receptora de señal de GPS. La Nueva Ranger incorpora equipamiento más competitivo en todas sus versiones, manteniendo el ADN Raza Fuerte y proveyendo la tecnología, confort y seguridad de un vehículo de alta gama. Ford honra una vez más el compromiso de democratizar el acceso a las tecnologías. Entre ellas, se destacan:

EPAS (Dirección Asistida Eléctrica): ahora disponible en todas las versiones de la pick- up, proporciona una asistencia variable basada en la velocidad y las fuerzas laterales. A bajas velocidades, ofrece más suavidad para una mayor maniobrabilidad. A velocidades altas, la asistencia disminuye y la dirección se endurece para obtener más control del vehículo. Este sistema permite filtrar vibraciones introducidas por las irregularidades del camino, así como minimizar deriva ocasionada por factores externos como, por ejemplo, vientos laterales.

Más potencia para el motor Puma 2.2L, ofrece una mayor potencia y eficiencia, otorgando 10 CV más y un incremento de 10Nm de torque máximo, en comparación con su versión actual.

Nueva versión XL: La versión de entrada de la pick up de Ford incorpora también cierre centralizado con comando a distancia; una nueva pantalla a color de 4.2” con conectividad Sync y control por voz para dispositivos, nuevo volante multifunción con control de audio y teléfono. Esta versión se encontrará disponible con Motor Naftero Duratec 2.5L apta GNC (única en el segmento de las pick-ups medianas), o con Motor Puma 2.2L en su versión Diesel.

Los catálogos XL y XLS incorporan un nuevo panel de instrumentos con pantalla multimedia color y un renovado tablero frontal también con pantalla a color.

Desde su versión XLS en adelante, la Nueva Ranger incorpora una pantalla multitáctil de 8” con Sync 3, que es compatible con Apple Car Play y Android Auto. Se añade la cámara de estacionamiento trasera y sensores traseros, un nuevo volante multifunción, climatizador automático digital bi-zona y un nuevo portón de carga con asistencia, para brindar mayor flexibilidad y suavidad al usuario en su apertura y cierre. En su exterior se incorporan nuevos faros antinieblas con diseño cuadrado.

A partir de su versión XLT, se añade el sensor de lluvia, un nuevo espejo retrovisor interior fotocromático, y nuevas llantas de aleación de 17”.

Nueva Ranger Limited y Black Edition: la nueva grilla trapezoidal posee barras cromadas; los faros delanteros son de Xenón con luces diurnas de LED y añade nuevas llantas de aleación de 18”. La versión tope de gama de la pick up añade al paquete de tecnologías semi-autónomas el Frenado Autónomo de Emergencia, con detección de peatones y vehículos. Otra novedad que incorpora esta versión es el Sistema de Apertura y Arranque de Motor “Sin Llaves” (Keyless): el sistema de apertura detecta la presencia del control remoto cerca de la carrocería habilitando el acceso al interior sin necesidad de sacar la llave del bolsillo. A su vez, permite abrir y cerrar todas las ventanas presionando los botones de bloqueo y desbloqueo ubicados en la llave. Una vez que el control remoto se encuentra adentro del vehículo, este sistema permite arrancar el motor mediante el botón Ford Power.

TECNOLOGÍA SEMIAUTÓNOMA
La Nueva Ranger suma una nueva tecnología semiautónoma a las ya presentes en su versión actual Limited y Black Edition, exclusivas en el segmento, y que la hacen la pick up mediana más tecnológica del mercado. Además de Control Crucero Adaptativo (CCA) y Sistema de Mantenimiento de Carril (Lane Keeping Aid), ahora incorpora una tercera tecnología semi- autónoma, también exclusiva en el segmento: el Frenado Autónomo de Emergencia con detección de peatones y vehículos. Esta tecnología detecta la cercanía de vehículos y/o peatones y ayuda a reducir potenciales daños de una posible colisión, frenando la camioneta de manera autónoma.

MÁXIMA SEGURIDAD PARA TODOS LOS OCUPANTES DE LA NUEVA RANGER
La Nueva Ranger ofrece el equipamiento más competitivo en todas sus versiones, manteniendo el ADN de la Raza Fuerte, y la tecnología, confort y seguridad de un vehículo de alta gama. Cuenta con los más altos estándares de seguridad de serie, tales como Control Electrónico de Estabilidad (ESC); Control de Tracción (TCS); Control Electrónico de Descenso (HDC); Asistente de Partida en Pendiente (HLA), Control de Carga Adaptativo (LAC), Control Antivuelco (ROM), y Control de Balanceo de Trailer (TSM).

Airbags: La Nueva Ranger está equipada, desde sus versiones de entrada, con 3 airbags (frontal conductor y pasajero + rodilla del conductor). En las versiones XLT Diesel, Limited y Black Edition, cuenta con un total de 7 airbags (frontal conductor y pasajero + rodilla de conductor + laterales de tórax y cortina)

Control de Estabilidad y Control Anti-Vuelco (todas las versiones): Cuando el sistema detecta que el vehículo está derrapando, sobrevirando o subvirando, que no sigue la trayectoria elegida por el conductor o que existe una inclinación excesiva, automáticamente aplica presión de frenado en cada rueda y reduce el torque para volver a estabilizar el vehículo y mantenerlo en la trayectoria elegida.

Detector de Fatiga (Driver Alert System – DAS): Este sistema monitorea continuamente a través de la cámara y del sensor de rotación la posición y movimiento del vehículo dentro del carril. Mediante un algoritmo va a detectar cuando el vehículo se está moviendo de forma diferente a un perfil de manejo configurado y alertará al conductor que deberá estar más atento al volante o tomar un descanso. Exclusivo versiones Limites y Black Edition.

Pre-Carga de Frenos y Alerta de Riesgo Sonora y Visual: El Distance Alert es una advertencia de colisión sonora y visual en aquellas situaciones de conducción que constituyen un alto riesgo de colisión con el vehículo que está delante. Si se detecta una desviación menor de una distancia de seguimiento suficiente, se enciende una luz de advertencia roja que se refleja en la parte izquierda del tablero frontal y pre-carga los frenos, listo para detenerse rápidamente. Exclusivo versiones Limites y Black Edition.

Control Automático de Luces Altas: El control automático de luces altas es un sistema que detecta de manera inteligente mediante la cámara de la pick up si algún vehículo que circule delante de la Ranger pudiera sufrir el encandilamiento por luces altas. Para activarlo, se debe colocar el selector de luces en automático, de esta manera, la camioneta circulará con las luces altas encendidas y procederá de manera autónoma a desactivarlas (dejando solo las luces bajas activas) si detecta otro vehículo circulando delante o en sentido contrario. Una vez superado el vehículo, habilita nuevamente las luces altas para optimizar la visibilidad. Exclusivo versiones Limites y Black Edition.

Por otra parte, para las plazas traseras de serie para todas las versiones cuenta con soportes ISOFIX, tres apoyacabezas regulables en altura y tres cinturones inerciales de tres puntos. Para las plazas delanteras, incorpora alerta visual y sonora de uso de cinturón de seguridad para advertir si el mismo se encuentra desabrochado.

La Nueva Ranger está equipada con barras de protección lateral y de cabina, carrocería deformable y columna de dirección colapsable.

MOTORIZACIÓN Y TRANSMISIÓN
En distintas versiones, la Nueva Ranger ofrece 3 tipos de motorizaciones, pensando en cada tipo de cliente y su nivel de exigencia y uso:

Motor Ford Puma 3.2L: El motor Ford Puma 3.2L de 5 cilindros en línea ofrece toda la potencia necesaria para enfrentar los trabajos más desafiantes, entregando una potencia de 200CV y 470 Nm de Torque. Esta motorización de encuentra disponible con una transmisión Automática secuencial y Manual de 6 velocidades.

Motor Ford Puma 2.2L: El motor Ford Puma 2.2L es una opción perfecta para aquellos que buscan más potencia y el mejor rendimiento de su herramienta de trabajo. Los desarrollos de Ford han logrado un motor más eficiente, rápido y con una mayor potencia, proporcionando un alto nivel de satisfacción al volante y una gran performance dinámica. Este nuevo motor Ford Puma 2.2L otorga ahora una potencia de 160CV y un máximo torque de 385 Nm entre las 1.600 y 2.500 rpm. Agregando 10 CV y 10 Nm en comparación a su configuración anterior. Está disponible con una transmisión Manual de 6 velocidades.

Motor Duratec 2.5L: El motor Naftero Duratec 2.5L, único en el segmento de Pick-Ups Medianas, es ideal para un uso urbano y de poca exigencia. Ofrece una potencia de 166CV y 225 Nm de torque, con una caja Manual de 5 velocidades. Este motor, es apto para GNC, manteniendo inalterada la garantía de 5 años de fábrica, según se explica en el manual del usuario.

Gracias a la robustez, la potencia de sus motores, los sistemas eléctricos de control y la capacidad volumétrica de su caja, la Nueva Ranger puede transportar y remolcar todo lo que los usuarios necesiten.

Todas las versiones 4×4 poseen los siguientes protectores:

  • Protector del Radiador
  • Protector cubre Carter
  • Protector de la caja de Transferencia y DPF
  • Protector “Cortapiedras” en amortiguador trasero
  • Protector del Tanque de Combustible
  • Protector de la Caja Reductora
  • Gancho delantero de rescate, soldado al chasis
  • Gancho trasero de rescate, atornillado al chasis

COLORES
La Nueva Ranger se presenta en 7 colores: Cafayate, Rojo Bari, Azul Belice (nuevo), Negro Perlado, Gris Magnetic, Plata Metalizado, y Blanco Oxford. La renovación de la pick-up marca un nuevo estándar en materia de confort, calidad, tecnología, conectividad, seguridad y robustez en el segmento. La tecnología Raza Fuerte baña cada rincón de esta nueva pick-up; y la seguridad, tanto activa como pasiva se constituye como esencial para cualquier tipo de uso, entregando la versatilidad que cada cliente valora y necesita.

CATÁLOGOS NUEVA RANGER
A continuación, se detalla como la Nueva Ranger queda equipada en cada una de sus versiones (se detallan en negrita las novedades que incorpora a cada versión la Nueva Ranger):

NUEVA RANGER XL CABINA SIMPLE Y CABINA DOBLE 4X2 & 4X4

Versión Nafta con Motor Duratec 2.5L iVCT de 166 CV/225 Nm.
Versión Diesel con Motor Puma 2.2L TDCi de 160CV/385 Nm.
Transmisión: 5MT para Cabina Simple y Doble con Motor Naftero.
Transmisión: 6MT para Cabina Simple y Doble con Motor Diesel.

Equipamiento:

Dirección Asistida Eléctrica (EPAS).
Volante con control de audio y teléfono.
Control de Voz.
Panel de instrumentos con pantalla color 4.2”.
Computadora de abordo en tablero.
Cierre centralizado con comando a distancia.
2 airbags frontales.
Airbag de rodilla para conductor.
Control de Estabilidad (ESP) y control de tracción (TCS).
Asistente de Partida en Pendientes (HLA).
Llantas de acero de 16”.
Cerradura en portón de caja.
Levantavidrios Delanteros.
ABS con EBD y Asistente de Frenado de Emergencia (EBA) en las 4 ruedas.
Control de Carga Adaptativo (LAC).
Control Electrónico Antivuelco (ROM).
Bluetooth, USB, mp3 y radio.
Sistema de conectividad SYNC con control por voz para dispositivos.
Aire acondicionado.

En Cabina Doble se añade:

Levantavidrios Delanteros y Traseros (Sistema “One Touch” para conductor).
Cinturones inerciales de 3 puntos en plazas traseras.
Apoyacabezas regulables en altura en plazas traseras.
Anclajes ISOFIX en plazas traseras.
Espejos exteriores con comando eléctrico.

A la versión XL 4X4 se añade:

Tracción 4×4 con conexión electrónica en marcha “Shift on the Fly”.
Control de Descenso (HDC).
Protectores de caja de transmisión y tanque de combustible.

NUEVA RANGER XLS CABINA DOBLE 4X2 & 4X4

Al equipamiento de la versión XL se le añade:

Pantalla de 8” Multitáctil.
SYNC 3 disponible para Android Auto y Apple Car Play.
Applink.
Tablero frontal con doble pantalla color.
Limitador de Velocidad.
Climatizador automático digital bi-zona EATC.
Portón de caja con asistencia.
Sensores traseros.
Cámara de Estacionamiento trasera.
Faros antinieblas delanteros con diseño cuadrado.
Motor Puma TDCi I5 3.2L eTGV de 200CV/470Nm con transmisión 6MT & 6AT.
Alarma volumétrica.
Llantas de aleación de 16”.
Exterior color carrocería.
Parrilla y Bumper Trasero color London Gray.
Control de Velocidad Crucero.
Asiento de conductor con ajuste manual en 4 direcciones.

A la versión XLS 4X4 se añade:

Tracción 4×4 con conexión electrónica en marcha “Shift on The Fly”.
Control de Descenso (HDC).
Protectores de caja de transmisión y tanque de combustible.

NUEVA RANGER XLT CABINA DOBLE 4X2 & 4X4

Versión Nafta con Motor Duratec 2.5L iVCT de 166 CV/225 Nm.
Versión Diesel con Motor Puma TDCi I5 3.2L eTGV de 200CV/400 Nm.
Transmisión: 5MT para Motor Naftero.
Transmisión: 6MT& 6AT Motor Diesel.

Al equipamiento de la versión XLS se le añade:

Espejo retrovisor interior fotocromático.
Sensores de lluvia.
Nuevas llantas de aleación de 17”.

Airbags de Cortina (Solo Diesel).
Airbags laterales de Tórax (Solo Diesel).
Apoyabrazos central trasero.
Detalles exteriores cromados.
Estribo tubular de acero inoxidable.
Barra San Antonio de acero inoxidable.
Cobertura de Caja en la versión Diesel (Bedliner).
Terminaciones y cromados interiores premium.
Consola central refrigerada.
Navegador Satelital integrado (Solo Diesel).
Levantavidrios con apertura y cierre global remoto.
Levantavidrios “One Touch” delanteros y traseros.

A la versión XLT 4X4 se añade:

Tracción 4×4 con conexión electrónica en marcha “Shift on the Fly”.
Protectores de caja de transmisión y tanque de combustible.

NUEVA RANGER LIMITED & BLACK EDITON CABINA DOBLE 4X4

Versión Diesel con Motor Puma TDCi I5 3.2L eTGV de 200CV/400 Nm.
Transmisión: 6MT & 6AT.

Al equipamiento de la versión XLT 4×4 se le añade:

Faros delanteros de Xenón.
Luces diurnas con tecnología LED.
Frenado Autónomo de Emergencia con detección de peatones y vehículos.
Apertura de puertas “sin llave”.
Arranque de motor sin llave “Ford Power”.
Mejora en el Sistema de Presión de Neumáticos.
Sensores delanteros.
Nuevas llantas de aleación de 18″ (Solo Limited).
Luz de giro en espejos exteriores.
Barras de techo.
Barra San Antonio color Carrocería & Tubular Negra para Black Edition.
Tapizados de cuero.
Butaca del conductor regulable eléctricamente en 8 direcciones.
Control de Velocidad Crucero Adaptativo (CCA).
Sistema de Mantenimiento de Carril (Lane Keeping Aid).
Detector de Fatiga (Driver Alert System – DAS).
Control Automático de Luces Altas.
Bloqueo del diferencial trasero al 100%.

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