InicioLANZAMIENTOSFord ya comercializa el Kuga en Argentina; desde $ 156.800

Ford ya comercializa el Kuga en Argentina; desde $ 156.800

El “crossover” del óvalo fue mostrado oficialmente en un evento en Pilar, donde se conocieron los precios finales tras la preventa lanzada en diciembre. En este informe, el detalle de la dotación de equipamiento y las características principales del producto.

[youtube width=”590″ height=”478″]http://www.youtube.com/watch?v=nEom3TXA0l0[/youtube]

Por Martín Egozcue

Ford Argentina presentó formalmente este viernes 26, en un evento para la prensa en el Pilar Golf Club, su nueva apuesta en el segmento de los crossovers. Se trata del Kuga, modelo que la marca del óvalo ya había mostrado al público durante el verano, en sus stands de Pinamar y Punta del Este, y cuya comercialización formal se iniciará este domingo 28 de febrero, tras la preventa que había sido lanzada sobre fines del año pasado.

ford-kuga-01
El Kuga se ofrece en dos versiones (Trend y Titanium), ambas con motor naftero 2.5 de 200 CV.

La presentación en Pilar permitió -además de probar el Kuga en una pista “off road” especialmente armada para la ocasión- confimar oficialmente los precios que tendrá el vehículo en el mercado argentino. La versión de ingreso a la gama, denominada Trend, tiene un valor de 156.800 pesos; la siguiente, Titanium, de 172.800 pesos; y también hay una tercera opción, Titanium L (con un “pack” de equipamiento), cuyo precio es de 180.600 pesos.

ford-kuga-02
Las dos opciones del Kuga que llegan a la Argentina cuentan con tracción integral.

El Kuga es un crossover que arriba importado desde Alemania (se fabrica en la planta de Saarlouis) y está disponible con caja manual de 6 velocidades (versión Trend) o transmisión automática-secuencial de 5 marchas (versiones Titanium). En todos los casos, con el impulsor naftero turbo de 2.5 litros, 5 cilindros, 20 válvulas y 200 caballos. Se trata de un impulsor de origen Volvo, cumplidor de la norma anticontaminación Euro IV, y que se destaca por un generoso torque de 320 Nm que está disponible en un amplio rango de régimen: desde las 1.600 hasta las 4.100 rpm. El consumo promedio informado por Ford es de 9,9 litros/100 km para la versión manual y de 10,3 litros/100 km para la automática. En prestaciones, la máxima es de 208 y 205 km/h, respectivamente; y la aceleración de “0 a 100”, de 8,8 y 10,6 segundos.

ford-kuga-03
La pista “off road” en el Pilar Golf Club permitieron comprobar las prestaciones del Kuga.

En todas sus versiones, el Kuga cuenta con tracción integral “AWD”. Tal como lo denomina Ford, se trata de “un sistema de tracción total inteligente, controlado electrónicamente, que transmite el torque necesario a la ruedas delanteras y traseras para mejorar la tracción bajo todo tipo de superficie”. Válido es aclarar que si bien el Kuga es un 4×4, no se trata de un todoterreno de raza pura para caminos de muy alta exigencia, ya que carece de baja o reductora.

ford-kuga-05
Otra parte de la pista, destinada a la velocidad, permitió probar el ESP y el control de tracción.

El Kuga ofrece espacio para 5 pasajeros y un volumen de carga de equipaje de 360 litros, que puede ser ampliado hasta 1.355 litros rebatiendo los asientos traseros. Con 4,44 metros de largo, 1,71 m de alto y 1,84 m de ancho, este crossover ofrece un despeje sobre el piso de 18 centímetros y una capacidad de vadeo de 45 cm. La distancia entre ejes es de 2,69 metros.

ford-kuga-06
Las dos variantes incluyen equipo de audio Sony con el sistema inteligente “Voice to Control”.

Entre sus rivales locales, el Kuga se medirá con el Honda CR-V, Toyota RAV 4, Volkswagen Tiguan, Renault Koleos y Chevrolet Captiva. El nuevo producto de Ford en la Argentina sólo se comercializará en 27 concesionarios de la marca, los que han sido especialmente seleccionados para ofrecer un modelo de características especiales. Lo mismo ocurre con el Mondeo y el S-Max, los otros dos modelos que conforman el trío de productos Premium que hoy propone la marca a nivel local.

ford-kuga-07
El Kuga promete un consumo promedio de 10 litros/100 km. Buen valor para un 2.5 de 200 CV.

El Kuga es el quinto exponente en la Argentina del “Kinetic Design”, la más reciente línea de diseño de Ford, luego del lanzamiento del Mondeo, S-Max, Focus II y Focus Exe. El origen del modelo fue el concept Iosis X que se presentó en el Salón de París de 2006. Su lanzamiento comercial se produjo a lo largo de 2008 en el mercado europeo, donde recibió el premio de 5 estrellas (máximo posible) en seguridad que otorga el EuroNCAP. Como el Kuga está fabricado sobre la plataforma de segmento C de la marca del óvalo, la misma que utiliza el Focus II en la planta de Pacheco, no sería para descartar la posibilidad de que Ford pudiera producirlo localmente en un futuro. CarsMagazine consultó a directivos de la empresa durante el evento en Pilar, quienes coincidieron en que si bien “no es algo que descartemos por completo, por el momento no hay planes ni previsiones en ese sentido”.

ford-kuga-08
El equipo Sony incluye Bluetooth, CD con MP3, y entradas USB y auxiliar plug in.

La gama local del Kuga comprende dos versiones, más un “pack” opcional que en definitiva se traduce en una tercera variante. La diferencia entre una y otra no sólo está en la dotación de equipamiento, sino también en el sistema de transmisión. A continuación, el detalle:

Trend – Caja manual de 6 velocidades
Precio: $ 156.800
>Sistema de arranque con botón “Ford Power”
>Doble sistema de apertura de baúl
>Sistema de audio Sony con control de voz (V2C)
>Conexión Bluetooth, lector de CD-MP3 y puertos USB-plug in
>Faros antiniebla delanteros y traseros
>Doble airbag delantero frontal y lateral
>Butacas deportivas en tela Geckco
>Frenos con sistema ABS
>Programa electrónico de estabilidad (ESP)
>Control de tracción (TCS)
>Sistema de atenuación de vuelco (ARM)
>Apertura y cierre centralizado
>Llantas de aleación de 17” diseño Trend
>Alarma volumétrica y perimetral
>Control de velocidad crucero y de radio en el volante

Titanium – Caja automática-secuencial de 5 marchas
Precio: $ 172.800
Al equipamiento Trend, agrega lo siguiente:
>Techo panorámico
>Climatizador automático de doble zona
>Sensor de estacionamiento trasero
>Llantas de aleación de 17” diseño Titanium

Titanium L – Caja automática-secuencial de 5 marchas
Precio: $ 180.600
Al equipamiento Titanium, agrega lo siguiente:
>Butacas deportivas en cuero “Napoli”
>Asientos delanteros calefaccionados
>Apoyabrazos trasero central con posavasos
>Bandejas rebatiles en respaldo de asientos delanteros

>Gama de colores: comprende seis opciones; Blanco Oxford, Perla Ocre, Plata Lunar, Negro Pantera, Gris Océano y Azul Mediterráneo.

NOTAS RELACIONADAS
  1. TENGO LA IMPRESION, EN ESTE SEGMENTO, POR LO VISTO,OPINIONES Y POR KM RECORRIDOS, QUE ESTE PRODUCTO FORD-VOLVO TENDRA QUE SUPERAR A LA CAPTIVA. CASI SIN PUBLICIDAD TIENE SU MERCADO.

  2. me gustaría saber qué capacidad tiene el tanque de nafta ya que actualmente tengo una honda crv y no llego a la costa, por favor contestarme, desde ya muchas gracias!

  3. Caro Juana??? es barato!!! por el quipamiento que tiene!!! Esta un poco mas caro que una toyota hilux, y definitivamente me quedo con esta!

  4. hola me compre la kuga tren y vendi la honda . ahora solo quiero sab er como saco de la computadora la leyenda revisar la presion de los neumaticos??? ya repare la cubierte pero sigue la misma leyenda.. ayuda!!!

  5. El cartelito te lo debe haber puesto la CRV (jaja).
    Yo tengo una CRV 2008 y estoy dudando si comprar una 2011 o una Kuga o Tucson.
    Favor ayudas objetivas dentro de lo posible
    Saludos

  6. Excelente el Ford Kuga pero salado el precio es un segmento que no llega a la mayoria es un nicho muy pequeño.

    Ford debería invertir!!! y sacar en el segmento de monovolumen scenic, zafira, meriva, y mejores precios ya que es una marca muy argentina. Suerte

  7. muy bueno pero cuando van hacer autos mass baratos para gente que trabaja y se rompe el …. para comprace un auto.!!!!! …. me parece que los precios estan sobrevaluados…. o no???
    el smart por ejemplo en europa arranca en los 7900 euros y aca arranca en los 89000 pesos. Muchachos que ondaaa!!!! me juego la cabeza que la mayoria que entra en estos foros no llega ni a un 3cv…. dejemos de alentar a estos productos… loco son caros y nunca los vamos a poder comprar. es asi man

  8. Compre un KUGA noviembre de 2010 al mes empece a escuchar un ruido ( a los 2000 KM) entre cambio y cambio.Hice los reclamos pertinentes , con un IPP QUE TODAVIA NO SE QUE ES, CARTA DOCUMENTO DE POR MEDIO y nada, lo unico que me dijieron en la consecionaria que toda las KUGAS de caja manual tienen el mismo problema. SI ESTA POR COMPRAR UN KUGA PIENSELO MUY BIEN UNA VERDADERA VERGUENZA

  9. mi papa es cesar!! y comparto su idea , con lo que cuesta pagar el credito todos los meses!!!!! asi que… piensenlo!

  10. Tengo un focus exe 29000km 2010 tiene ruido de embrague a partir de los 15000km reclamos a goldstein y ford argentina me gustaba comprar un kuga sera igual el ruido de caja y embrague………..? o te responden que el ruido es caracteristicodel auto y se laban las manos,

  11. Compre en Miami una X5 Full Modelo 2009 y la pague 45 mil dólares, como me subo ahora a este ford de lata de sardinas por la misma plata ?…

  12. Soy comprador, necesito saber existencia, en su defecto plazo real de entrega, financiacion y precio del modelo con caja automatica, cuero y techo corredizo, conexiones de wifi etc.
    Por favor basicammentenecesito concretar condiciones.Esperom su amable respuesta y un numero telefónico para hablar con lmas claridfad

  13. Hola Diego, yo tengo una ford kuga desde diciembre 2010,hsta el momento no ise ningun viaje importante, solo las vacaciones de verano en unos quince dias me vos a recorrer el norte,cuando vuelva te cuento.La unica sensacion que tuve en los pocos viajes que tengo es la autonomia.