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Ford Focus: los nuevos patrulleros tecnológicos de la Policía Federal

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La Policía Federal Argentina presentó su nueva flota de patrulleros tecnológicos, compuesta por 350 unidades, la mayoría del modelo Ford Focus y una parte menor de Ford Ranger. El anuncio se realizó en el Departamento Central de la PFA con la presencia del Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

Entre sus principales características, los Focus que se suman a la PFA incorporan un blindaje completo en 360 grados y el desarrollo de una suspensión con cámara de nitrógeno, especialmente preparada para soportar el peso que suponen las modificaciones.

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Además, cada uno de los patrulleros tendrá incorporado un pack tecnológico valuado en 30.000 dólares, que constará de seis cámaras en el techo que cubren 360 grados y una cámara domo, también ubicada en el techo, controlada desde una tablet a cargo del copiloto, o de forma remota desde el Centro de Monitoreo.

También tendrán una cámara en el interior del habitáculo, que filma y graba audio, y un sistema móvil LPR (Reconocimiento de patentes, por sus siglas en inglés), que verifica online y automáticamente los dominios de los autos con los que se cruza el patrullero, para identificar vehículos con pedido de secuestro.

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Por último, cada vehículo tendrá un sistema de geoposicionamiento que proporciona la ubicación del patrullero a los operadores del sistema 911, con la intención de destinar eficientemente a cada hecho los móviles mejor ubicados.

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5 COMENTARIOS

  1. Hermoso el paragolpe trasero cuando te falta una mesada para hacer el asado!!!! El delantero no es muy lindo, pero el trasero se pasa de feo!!!

  2. Muy lindo los nuevos patrulleros, el problema es que después no los mantienen. Uno puede ver los patrulleros, tirados frente a las comisarias fuera de servicio y los que están circulando lo hacen en forma lamentable.

  3. Parecen los autobox, conociendo a la institucion se puede ver que gastaron mas plata de la necesaria, (si es que la gastaron), aclarando que el focus si bien es un buen auto no recune las medidas de seguridad necesarias, como para soportar la falta de mantenimiento que sufren dichos vehiculos en dependencias policiales. Por otro lado dicho vehiculo no se sabe que tipo de combustible que va a usar, di nafta , gnc o diesel. ¿Que me expliquen de que son esas defensa, siendo que el cehiculo es demasiado grande para las calles para las calles que tiene que recorrer

  4. He notado con agrado como han renovado el parque de patrulleros en la ciudad de Buenos Aires, pero también he notado que los mismos han sido equipados con un barral de luces azules de tecnología LED que podría disparar convulsiones en personas que sufren epilepsia.
    El 2% de la población mundial sufre de epilepsia y un convulsión puede ser fácilmente desatada por un destello de luz en la frecuencia e intensidad adecuada.
    Una convulsión en la vía pública trae aparejado normalmente accidentes graves (incluso la muerte), por ello solicito a ustedes estudiar el tema antes de continuar migrando hacia la tecnología LED.
    La solución a este tema es sencilla y económica, cambiar la velocidad de alternancia del destello a una frecuencia segura para la vida humana.
    Ya se han registrado casos de accidentes debidos a este tipo de luces en Perú, y muchos países desarrollados ya especifican cuales son las frecuencias seguras.
    Como padre de una persona epiléptica, por la salud y seguridad de la población solicito a ustedes tengan a bien estudiar, revisar y corregir este tema que se puede solucionar de manera rápida y económica.
    El tema se puede hacer extensivo no solamente a los patrulleros sino también a ambulancias, y remolques que día a día están migrando a la tecnología LED.

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