CarsMagazine

Ford: “El Nuevo Kuga Híbrido ya superó a su rival directo”

Desde el óvalo destacan que este mes, Kuga Hybrid ya vende más que Toyota RAV4, su competidor natural. Además: Territory llegará con la última actualización.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Con el lanzamiento del Nuevo Kuga, Ford escribió el primer capítulo de lo que la propia marca denomina como “el año de los SUVs”. Luego de una fuerte ofensiva de lanzamientos que llevó al óvalo a bautizar a 2019 como “el año de las pickups”, en 2020 será el turno de los Sport Utility Vehicles. Y en ese segmento, el Nuevo Kuga, que además llegó en versión híbrida, es la primera apuesta de Ford en la Argentina para este año. Aunque no será la única, claro está: antes de fin de año será el turno del Territory, un SUV posicionado por debajo de Kuga y por encima de EcoSport, que llegará importado desde China y con la última actualización que mostró en ese mercado (ver aquí).

“La estrategia de Ford está enfocada en las pickups y los SUVs. Mientras que 2019 fue el año de una fuerte renovación en pickups, con las F-150 y F-150 Raptor como estrellas entre varios otros lanzamientos, en 2020 nos enfocaremos en los SUVs. Y el Nuevo Kuga es la primera novedad que tendremos en ese segmento este año. Un producto que además, llega en versión híbrida, en línea con la estrategia de electrificación que anunciamos el año pasado, cuando lanzamos el Mondeo Híbrido”, explica Diego Barruti, Gerente de Autos y SUVs en Ford Argentina, en diálogo con CarsMagazine.com.ar.

La Nueva Kuga, ya a la venta en la Argentina por $3.346.100 (ver más aquí), encuentra su rival directo en la Toyota RAV4, el otro SUV de segmento mediano que ofrece motorización híbrida (naftera-eléctrica) en el mercado argentino. “Nuestros diferenciales sobre el principal competidor son el diseño, muy deportivo y estilizado; la practicidad y funcionalidad del habitáculo, con soluciones únicas; las prestaciones y el consumo; y el elevado nivel de seguridad, con ayudas a la conducción de serie que incluso no se encuentran en SUVs de segmentos superiores”, sostiene Barruti, quien en ese sentido agrega: “Por todo esto, la demanda que estamos teniendo ha sobrepasado nuestras expectativas. Y si bien preferimos no hablar de volúmenes o participaciones, y menos aún en este contexto tan particular, sí puedo decir que en junio, Kuga Híbrida ya superó en ventas a su rival directo”.

A diferencia de Toyota, que ofrece la RAV4 Híbrida en tres versiones, con opciones 4×2 y 4×4, la propuesta de Ford por ahora consiste únicamente en una opción de equipamiento “full” y tracción integral. “Siempre analizamos alternativas, posibles configuraciones y distintas propuestas de valor; pensamos en qué podemos ofrecer y a qué valor”, respondió Barruti sobre la posibilidad de que Kuga amplíe su gama a futuro en la Argentina.

“Lo que sí puedo confirmar es que en el segundo semestre continuaremos con la avanzada en los SUVs, con la llegada del Territory, tal cual anunciamos oportunamente”, continuó el Brand Manager de Cars & SUVs de Ford Argentina, siempre en diálogo con CarsMagazine.com.ar. “Por el contexto de Covid-19 no sólo las fábricas se vieron afectadas, sino la logística de los barcos, por lo cual no podría dar una fecha más precisa, pero sí confirmar que el Territory llegará en el segundo semestre”, aclaró.

Además, la versión del Territory que arribará al mercado argentino será la última develada en China (ver foto debajo), que presenta cambios de diseño, más equipamiento y hasta una opción con motorización “mild hybrid” (también llamada “hibridación leve”), que conserva el beneficio del arancel de importación diferencial (5% en lugar del 35% de los vehículos con mecánica 100% de combustión). “En Ford nunca lanzamos en la Argentina un vehículo discontinuado y siempre vamos a ofrecer lo último del mercado”, enfatizó Barruti, confirmando el Model Year 2021 del Territory en la Argentina.

“Y además del Territory, es probable que en el segundo semestre haya otros lanzamientos de Ford, pero como aún no están 100% confirmadas no vamos a adelantar nada por ahora…”, cerró el vocero de Ford. A esperar entonces por más novedades…

Ford Territory, en su última actualización, llegará antes de fin de año a la Argentina.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *