InicioNOVEDADESFord Focus: así es la nueva generación, que está lejos de Argentina

Ford Focus: así es la nueva generación, que está lejos de Argentina

La marca del óvalo presentó la renovación del mediano, que se actualiza en todos sus aspectos. Por ahora, no hay planes de fabricarlo en la planta de Pacheco.

> DE QUÉ SE TRATA <
Es la cuarta generación del mediano de la marca del óvalo. Los cambios afectan a las versiones de cinco y cuatro puertas, aunque éstas últimas se comercializarán en menos mercados. Reemplazará en el mundo a la tercera generación, presentada en 2010.

> DÓNDE EVOLUCIONA <
Diseño, plataforma, mecánica y equipamiento

> ORIGEN <
Alemania y China

> LANZAMIENTO EN ARGENTINA <
No está confirmada su llegada al país. Por ahora, Ford Argentina no tiene planes de producirlo en Pacheco, lo que demandaría una fuerte inversión. Lo confirmaron fuentes de la marca americana en diálogo con CarsMagazine.com.ar. El Focus seguirá fabricándose como hasta ahora, sin cambios, en el complejo industrial bonaerense.

> DATOS CLAVE <
+ Se construye sobre la nueva plataforma C2
+ Propone una renovación estética total
+ Crece 18 mm de largo (4.376 mm en total), 2 mm de ancho (1.821 mm) y 53 mm entre ejes (2.700 mm), al tiempo que reduce la altura 15 mm (1.469 mm)
+ Ford dice que mejoró la penetración aerodinámica (Cx de 0,27), aumentó la rigidez torsional un 20 por ciento, redujo las distancia de frenado y trabajó sobre la dirección electromecánica para ofrecer un mejor tacto
+ Ofrece dos motores nafteros EcoBoost de tres cilindros: un 1.0 de 85, 100 o 125 CV con desconexión de un cilindro (puede funcionar sólo con dos), y un 1.5 turbo de 150 o 175 CV con admisión variable
+ También hay dos diésel EcoBlue: un 1.5 de 95 o 120 CV, y un 2.0 de 150 CV
+ La transmisión puede ser manual de seis marchas o automática de ocho
+ Incorpora una pantalla táctil central tipo “flotante” de 6,5 u 8 pulgadas, según versión, con el sistema de información y entretenimiento Sync 3. También tiene Head-Up display.
+ Incluye detector de peatones y ciclistas pre colisión, alerta de tráfico cruzado en marcha atrás, control de velocidad crucero adaptativo con función de parada y arranque automáticos, iluminación adaptativa predictiva, asistente de estacionamiento totalmente automático y cámara de marcha atrás con visión 180 grados.
+ Se fabrica en versiones Trend, ST Line (de corte deportivo), Titanium, Vignale (la línea Premium de Ford), Active (crossover) y Sportbreak (rural).

> RIVALES <
Si se vendiera en Argentina, serían los siguientes:
Chery Arrizo 5
Chevrolet Cruze 4 y 5 Puertas
Citroën C4 Lounge
Fiat Tipo
Geely Emgrand
Honda Civic
Kia Cerato 4 y 5 Puertas
Nissan Sentra
Peugeot 308 y 408
Renault Fluence
Toyota Corolla
Volkswagen Golf y Vento

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1 COMENTARIO

  1. En Europa ofrecerá 2 tipos de suspensión trasera, eje de torsión en las versiones de menos potencia y multibrazo en las más potentes. Algo que ya hizo VW con los Vento y Golf.
    Saludos.

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