CarsMagazine

Ford fabricó la unidad número 40 millones de la Serie F

La pickup con la que alcanzó ese hito histórico es una F-150 Tremor 2022 color Iconic Silver, producida en la planta de Dearborn, Michigan, Estados Unidos.

Ford celebró la fabricación de la unidad número 40 millones de la Serie F, un nuevo hito logrado en los 75 años de historia de la línea de pickups.

El ejemplar con el que la marca del óvalo alcanzó esa cifra millonaria es una F-150 Tremor 2022 color Iconic Silver, producida en la planta estadounidense de Dearborn, Michigan.

En Argentina, la serie de camionetas más reconocida en el mundo llegó en los primeros años de la década del ’60, cuando comenzaba a fabricarse la F-100 en la flamante planta de Ford en Pacheco, provincia de Buenos Aires. Más acá en el tiempo, la novedad pasa por el reciente lanzamiento local de la Nueva F-150 Híbrida (ver aquí), la primera pickup electrificada de nuestro país.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

COMUNICADO DE PRENSA – FORD ARGENTINA

La Serie F de Ford: 40 millones de unidades, 75 años de historia

  • La Serie F de Ford, la línea de pick-ups con 75 años de presencia y más reconocida en el mundo, logró un nuevo hito con la producción de su unidad número 40.000.000 en la planta estadounidense de Dearborn, Michigan.
  • Un acontecimiento que sucedió en un momento muy especial para Ford en Argentina con el reciente lanzamiento de su Nueva F-150 Híbrida, la primera pick-up electrificada del país.
  • La llegada de la Serie F al país con la icónica F-100 allá por la década del 60’, marcó un punto de transformación para la industria automotriz siendo el principio del legado Raza Fuerte en Argentina y que hoy continúa con la Ranger producida en Planta Pacheco.

La Serie F de Ford, la línea de pick-ups más reconocida en el mundo y que ha alcanzado el liderazgo en ventas por 45 años consecutivos en Estados Unidos y por 40 años a nivel mundial, logró un nuevo hito con la producción de su unidad número 40.000.000 en la planta estadounidense de Dearborn, Michigan.

Una F-150 Tremor 2022 color Iconic Silver que va en camino a Texas para acompañar a su propietario en el trabajo y en todos los momentos de su día -porque eso es lo que hacen las pick-ups de Ford- fue la unidad que se llevó el sello de este significativo hecho para la marca. Un acontecimiento que también sucedió en un momento muy especial para Ford en Argentina con el reciente lanzamiento de su Nueva F-150 Híbrida, la primera pick-up electrificada del país.

La Nueva F-150 Híbrida llegó para incorporarse a la Raza Fuerte de Ford, la familia de pick-ups más completa del mercado local e integrada por Maverick, Ranger, Ranger Raptor, F-150 y la Nueva F-150 Raptor. Una línea de vehículos que guarda en su ADN la fortaleza y versatilidad propia de la marca y que nacía en Argentina particularmente con la llegada de una pick-up también parte de la Serie F: la histórica F-100.

El camino de la Raza Fuerte

Apenas en los primeros años de la década del 60’, la F-100 -la pick-up valorada por los argentinos como la herramienta de trabajo más leal- comenzaba a producirse en el país en la recién inaugurada planta de Ford en Pacheco, el centro productivo que en 2021 celebró su 60 aniversario y que desde sus inicios fue protagonista del progreso argentino siendo fuente de producción de los modelos más icónicos de Ford a nivel local y para la región. De esta manera, la pionera Ford F-100 iniciaba el legado de la Raza Fuerte en Argentina.

A partir de 1996, el centro industrial de Ford en Pacheco continuó trazando este camino con el inicio de la producción de Ranger para Argentina y los mercados de Latinoamérica. Una pick-up reconocida por su robustez, tecnología de vanguardia y seguridad -que actualmente destina el 70% de su volumen para exportación-, y que en 2020 también vivió un momento histórico con la producción de su unidad número 900.000.

Hoy, la próxima generación de Ranger para 2023 es motivo de la inversión más importante que Ford ha puesto en marcha a largo de sus 108 años de presencia ininterrumpida en el país: 580 millones de dólares destinados a la transformación integral de su centro industrial en Pacheco. Una modernización sin precedentes que incluye la incorporación de procesos y tecnologías de clase mundial para llevar a Ford Argentina hacia la Manufactura 4.0 con aún mayores estándares de calidad y eficiencia. Este proceso -que hoy muestra grandes avances- convertirá a Planta Pacheco en una de las fábricas automotrices más modernas y competitivas de la región para continuar construyendo el legado de Ford y su Raza Fuerte en Argentina.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *