CarsMagazine

Ford presenta la actualización Rango Inteligente para Mustang Mach-E

Esta innovadora tecnología predice cuánta autonomía tienen los vehículos basándose en conductas de manejo previas, condiciones climáticas y otros datos.

El desconocer cuánta energía le queda a un vehículo 100% eléctrico como el Mustang Mach-E podría llegar a generar ansiedad en el conductor. Por tal motivo, el nuevo modelo de Ford viene equipado con una innovadora actualización denominada Rango Inteligente (Intelligent Range).

Esta tecnología ayuda a predecir con mayor certeza la autonomía que le queda al SUV, basándose en conductas de manejo previas, condiciones climáticas y datos públicos cruzados de otros Mustang Mach-E.

Y para mayor tranquilidad del conductor, la compañía cuenta con un programa de Asistencia en ruta para que, en el caso de haberse quedado sin carga, el vehículo eléctrico sea remolcado hasta su casa, al cargador público más cercano o a un concesionario de la marca dentro de un rango de 56 kilómetros.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

COMUNICADO DE PRENSA – FORD ARGENTINA

No más dudas: el nuevo Ford Mustang Mach-E combate la ansiedad por la autonomía con la actualización “Rango Inteligente”

  • Mustang Mach-E ayuda a reducir las paradas no planeadas para recarga con la innovadora actualización “Rango Inteligente” (Intelligent Range), que predice con certeza cuánta autonomía tienen los conductores basándose en conductas de manejo previas, condiciones climáticas y datos públicos cruzados de otros vehículos Mustang Mach-E.
  • La futura actualización por aire ofrecerá predicciones más precisas para los vehículos conectados –incluyendo la habilidad para detectar las condiciones del tráfico en tiempo real, elevaciones en el terreno o la ruta– dándoles la posibilidad a los conductores de saber si necesitan anticipar una parada de carga.
  • En el caso de que un cliente se quede sin carga, el programa de Asistencia en ruta de Ford acarreará el vehículo eléctrico a su casa, al cargador público más cercano o a un concesionario de vehículos eléctricos certificado por Ford dentro de un rango de 56 km.

Ford entiende que ayudar a los conductores de vehículos eléctricos a anticipar cuándo y dónde pueden recargar sus vehículos ayuda a construir confianza y provee paz mental. Por eso, el nuevo Mustang Mach-E viene equipado con una funcionalidad que ayuda a predecir con más exactitud cuánta autonomía les queda a los conductores, volviéndose más precisa con el correr del tiempo.

El sistema innovador de “Rango Inteligente” puede estimar con precisión cuánta autonomía le queda al SUV totalmente eléctrico, ayudando a reducir la ansiedad que genera pensar cuándo y dónde los clientes pueden recargar su vehículo.

Los usuarios de vehículos eléctricos necesitan confiar en los rangos estimados de autonomía”, dijo Darren Palmer, director global de Ford de vehículos de batería eléctrica. “Las personas quieren confiar en que van a llegar a donde se dirigen, ya sea que estén en un viaje en ruta o volviendo a casa desde el trabajo. Nuestra nueva funcionalidad de Rango Inteligente ayuda a asegurar a los dueños de Mustang Mach-E alrededor del mundo a saber dónde están parados con anticipación, liberándolos para poder disfrutar del viaje”.

“Rango Inteligente” calculará la autonomía del vehículo basándose en la conducta previa del conductor y en las condiciones climáticas anunciadas, tomando ventaja de la nube para predecir cuánta energía se utilizará en el próximo tramo. El sistema de batería del vehículo reporta cuánta energía está disponible y, al mismo tiempo, el motor de arranque modula cuánta energía está siendo utilizada. Los climas frescos o templados pueden impactar en el alcance de la batería, por eso, “Rango Inteligente” toma esto también en consideración, actualizando la autonomía estimada a lo largo del camino.

Los datos provenientes de fuentes públicas de otros vehículos eléctricos conectados de Ford que elijan compartir información en el camino pueden mejorar considerablemente las estimaciones. El SUV totalmente eléctrico puede monitorear cuánta energía está siendo utilizada en diferentes circunstancias, incluyendo variaciones en la velocidad, terreno y condiciones climáticas, y así puede usar promedios a través de todos los Mustang Mach-E para mejorar las estimaciones de autonomía, incluso para rutas y condiciones que un cliente particular nunca haya manejado antes.

Si la autonomía es notablemente impactada por cualquier número de factores al inicio de un viaje, los clientes recibirán una notificación en su pantalla resaltando la nueva autonomía estimada y los detalles acerca de por qué ese estimado cambió.

En el caso de que un Mustang Mach-E se quede sin carga, el programa de Asistencia en ruta de Ford acarreará a los clientes sin costo a donde deseen en un rango de 56 km, sea su casa, la estación pública de carga eléctrica más cercana o un concesionario eléctrico certificado de Ford.

Si el hogar del cliente, la estación de carga más cercana o el concesionario están más allá de los 56 km, los clientes serán acercados a la locación disponible más cercana.

Ford mejorará el “Rango Inteligente” a través de actualizaciones por aire diseñadas para brindar capacidades de predicción precisas para los Mustang Mach-E conectados, manteniendo a los SUVs totalmente eléctricos en la vanguardia tecnológica. Una futura actualización permitirá al Mustang Mach-E sacar aún más ventaja de las capacidades de la conexión a través de la nube, permitiendo que actúen en condiciones de tráfico en tiempo real, inclinaciones en el camino, el terreno y la elevación de una ruta particular, y hasta la temperatura en el destino final.

Los cambios en la conducta de los conductores y en el medio ambiente pueden impactar en la autonomía, que es la razón por la cual los vehículos eléctricos a veces experimentan ajustes significativos de rango de alcance”, dijo Mark Poll, gerente de experiencia de usuario de carga de vehículos eléctricos de Ford. “Ford está presionando el potencial de la nube para crear estimaciones aún más precisas, reduciendo la necesidad de paradas sorpresa de carga y disminuyendo la ansiedad de los clientes relacionada con la autonomía de sus vehículos”.

*La asistencia en ruta está incluida para ciertos dueños y disponible para todos los clientes a través de un abono por el servicio, dependiendo de cada mercado.

**La autonomía instantánea varía según las condiciones como elementos externos, conductas de conducción, mantenimiento del vehículo, edad de la batería de litio-ion y el estado de salud de la misma.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *