CarsMagazine

Ford Fiesta KD 4 puertas: ya se vende en Argentina

Comenzó la comercialización de la versión sedán del Fiesta Kinetic Design. Se ofrece en versiones Trend y Trend Plus, desde $ 82.800. Tiene el mismo equipamiento de seguridad del 5 puertas: 7 airbags, ABS y controles de tracción-estabilidad.


El Fiesta Kinetic Design 4 puertas también se fabrica en México y es un producto global de Ford.

Ford Argentina anunció el inicio de la comercialización del Fiesta Kinetic Design 4 puertas. A partir del domingo 17 de abril, la versión sedán del Fiesta KD estará oficialmente disponible en la red de concesionarios de la marca del óvalo. Se ofrecerá en dos versiones, Trend y Trend Plus, ambas con motorización naftera de 1.6 litros y 120 caballos. Los precios de lanzamiento son de $ 82.800 y $ 85.900, respectivamente.

El Fiesta KD 4 puertas llega a la Argentina unos meses después que la versión hatchback (ver info aquí), lanzada en noviembre de 2010. Mientras que este último apunta a un público joven, el sedán se perfila más hacia el uso familiar. Su baúl ofrece 362 litros de capacidad frente a los 281 litros del modelo 5 puertas. Por eso el sedán también es 35 centímetros más largo (mide en total 4,41 metros).

Posicionado en lo más alto del segmento B, el Fiesta KD 4 puertas llega para competir, principalmente, con el Honda City. A la Argentina arriba desde México, donde como en el caso del hatchback se lo fabrica para todo el mercado americano, incluidos los Estados Unidos y Canadá. Se trata de un producto global de Ford en el marco de su denominado plan “One Ford”, que consiste en producir, sobre plataformas globales, vehículos concebidos bajo los mismos lineamentos generales para todos los mercados en los que la marca está presente.

La motorización del Fiesta KD 4 puertas es la misma del modelo 5 puertas. Un impulsor Sigma de 1.6 litros y 120 caballos que puede funcionar sin problemas con nafta de 95 octanos (Súper). Ford especifica que para este modelo, cargar combustible de mayor octanaje no implica una ventaja significativa. La transmisión es manual de 5 velocidades. Según cifras homologadas por la marca, el Fiesta KD 4 puertas desarrolla 185 km/h y tiene un consumo promedio combinado de 7,3 litros cada 100 kilómetros. Ford no brindó datos sobre aceleración o recuperaciones.

Como se apuntó, hay dos versiones disponibles para el Fiesta KD 4 puertas: Trend y Trend Plus. Las diferencias entre una y otra sólo tienen que ver con el equipamiento de confort, y concretamente radican en el techo solar eléctrico, el sistema de audio Premium de 80 watts y las luces de cortesía traseras que diferencian al Trend Plus.


El nivel de equipamiento supera lo conocido hasta ahora en el segmento B. Su rival, el Honda City.

En el resto del equipamiento, ya sea de confort como de seguridad, ambas versiones ofrecen exactamente lo mismo. Algunos de los elementos más destacados de la dotación común del Trend y el Trend Plus son los siguientes:

– 7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para conductor)
– Frenos ABS
– Controles de tracción y de estabilidad
– Sistema de anclaje LATCH para sillas de bebé
– Radio AM/FM con CD-MP3 y conexión auxiliar
– Aire acondicionado con salida a las plazas traseras
– Dirección asistida en forma electrónica
– Computadora de abordo
– Luces de posición de tecnología LED
– Llantas de aleación de 16”
– Pack eléctrico completo (espejos, alzacristales y cierre centralizado)
– Volante regulable en altura y en profundidad
– Butaca del conductor regulable en altura
– Sistema Ford Easy Fuel para carga de combustible

La garantía del Fiesta KD 4 puertas es, como en el modelo 5 puertas, de 3 años o 100.000 kilómetros. La paleta de colores comprende las clásicas opciones Negro Perlado, Blanco Oxford, Gris Ónix y Plata Estelar. Y también, los más osados Rojo Vulcano, Lima Squeeze y Azul Ibiza.

Los precios del Fiesta Kinetic Design 4 puertas vigentes en abril de 2011 son los siguientes:

  • Fiesta KD 4 puertas Trend $ 82.800
  • Fiesta KD 4 puertas Trend Plus $ 85.900
Compartir:
Newsletter

9 comentarios en “Ford Fiesta KD 4 puertas: ya se vende en Argentina

  1. hola muy buen auto esta bueno porque tiene mucho equipamiento en su interior ademas su forma esta muy bien diseñada. La verdad muy lindo auto los felicito!!!!!!! saludos de Lautaro LJE

  2. Hola para Miguel que diijo que no era que hiba a venir iual que el equipamiento que el 5 puertas…No en un comunicado d eprensa se hablo de q

  3. La version 5 puertas atrae mas,lastima que en los controles del volante no tenga control de volumen y que la rueda de auxilio sea temporal.Por el precio que piden… podrian haberlo modificado.Fuera de eso esta muy bueno !

  4. Ford, traes este auto con caja automatica y ya lo estoy comprando. estaba con muchas ganas de sacar el honda fit, pero el equipamiento que trae el fiesta lo deja muy atras.. ford subio las apuestas, los demas parece que se quedaron dormidos..

  5. A la Argentina arriba desde México, donde como en el caso del hatchback se lo fabrica para todo el mercado americano, incluidos los Estados Unidos y Canadá. Se trata de un producto global de Ford en el marco de su denominado plan “One Ford”, que consiste en producir, sobre plataformas globales, vehículos concebidos bajo los mismos lineamentos generales para todos los mercados en los que la marca está presente. en estados unidos esta el sedan sel con el mismo equipamiento q el hatchback, volante multifuncion con detalle aluminio y cuero,espejos calecfacinados con luces de giros.velocidad crucero,conectividad sync por vos,arranque presionando un boton y apertura sin llave y bueno mucho mas q en argentina despues no digan q lo hacen igual para toda america jajajajajajajajajajajajajjajaja

  6. Esta version no tiene el volante multifuncion??? menos mal que dijeron que iba a ser igual al equipamiento de la version 5 puertas.

  7. MUY LINDO AUTO. Tanto estéticamente como por la tecnología mecánica y la seguridad pasiva y activa, que autos de mayor precio y gama no poseen. Si bien no soy hincha de Ford, autos como este Fiesta (y el de 5 puertas) y la Kuga me hacen repensarlo y seguramente los tendré en cuenta cuando cambie mis autos

  8. Muy bien por FORD al traer una auto con tanto equipamiento se seguridad,
    ya era hora que empezaran a tener más de 2 airbags.
    La seguridad me parece muchísimo más importante que la “facha ” de un auto, lamentablemente en este país es más importante la apariencia que la seguridad y el confort de un auto, por eso el resto de los autos de este segmento e incluso el superior no pasan de 2 airbags (salvo el NISSAN TIIDA).

  9. Que tal?…..no me gusta esta versión 3 volúmenes, mas después de conocer hachback. La cola parece ser mas alta en relación con resto del auto. Quizás habrá que dejar pasar un tiempito para acostumbrase a esta nueva silueta……Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *