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Ford Explorer Plug-In Hybrid: presentación a nivel mundial

Ford presentó a nivel global la Explorer Plug-In Hybrid, SUV híbrido enchufable de siete plazas que combina un motor eléctrico de 100 CV con el naftero EcoBoost de 3.0 litros y 350 CV. Equipado con una batería de ion-litio de 13.1 kWh, este moderno y elegante todoterreno ofrece más de 40 kilómetros de autonomía totalmente eléctrica.

A la venta en Europa hacia finales de este año, incluye de serie sistemas de seguridad tales como el nuevo Asistente de Frenado en marcha atrás, el Control Crucero Adaptativo con Stop & Go, Reconocimiento de Señales de Velocidad y Sistema de Mantenimiento de Carril.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

COMUNICADO DE PRENSA – FORD ARGENTINA

Ford presenta globalmente la Explorer Plug-In Hybrid, la nueva SUV con 40 km de autonomía eléctrica

  • El motor electrificado combina el motor naftero EcoBoost de 3.0 litros, un motor eléctrico y una batería para 450 CV, 840 Nm de par, lo cual brinda más de 40 km de autonomía totalmente eléctrica.
  • El vehículo es totalmente nuevo en Europa y cuenta de serie con el nuevo Asistente de Frenado en marcha atrás, el Control Crucero Adaptativo con Stop & Go, Reconocimiento de Señales de Velocidad y Sistema de Mantenimiento de Carril.

Ámsterdam, 26 de abril 2019. – La nueva Ford Explorer Plug-In Hybrid, la SUV todoterreno de siete plazas presentada en el evento “Go Further” de Ámsterdam, saldrá a la venta en Europa a finales de este año.

Ofrece las ventajas de eficiencia energética y prestaciones de un motor electrificado en muchos escenarios de manejo, a la vez que mantiene la autonomía de un motor de combustión tradicional. Su autonomía de más de 40 km en modo eléctrico hace que opte a desgravaciones fiscales en algunos mercados.

El motor EcoBoost de 3.0 litros y 350 CV de Ford cuenta con el apoyo de un motor eléctrico de 100 CV. La batería de ion-litio de 13.1 kWh se puede cargar mediante un puerto de carga situado en el paragolpes delantero izquierdo entre la puerta y el paso de rueda. Además, la batería se repone automáticamente en movimiento utilizando tecnología de carga regenerativa que captura la energía cinética que normalmente se pierde durante el frenado.

El motor eléctrico le permite a la Explorer ofrecer una capacidad de conducción totalmente eléctrica y sin emisiones, y los conductores pueden elegir cuándo y cómo utilizar la energía de la batería utilizando los modos EV Auto, EV Now, EV Later y EV Charge. Cuando la batería alcanza

su estado de carga más bajo, la Explorer vuelve automáticamente al modo EV Auto, que complementa la potencia del motor naftero con la asistencia del motor eléctrico utilizando la energía recapturada para optimizar la eficiencia del combustible. El Explorer Plug-In Hybrid producirá un ahorro de combustible anticipado de 78 g/km de CO2 y 3.4 l/100 km.*

La arquitectura híbrida paralela del Explorer Plug-In Hybrid también permite desplegar simultáneamente toda la potencia y el par del motor naftero y del motor eléctrico para mejorar el rendimiento dentro y fuera de la carretera, así como una capacidad de remolque de 2.500 kg. La sofisticada transmisión automática de 10 velocidades de Ford mejora la eficiencia de combustible. “La Explorer es una SUV diseñada para familias con un verdadero sentido de la aventura, por lo que era esencial que la Explorer Plug-In Hybrid tuviera un motor que pudiera transportar cualquier cosa, desde lanchas hasta caballos”, aseguró Matthias Tonn, Ingeniero en Jefe del Programa de Explorer para Europa. “Elegimos específicamente una arquitectura híbrida paralela que permite a los conductores aprovechar los 450 CV y 840 Nm de par al completo. Incluso hemos añadido una versión más avanzada de nuestro sistema de información de puntos ciegos, que cubre un remolque de 10 metros”.

La tecnología avanzada de Tracción Total Inteligente analiza cada 10 milisegundos las entradas de docenas de sensores, incluyendo la velocidad, la temperatura del ambiente, el deslizamiento de las ruedas y el estado del remolque para determinar si se necesita tracción adicional. Una nueva caja de transferencia de una sola velocidad con un embrague de par electromecánico puede ajustar sin problemas la entrega de par entre las ruedas delanteras y traseras en un plazo de 100 milisegundos para lograr un equilibrio más seguro en ruta. Al igual que la transmisión automática de 10 velocidades, el sistema utiliza algoritmos de aprendizaje adaptativo para ajustar continuamente las respuestas.

El Sistema de Gestión del Terreno utiliza Modos de Conducción para permitir a los clientes adaptar su experiencia de manejo a las condiciones de la carretera, el clima y el terreno, e incluye los modos Normal, Deportivo, Pista, Resbaladizo, Remolque/Transporte, Eco, y Nieve y Arena Profundas; cada modo cuenta con una pantalla gráfica única en el tablero de instrumentos de 12.3 pulgadas. El Control de Descenso de Pendientes también ayuda a facilitar en terrenos off-road.

La experiencia de conducción refinada y confiable se ve mejorada con sofisticadas tecnologías de asistencia al conductor de serie que incluyen el Control de Crucero Adaptativo con función Stop & Go, el Reconocimiento de Señales de Velocidad y el Sistema de Mantenimiento de Carril.
“El nuevo Ford Explorer Plug-In Hybrid es el SUV más versátil que hemos ofrecido nunca a los usuarios en Europa, capaz de transportar a siete adultos con comodidad, remolcar 2.500 kg con facilidad y, aun así, ofrecer una autonomía urbana de 40 km sin emisiones”, ha asegurado Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. “Tecnologías como nuestra pantalla táctil de 10.1 pulgadas y el Asistente de Freno en marcha atrás debutan en Europa para hacer que el Explorer Plug-In Hybrid sea una gratificante experiencia de conducción”.

Diseño elegante y moderno
Una serie de cualidades de diseño consistentes han ayudado a definir a la Explorer durante 29 años de éxito en los EE.UU., y el equipo de diseño se ha esforzado por asumir esta importante herencia al diseñar la nueva generación. Estos incluyen los característicos pilares delanteros y traseros de la ventana de la Explorer. El espacioso y cómodo interior ofrece características avanzadas que incluyen una pantalla táctil central de 10.1 pulgadas montada en formato vertical y una pantalla digital del panel de instrumentos de 12.3 pulgadas. El aspecto deportivo y elegante se consigue con un techo inclinado y un voladizo delantero corto. La Explorer Plug-In Hybrid viene de serie con llantas de aleación de 20 pulgadas con acabado cromado para los modelos ST-Line y acabado cromado oscuro deslustrado para los modelos Platinum.

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