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Ford podría fabricar una pickup más chica que la Maverick

Lo reconoció un directivo de la automotriz. Si se produce, América del Sur es una de las regiones que la recibiría. Competiría contra la Fiat Strada.

Un directivo de Ford reconoció que la automotriz no descarta la producción de una pickup totalmente nueva para el segmento chico, aquel en el que compiten actualmente modelos de la talla de Volkswagen Saveiro y Fiat Strada.

Fue Hau Thai-Tang, jefe de Plataformas y director de Operaciones de Ford, quien respondió “tal vez sí” cuando desde el sitio Muscle Cars and Trucks le consultaron sobre la posibilidad de fabricar una pickup de esa categoría.

El directivo de la marca americana aseguró que un producto así podría tener mucho éxito en los mercados de América del Sur y África del Sur, ya que son “bastante receptivos a vehículos de este tipo”, aunque no dio demasiados detalles.

Si Ford produjera finalmente un modelo para el segmento chico, tendría una pickup para cada tamaño. Hoy por hoy, es la única categoría en la que no tiene referentes: la Maverick pertenece al compacto; las Ranger y Ranger Raptor, al mediano; y las F-150 y F-150 Raptor, al grande.

Desde ya, la Argentina sería uno de los países que primero se anotarían en la lista de candidatos para lanzarla al mercado. Y, entrando en el terreno de las especulaciones, por qué no también como productor.

Si tenemos en cuenta que la Volkswagen Amarok finalmente no será producida por Ford en la Argentina (ver aquí), la planta de Pacheco tendrá un espacio vacío que inicialmente no estaba planeado. Y la nueva pickup chica podría ocuparlo, siempre y cuando el Óvalo decidiera hacer la inversión necesaria.

No sería la primera vez que Ford comercialice una pickup de este segmento en la Argentina. Ya lo hizo entre 1997 y 2011, lapso en el que ofreció la Courier, un modelo basado en el Fiesta. En Brasil se fabricó hasta 2013 y se despidió sin reemplazante.

Aprovechando esta posibilidad, el diseñador KDesign proyectó cómo podría verse de frente y de atrás la nueva pickup. Y se basó en la silueta del Fiesta europeo, un modelo que no se vende en la Argentina. Toma del hatchback el estilo de la parrilla, los paragolpes y el conjunto óptico, además de las llantas de aleación.

Un desarrollo de estilo estaría en consonancia con la nueva estrategia global de Ford, que está haciendo foco en los SUVs y las pickups, siguiendo las tendencias actuales de la industria y los tipos de vehículos que demandan los consumidores actuales.

Por lo pronto, Ford vende en la Argentina la Ranger, la Ranger Raptor, la F-150 y la F-150 Raptor, que acaba de renovarse (ver aquí). Y en 2022 pondrá a la venta la Maverick (ver aquí), que llegará importada desde México para competir en el segmento de la Fiat Toro.

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