InicioNOVEDADESFord: “En Expoagro se trabaja en la decisión de compra”

Ford: “En Expoagro se trabaja en la decisión de compra”

Como en ediciones anteriores de la muestra agropecuaria, el óvalo es la marca de mayor presencia entre las automotrices, no sólo por ser “sponsor oficial” sino por la superficie del stand. Sus directivos explican los beneficios de estar en esta exposición.


Jorge Di Nucci, Director de Relaciones Institucionales de Ford Argentina, dialogó con CarsMagazine.

Al ingresar a Expoagro 2011, el primer stand que el visitante literalmente “se lleva por delante” es el de Ford. No es algo casual y en realidad tiene relación con la participación de la marca del óvalo como “sponsor oficial” de la muestra, tal como ocurrió en las cuatro ediciones anteriores. Junto a ello, la casa de Detroit también exhibe el stand más grande entre las automotrices presentes en la gran muestra agropecuaria argentina.

Pero, ¿qué beneficios concretos obtiene una marca de automóviles en este tipo de exposiciones? ¿Llegan a venderse autos ahí mismo, en el stand? Desde Ford Argentina explican los alcances de la presencia en una muestra de esta magnitud, que en 2010 convocó nada menos que a 300.000 personas.


La marca del óvalo exhibió su gama completa de vehículos en Expagro, desde el Ka hasta el Mondeo.

“Por empezar, la presencia de Ford en Expoagro tiene que ver con la larga trayectoria de la marca en la Argentina, no sólo en las ciudades sino a lo largo del país, con una relación muy estrecha con el campo. Sobre la base de la confiabilidad, se generó un ícono para el campo como es la clásica ‘chata’; y cuando se habla de ‘chata’ se habla de la F-100, porque Ford ha generado casi un genérico en ese sentido…”, sostiene Jorge Di Nucci, Director de Relaciones Institucionales de Ford Argentina.


La Ranger lució sus aptitudes “off road” en la imponente pista de pruebas lindera al stand de Ford.

En Expoagro, varias marcas incluyen la presencia de concesionarios locales o de la zona en los stands, para que aquellos interesados en suscribirse a un plan de ahorro o adquirir un vehículo puedan hacerlo allí mismo. En algunas automotrices llegaron a contabilizar varias decenas de operaciones por día en la edición 2010 de la exposición.


También el público pudo ver en acción a la clásica F-100, un ícono en la historia del campo argentino.

“En nuestro caso, hay presencia de los concesionarios en el stand. Sinceramente, es mucha la gente que se acerca… Y más allá de si se llega al punto de concretar la venta aquí, sí ocurre que se programan entrevistas a posteriori en el concesionario. Diría que en Expoagro se trabaja mucho en la decisión de compra, que es un paso previo”, explica el directivo de Ford.


Quienes se acercaron al stand de Ford también pudieron conocer la Nueva Transit lanzada en 2010.

“El público que asiste a estas muestras quiere saber cuáles son las novedades, no sólo entre los autos, sino en todo lo que se expone, y hay gente que toma decisiones de compra en función de la cercanía que puede tener con los productos. Este proceso de acercar la marca y los productos a la gente, de que el público pueda ver, tocar y probar, ha tenido una creciente influencia en la decisión de compra”, analiza Di Nucci, para destacar en el cierre que “en Ford siempre tenemos presencia especial en la costa, en Pinamar y en Punta del este; en Expoagro y próximamente en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, donde habrá varias sorpresas”.

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