InicioEMPRESASFord fabricó y donó 20.000 protectores faciales

Ford fabricó y donó 20.000 protectores faciales

Estos elementos, destinados a proteger a profesionales de la salud que tratan a personas con coronavirus, fueron entregados en donación a Cruz Roja Argentina.

Un grupo de voluntarios de Ford fabricaron 20.000 protectores faciales en la planta de la compañía, ubicada en la localidad bonaerense de General Pacheco. Estos elementos fueron donados a Cruz Roja Argentina y están destinados a los profesionales de la salud que trabajan atendiendo a pacientes que contrajeron el coronavirus en nuestro país.

Participaron de las tareas de logística y distribución más de 100 personas, entre el equipo solidario de la marca del óvalo, Cruz Roja, integrantes del Club Ranger y personal del SAME.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

COMUNICADO DE PRENSA – FORD ARGENTINA

Ford produjo y donó 20.000 protectores faciales

  • Voluntarios de Ford produjeron protectores faciales, los cuales fueron entregados en donación a Cruz Roja Argentina.
  • Cruz Roja Argentina utilizará este importante elemento de protección junto a profesionales de la salud que combaten la enfermedad en centros de salud y en la primera línea de contacto.
  • Ford agradece a Cruz Roja Argentina y a los trabajadores de la salud por su dedicación y compromiso en la lucha contra la pandemia en el país.

Con el objetivo de contribuir a equipar a los profesionales de la salud que trabajan en la primera línea tratando pacientes que contrajeron el virus COVID-19 en el país, Ford Argentina produjo y donó a Cruz Roja Argentina 20.000 protectores faciales producidos por un grupo de voluntarios de la empresa en Planta Pacheco.

Ford aplicó su vasta experiencia en producción, cadena de suministro, fabricación y logística para la rápida concreción de la producción de las máscaras respetando rigurosos estándares de distanciamiento social y pautas de protección para el cuidado y salvaguardia de la higiene personal y del lugar de trabajo. Cuarenta y cinco voluntarios de Ford trabajaron para realizar esta tarea.

Unidos por la misma causa, más de 100 personas, entre el equipo de voluntarios de Ford, Cruz Roja Argentina, voluntarios del Club Ranger y personal de SAME participaron de las tareas de logística y distribución.

Ford agradece a Cruz Roja Argentina, a los participantes del Club Ranger y a todas las entidades que siempre lo apoyan por la celeridad en la asistencia y por el compromiso para dar soporte en las tareas de logística y distribución en un contexto tan desafiante y en tiempo récord.

El equipo de voluntarios de Ford conformado por quienes trabajaron de forma directa en la línea de producción, así como remotamente elaborando el plan para su ejecución, llevaron a cabo la producción de los protectores faciales (con láminas de acetato y piezas de soporte) con todos los protocolos que establece Ford para la seguridad de sus empleados, proveedores y visitantes.

Iniciativas que dejan huella

La iniciativa de producción de máscaras forma parte de una serie de acciones que se están implementando por la empresa en Argentina, la región y en todo el mundo para hacer frente a los retos en esta situación sin precedentes.

Desde el inicio de las medidas de distanciamiento social impulsadas por el Ministerio de Salud de la Nación en pos de prevenir la propagación de la COVID-19, Ford Argentina ha generado acciones para ayudar y acompañar a la comunidad en este desafiante contexto.

El mes pasado, Ford selló un acuerdo con Cruz Roja Argentina por medio del cual se pusieron a disposición unidades de flota para atender las necesidades de movilidad y transporte de voluntariado e insumos médicos.

A su vez, se asegura la movilidad de los vehículos incluidos en las actividades esenciales con la reapertura la semana pasada de los talleres de concesionarios y de la red Quick Lane ®, que brindan soporte con turno previo.

Adicionalmente a estas iniciativas, reafirmando el compromiso de Ford con la comunidad y con sus clientes para brindarles una experiencia más ágil, segura y placentera, se concretaron varias iniciativas. Entre ellas podemos citar el lanzamiento de un chat online 24 h en el sitio de Ford Argentina; nuevas plataformas como el sitio exclusivo #SomosResponsables que contiene todos los canales de atención, sugerencias y respuestas a preguntas frecuentes; y el lanzamiento de la Tienda Oficial en Mercado Libre para la compra de repuestos y accesorios sin moverte de tu casa.

NOTAS RELACIONADAS