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Ford Maverick: fotos espías la muestran al descubierto

Es la primera vez que la nueva pickup compacta aparece sin camuflaje. Se presentará este año en Norteamérica y en 2022 podría llegar a la Argentina.

Por tratarse de uno de los lanzamientos más esperados del año, es uno de los productos con más fotos espía. Hablamos de la Ford Maverick, la pickup totalmente nueva con la que la marca del óvalo se meterá a competir en el segmento compacto, uno de los de mayor proyección. Fue vista sin camuflaje por primera vez.

Las fotos que ilustran esta nota fueron publicadas por el portal norteamericano TFLtruck, que pescó a la Maverick durante la filmación de un comercial publicitario en las calles de San Diego, Estados Unidos. Se la ve de atrás y de costado completamente al descubierto, algo que hasta ahora no había ocurrido.

Desde que se conoció públicamente este proyecto, la Maverick fue “apodada” extraoficialmente como una “mini Ranger”, dado su posicionamiento, pero en términos de diseño se confirma con estas imágenes que tendrá una personalidad propia, con muy pocos rasgos compartidos. No es simplemente una Ranger más chica. Es una pickup distinta.

Las filtraciones permiten ver el diseño de las llantas de aleación (posiblemente habrá distintos estilos de acuerdo a cada versión), el formato lateral de la carrocería, los pasarruedas en formato redondeado, las manijas de las puertas del color de la carrocería y la luz de freno por encima de la luneta.

Todavía no se dieron a conocer los detalles técnicos de la pickup, pero circulan fuertes rumores de una gama mecánica compuesta por dos opciones: una híbrida con un motor naftero 2.5 litros y un eléctrico para ofrecer en conjunto 200 CV; y una naftera 2.0 litros con alrededor de 162 CV. Según la opción, contaría con una transmisión manual o automática de seis velocidades.

La Maverick tendrá alrededor de 4,90 metros de largo, una longitud similar a la de sus competidores. Como referencia, la Fiat Toro (ver aquí) tiene una longitud de 4,91 metros. Lo mismo mide la Tarok que Volkswagen analiza para producir en la Argentina (ver aquí). En esta categoría habrá también modelos de Hyundai, Kia y Chevrolet (ver aquí).

Las primeras unidades ya comenzaron a ser producidas en Hermosillo, México, desde donde se exportará mayoritariamente a los Estados Unidos, el mercado “meta” de Ford con este modelo, lo que significará una jugada osada: históricamente ese país fue (y es) más adepto a las pickups grandes (las full size) que a las compactas.

Por su fabricación en México, tiene muchas chances de venderse en el mercado argentino, ya que llegaría libre del tributo del 35 por ciento extrazona que afecta a todos los modelos importados, excepto a los producidos en Brasil, Colombia o el país mencionado. De todas formas, todavía Ford Argentina no se pronunció sobre su llegada.

Lo cierto es que la Maverick encajaría muy bien en la nueva estrategia de producto de Ford en la Argentina (ver aquí), donde se apostará fuerte por las pickups y las SUV, sin lugar a futuro para los Ka, Fiesta, Focus y EcoSport que hasta hace poco se fabricaban para el mercado regional.

Si este modelo se lanza a la venta en el país (eso ocurriría recién en 2022), la gama de pickups de Ford Argentina quedará compuesta por: Maverick, Ranger, Ranger Raptor, F-150 y F-150 Raptor.

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