InicioMERCADOFord Ecosport vs. Renault Duster: ¿cuál elegís?

Ford Ecosport vs. Renault Duster: ¿cuál elegís?

ESTIMADOS LECTORES:
YA PROBAMOS A FONDO EL RENAULT DUSTER Y EL TEST COMPLETO SE PUEDE LEER DESDE AQUÍ: http://www.carsmagazine.com.ar/test-drive-renault-duster/
SALUDOS!
CARS MAGAZINE

CarsMagazine propone una nueva encuesta a sus lectores durante octubre: elegir qué vehículo 4×4 se comprarían entre los más accesibles del mercado. A los mencionados también se suma el Chery Tiggo. A continuación, las instrucciones para votar.


Ford Ecosport vs. Renault Duster: la gran batalla de los SUV de tracción integral próxima a librarse.

El segmento de los vehículos de tracción integral es cada vez más amplio en el mercado argentino. Hay de distintos tamaños, capacidades, procedencias y desde luego, con un amplio abanico de precios. Pero es sin duda en la “puerta de entrada” a los 4×4 donde está a punto de desatarse una dura batalla. Los actores: Ford Ecosport, líder indiscutido del segmento en el que compite, que cuenta con una versión 4×4 al tope de su gama; y Renault Duster, el nuevo SUV compacto del rombo que se lanzará sobre fines de octubre en la Argentina y que también incluirá, en lo más alto de su oferta, una versión de tracción integral. A esto dos se suma, ya presente en el mercado local, el Chery Tiggo, que como los otros también contempla una versión 4×4. El punto en común entre estos tres modelos es que sus precios están encerrados en una franja menor a $ 15.000 y ninguno supera la barrera de $ 125.000. La pregunta, entonces, queda planteada: ¿cuál de estos modelos te comprarías?

CÓMO VOTAR
Atención: la única forma en la que se computarán los votos será a través de “Encuesta del mes”, el espacio/sección destinado a tal fin, ubicado sobre la columna derecha del portal. Sólo allí se tomarán en cuenta los sufragios. Además, para máxima transparencia, el sistema permite votar sólo una vez por visitante y seleccionar una única opción de respuesta. Las preferencias que los lectores expresen mediante comentarios al pie de este artículo o vía mail a la redacción de CarsMagazine no serán consideradas para el cómputo; quedarán, simplemente, en una “intención de voto”.


El Chery Tiggo es el otro SUV 4×4 que hoy se ofrece en el país en un rango de precios similar.

ECOSPORT VS. DUSTER VS. TIGGO
A la Ecosport no hace falta presentarla. Se fabrica en Brasil sobre la misma plataforma del Fiesta, y el año pasado recibió su última actualización, a la espera de la nueva generación que arribará en 2012, también producida en el país vecino pero ya como producto global. La versión 4×4, la considerada para esta votación, se comercializa bajo la versión XLT Plus, con motor naftero 2.0 de 143 caballos, a un precio de lista de $ 124.479. Más información de Ecosport, aquí.

Del Duster aún hay varios detalles que se desconocen y que serán revelados por Renault Argentina a mediados de octubre. Lo concreto es que la comercialización oficial se iniciará sobre fin de mes y habrá una versión con motor naftero 2.0 que, con el máximo nivel de equipamiento (Privilege), ofrecerá también tracción 4×4. Esta versión se ofrece a $ 108.650 durante el período de preventa, que finaliza el 24 de octubre. Tras esa fecha, su valor aumentaría, como mínimo, $ 2.000. Más información de Duster, aquí.

Finalmente, la versión 4×4 del Tiggo llega al país procedente de China, a diferencia de las versiones de tracción delantera que se ensamblan en el Uruguay. El Tiggo 4×4 propone motorización naftera 2.0 de 138 caballos y nivel de equipamiento Luxury. Al igual que Ecosport y Duster, se ofrece únicamente con caja manual de 5 velocidades. Su precio está expresado en dólares: 26.700, lo que al cambio actual serían $ 113.200. Más información de Tiggo, aquí.

NOTAS RELACIONADAS

137 COMENTARIOS

  1. NI LA ECO NI LA DUSTER… YO VOY Y ME COMPRO LA TIGGO LA PROBE EN PILAR Y SE LA RE BANCA ADEMAS SALE MAS BARATA QUE LA ECO… PARA LOS QUE CRITICAN A LOS CHINOS SEPAN QUE TARDE O TEMPRANO VAN A SER LOS NUMERO UNO HAY QUE DARLES TIEMPO NADA MAS…

  2. primero quiero verla a la duster en persona fui a un concesionario renault y nada, ni siquiera un folleto…… la ecosport no la compraría porque en 2012 sale la nueva. si es producto GLOBAL como promete ford va a estar buena pero hay que ver, igual la encuesta vale!

  3. Personalmente me inclino x la Ecosport. Sumamente probada y mejorada. Tiene mejores aptitudes off-road de las q aparenta y la version 4×4 tiene una calidad de materiales levemente mejorada que las versiones de entrada. Respecto a la Duster, se va a vender pero solo por un precio reducido. Hay que pensar cuantos años te puede durar una Duster en buen estado siendo un vehículo low-cost.Finalmente la Tiggo… que tiene como contra principal la seguridad…el otro día una tiggo tras un choque frontal se incendió, y el dueño murió quemado. Saludos!!

  4. POR LOS DISTINTOS ARTICULOS QUE HE VISTO, ALTURA, ANGULOS DE ENTRADA Y SALIDA, Y POR SU MOTOR 2.0 HOY ME IDENTIFICO CON LA DUSTER

  5. Por ahora me quedaría con la Duster, por precio (sobre todo) y prestaciones off-road que ofrece (mecánica Nissan all-mode para la tracción integral), además garantía de 3 años. Les faltó el motor Nissan para completarla bien, aunque quizás por un tema de precio pusieron el renault 2 litros.
    Veremos la Eco-2012 que ofrece y a que precio, la actual nunca me gustó, sus interiores horribles, su baúl corto, sus sucesivos re-styling, y lo peor el precio exagerado que tiene. Espero que Renault mantenga este precio de 110 lucas el mayor tiempo posible así les rompe bien el toor, por todos los años de estafa con su elevado precio para lo que siempre ofreció, un vehículo off-road 4×4 mediocre, como cualquiera de estos tres analizados. Aunque Duster con la incorporación de la experiencia de Nissan en su mecánica de tracción integral, da un vestigio de luz hacia el escape de esa mediocridad, que deberá probarse en la cancha y con el tiempo.
    La Tiggo, es bastante mala…solo hay que entrar en los foros de usuario para enterarse de lo problemática y berreta que es, además para mi gusto es la más fea de las 3 opciones.
    Sds!

  6. Voto por la Eco, por los años que lleva en el mercado, siempre arriba en las ventas a pesar de algún comentario del consumo y calidad de interiores pienso que está bien probada en nuestros caminos y me parece que si necesitas un auto para caminos de tierra, por ejemplo si vivís en el campo, hoy no tenés muchas opciones a pesar de que hay varios con plásticos y baberos para hacerlos off-rod pero sin despege y cosas que en traqueteo del camino se te empiezan a aflojar, saludos.

    Sergio

  7. Chery tiggo, es un fierro, dos amigos la tienen y en Verdad es un camión.
    en cuanto la información de los foros, los que la tienen hablan muy bien de ellas, los que no son de palo!.

  8. Creo que la duster decepcionó con el motor, el 2.0 es el viejo megane de 138 cv. que tiene mucho consumo. Debería tener el nissan de 143cv que es muchos mas evolucionado y de menor consumo, además no posee frenos a disco en las ruedas traseras, y me da la impresión que el interior no está hecho con los mejores materiales, en ese contecto me quedo con la Chery, lejos el mejor en precio, prestaciones y calidad.-
    Pregunto, la duster fué probada en altura?, ya que un megane 2.0 se nos apunó cruzando a chile por el paso de aguas negras. (4200 snm.)

  9. Me parece que nos estamos adelantando, la Duster no la conocemos , de la motorización pienso que Nissan dejó de lado los motores a correa por los de cadena (modernos , confiables y duraderos) que no es éste el caso.En cuanto a la Eco las imágenes la muestran más Fiesta que nunca y la Chery armada en Uruguay no me mueve interés alguno.
    Seguiré con mi Kangoo 1,9 D a la espera de algo que justifique el cambio.
    La verdad es una pena la falta de una motorización diesel,por lo menos así si tendría sentido comprar la Duster.

  10. chery? es china i no es confiable x los respuestos cuando la vas a vender te dan 50.000 XKE ES UNA MARCA DECOSNOCIDA. la eco ni hablar es un fiesta disfrazado que vuelca a velocidad de 120km/h peor cn viento lateral .DUSTER es reconocibleeee capas que en 5 años si la keres vender te dan un buen precio como la compraste a lo mismo q la eco pero me quedo con la DUSTER un fierrazoooooo imparablee con la mecanica desarrolada x nissan i un par de cosas de el megane II (la caja de cambios de 6 vel. y motorizacion 2.0 nafta 143cv) AGUANTEE RENAULT!!!!! Cn los precios te das cuenta que la sobre pasa a la ecosport!

    Saludos.Gracias

  11. La tiggo tiene la plataforma de la vieja rav 4 de toyota y un motor que era diseño de mitsubishi. Aparte por un conocido que tiene una y me comento que anda mucho mejor que la ecosport de su hermano! Voto por la chery

  12. la eco sport no tiene ninguna aptitud off road.
    Alguien vio una eco en travesias…? por favor, el vehiculo es fantastico, pero no es mas que un auto carrozado como camioneta, sino como va a valer igual que un corsa 2,Eco 4×4 no se vende mas del 1 % de todo el volumen de Eco
    No sirve la comparacion, si Duster va a ser una verdadera SUV, comparenla con algo parecido, como vamos a comparar el sistema all mode 4×4 i de Nissan (tengo una xtrail y se lo que es) con la mecanica brasileña…por dios
    Ahora, si hablamos de gustos, es otra cosa, ahi las comparaciones se hacen desde otro lugar
    Saludos a todos

  13. Seguramente el precio va influenciar porque los tres tienen muy buenas performance, entonces sacando a los fanaticos si los hay de algunas marcas, los usuarios pensantes va a definir por la prestación del vehículo y del precio final a pagar. No lo duden. saludos.

  14. Me inclino por la Eco, tuve una, nunca un problema, de todas es la mas probada, pero verdaderamente debiéramos de esperar hasta el 2012 y comparar la new Eco con la Duster ya que nadie salvo los Ingº de Renault y Ford pueden decir qué vehículo es mejor, ahora bien, si de diseño se habla tampoco se puede decidir ya que salvo los que la vieron en la Expo del Automóvil los demás no pueden opinar salvo por la foto de la ilustración.

  15. Tengo una Eco y me resulto buena, me interesa la Duster con su baúl un 30% más grande, pero lo que dicen sobre el motor 2.0 de renault me está asustando. ¿Hay alguno que lo haya usado y pueda darme datos precisos sobre el mismo? De todas formas les comento que el zetec 1.6 de la Eco es confiable pero bastante ruidoso y gastador. Desde ya muchas gracias.

  16. Estuve en el Salón del automóvil y nadie sabía o quería largar prenda sobre la Duster, sí sobre la caja de 6° de Nissan, pero por lo menos el día que fuí yo, estaba sobre una plataforma giratoria y con las puertas y el baúl cerrado. Por lo que leí sobre la nueva Eco no habría novedades hasta fines del 2012. Así que los ansiosos están al horno.

  17. El motor Renault una masa!…y ni hablar de la mecanica NISSAN!!…juntas esas dos cosas y EcoSport y Tiggo quedan OUT!…y encima la DUSTER es mas barata…

  18. La diferencia en plata es realmente importante, peeeero me quedo con la Eco, empezando por la estética y siguiendo con lo super probado y aceptado que está el modelo. La versión 2012 al menos en los renders la humilla a la Duster.

  19. Me parece que estamos comparando peras con manzanas. Son de la misma categoría pero no son productos lanzados en el mismo momento, por lo que algunos, por esto de la obsolescencia incorporada, son menos actuales que otros.
    De la Eco y la Tiggo tengo buenas y malas opiniones, y como usuario satisfecho del rombo votaría por la Duster, pero sin datos suficientes. Me abstengo.

  20. no conozco mucho de autos.. si puedo decir que tengo un ford fiesta hace 5 años que lo viaje muchisimo y jamas tuve un problema, si es cierto como alguien dijo ahi que el motor zetec 1.6 es ruidoso y gastador (el eco pasa lo mismo). Estuve por cambiar a la ECO pero me freno que el baul es muy chico (igual que el fiesta), despues casi encaro el C3 aircroos pero me freno la estetica. Y la verdad que cuando vi la DUSTER alla por principios de año en un a revista, me parecio muy buena (por lo menos en la estetica), desues ispeccione bien por internet todos los aspectos y lo que me termino de decidir fue el hecho de tener un baul de 475 (el mas grande en este segmenteo) esto es una ventaja muy importante; la mecanica seguramente sea buena. En europa esta teniendo un exito barbaro, asi que mala no debe ser. Y Asi que ya la encare… el motor 2.0

  21. Bueno, la ecoesport no tiene espacio para carga y si no es con motor 2.0 no sirve, ya que la de motor chico solo sirve para ir al supermercado, en la ruta no reacciona. Tal vez mejore en 2012.

    Espero ver personalmente el duster aunque en las concesionarias no atienden bien ni brindan informacion, seguro que porque venden mucho entonces no les interesa el cliente.

    La chery solo la vi en internet, pero voy a ir a verla personalmente porque me parece una linda opcion, tal vez la mejor de las tres.

  22. Yo estoy interesado por el espacio interior y el baul me da la sensacion que para la familia es una buena opcion. Lo unico que me ata es la desicion de que motor. El 2.0 sera muy gastador? alguien sabe esto.

    Gracias

  23. Si la Duster, recién lanzada, no lograra superar a la actual Ecosport que ya tiene ocho años en el mercado, hablaría muy mal de todos los ingenieros de Renault/Dacia. Que aprovechen a vender ahora porq con la nueva Eco… q se olviden!! A todo, para que se venda esta Duster, la tuvieron q poner más barata y con garantía de 3 años Jajaja. Obviamente la gente de Ford es visionaria!! je. De todas maneras una buena maniobra de Ford sería rebajar 5 lucas la línea actual de la Eco. Saludos!!

  24. Mi voto es por la Eco-
    Tengo una 2009, considero que es un FIERRO,y a mi modo de ver y evaluar,la misma, en el año 2012, comprarìa la nueva.
    Y con respecto a la Tigo es China no se consiguen repuestos, como contra; y la Duster aùn no tengo conociemiento de ella, pero como contra tiene que es un producto de Dacia.-
    Y por ùltimo Ford es Ford; por màs que les pese a quièn les pese!!!

  25. No me gusta ninguna. Me quedo con mi ASTRA GLS Plus 5P 2008. En ciudad lo metes en cualquier lado, acelera lo que pidas, en ruta es un caño, y en ripio bajando la presión de los neumaticos a 25/26 lbs. anda muy bien, como manejar un coche de rally. Y sobre todo porque vale la mitad que cualquiera de estas SUV. Ahorro esa plata para disfrutarla con mi familia por todo el pais. Saludos.

  26. NINGUNA DE LAS DOS POR QUE EN PRIMER LUGAR ES DACIA DUSTER Y ES BASURA RUMANA SIGUE RENAULT ENGAÑANDO A LA GENTE CON SUS DESECHOS MECANICOS COMO EL SANDERO Y EL LOGAN DACIACISIMOS LOS TRES . Y LA ECO ESPORT POR QUE YA ESTA DISCONTINUA PARA DAR LUGAR AL NUEVA ECO ESPORT 2012

  27. LA DUSTER!!!!!!! ME FIJE UN FOLLETO EN UNA AGENCIA Y ES DIVINAAAAAA LA QUIERO YA!!!!!!!! A FINES DE OCTUBRE SE HACE LA PRESENTACION ME PAREECE UNA CAMIONETA QUE VA A SALIR AL MERCADOO MUY BIEN MUY CANCHERA!!!!

  28. Jajaja, perdón, es en serio la pregunta?
    me parece que a las claras gana la Duster, aún sin verla y sin los prejuicios que solemos tener contra Dacia, Fiat, Socma, etc con esa clara vocación que tenemos de vivir mirando el pasado ya bastante lejano.
    aclaro que la Duster salió en los primeros puestos en España en Ventas, en Francia anda muy bien en el segmento.
    estuve a punto de comprarme la Tiggo y algo me hizo entrar en razones, el ver el defenestramiento que hacen los de su propio foro a los que LA TIENEN y la critican, me pareció muuuuuy subjetivo y el reciente accidente de la que se prendió fuego, entre otras cosas.
    Vuelvo a repetir que creo que en el segmento gana lejos, ya van a ver.
    Y tengo hace varios años Peugeot y estoy por bajarme.
    Saludos y buena desición.

  29. Obviamente la Eco es la mejor lejos. Si es más cara es porque tiene mejor calidad y tiene lo más impotante en la trompa que es el óvalo. Por favor miren los test, en ningún lado habla del Fiesta levantado. Chery? claro es más barata porque tiene una calidad muy inferior, es china y no tiene una marca como ford. Duster? por favor muchachos es un Dacia, Rumano y antiguo. Por más que se diga todo lo que se diga, la Ford va a ser siempre la primera. nunca la van a desbancar porque fue la pionera, así que sigan participando chicos.. Ja

  30. Voto por Eco-Sport, pues desde hace 4 meses manejo un Fiesta Max y veo que son dos vehículos parecidos en muchos aspectos y me siento muy cómodo con su andar, interior y desplazamiento en ciudad. A lo mejor a futuro voy a ir a ese modelo…sdos.

  31. SOY USUARIO DE ECOSPORT Y ESTOY REALMENTE MUY CONFORME,CREO QUE DEBERIAMOS ESPERAR LA NUEVA PARA COMPARAR,PERO LA ACTUAL ES UN FIERRAZO

  32. Me gusta la Duster peeero no compraría en la preventa por desconocimiento de detalles importantes, TRAE CONTROL DE ESTABILIDAD?, esperare a que este como mínimo en los concesionarios aunque tenga que pagar un poco mas de lo que vale en la preventa, no es fácil sobrellevar la ansiedad. Saludos.

  33. Soy propietaria de Una Ecosport y realmente estoy muy conforme no me interesaria cambiar de marca. Para mi criterio la Ecosport es una maquina.

  34. Espero que la Nueva ECO venga con frenos a disco en las 4. Es una truchada de las porquerías IntraMercosur que una camioneta 4×4 tenga tambor en las traseras.

  35. Sin duda la Duster, la Eco ya la tuve y la verdad no me deslumbró para nada; la Tiggo la fui a ver y no me gustó, muy lata y la Duster estuve mirando comentarios europeos y parece que es un caño, en España y Francia es la Suv más vendida y todos muy conformes.

  36. La Duster a probado en europa ser un excelente vehiculo superando las espectativas, el precio es lógico y las prestaciones estan a la altura de la gama. Respecto a la Eco 2012/2013, convengamos que en un par de años la Duster también sacará modelo nuevo asi que comparar un auto del presente contra otro del futuro no tiene sentido.

  37. Hola:

    FUIS A VER A LA TIGGO, CHINA NO TIENE RESPUESTOS EN EL PAIS , ECO ME TIENE CANSADO LA FORMA DESDE EL AÑO 1990 SIGUE SIN VARIAR.
    CUANDO VI LA DUSTER ( EN VIDEOS DACIA) ME SACO TODA DUDA MAYOR ESPACIO GRAN VERSATILIDAD, SEGURA Y ROBUSTA Y CORONA CON LA FRUTILLA PRECIO INIGUALABLE 113.000 PESOS

  38. La Eco es una camioneta que no me gusta demasiado pero carece de cualquier opcional interesante y dudo que hayan mejorado los elementos de seguridad. El Duster no lo conozco más que por fotos y nose conoce absolutamente nada de ella así que para opinar al menos habrá que esperar para probartla o al menos escuchar algún comentario de quien la posea. Con respecto a Chery, tengo una del 2009 y no me ha dado ningún inconveniente, la he cargado y probado en casi todo tipo de caminos, cordillera etc. para mí es excelente vehiculo, muy buena relación precio producto tiene un muy buen nivel de seguridad y confor desde su base, AA, espejos electricos, cierre centralizado a distancia que además cierra las ventanillas que hubieran quedado abiertas, levantacristales adelante y atrás,luces antiniebla adelante y atrás, regulación interna de faros exteriores, apertura de tanque desde el interior, barras portaequipaje, incluso las transversales, radio con cd/mp3 y usb, airbags, ABS, EBD, baras laterales en puertas, corte de corriente total al cerrar el contacto etc etc… con respecto a la seguridad es muy completa y los crash test pueden verse en internet. Con respecto a los repuestos yo no he necesitado nada, lo poco que ha sido necesario para su mantenimiento lo he conseguido en cualquier cass de repuestos, y respecto a esto último debo decir que tampoco es facil conseguir repuestos de BM o culquier vehículo importado, ya sabemos bien a quien se deben las trabas en las importaciones así que no voy a hablar de ello ya que este no es el tema. Creería que eso se normalizara el próximo año, además para quienes critican los productos chinos, harían bien en instruirse respecto a la procedencias de productos terminados y componentes de TV, LCD, PC, Herramientas, ropa etc etc… Y por último… Alguien recuerda cuales fueron los comentarios cuando se presentaron los vehículos japoneses o koreanos en el mundo? en EE UU se divirtieron mucho hasta que vieron inundada Detroit de vehículos asiáticos… por aquí el desprecio fue similar así que… es bueno que opinemos sobre lo que conocemos para no hacer luego el ridículo y por último en democracia cada cual puede elegir… yo elijo la Chery en esta franja de precios… creo que su rendimiento es óptimo… trataré de probar la 4×4…

  39. Compre la duster base, la cambio por mi kangoo 2006. Si me diera el presupuesto no esta muy lejos en precio el Subaru crossover, con mucho mas tecnología, sobre todo en transmision y seguridad, vere si llego cuando cambie esta que me entregan en un unos dias. Me da confianza en esta compra el tema durabilidad para los terrenos del mercosur. saludos.

  40. reanault Duster= Dacia rumano. Chery= no choques por que te matás. Ecosport=óvalo en la trompa. está todo dicho. Fue la pionera y todos quieren desbancarla, cosa imposible, ya que tiene lo más importante, que es su valor de reventa. Dacia Duster y Chery, autos para toda la vida, porque no se lo vendés a nadie, Ja ja

  41. Me quedo con el Duster, sera de base rumana pero pensado en Renault Nissan, fuerte, buen motor, caja de 6ta, transmision de Nissan, alta, fuerte, rustica, tuvo excelentes criticas en todo Europa. Se vende en francia y Alemania como pan caliente. Entra en breve en el Reino Unido, cosa que no cualquiera hace. La Ecosport es chica y la Chery es china, lo cual, por ahora, no me piace. Es mas, acabo de comprar una!

  42. Estimados:

    Chery fui me subi y cuando estaba por dar el paso….dije china a quien se la vendo…jaja
    Lo mejor que nos paso a los amantes de las 4×4 es fue y sera la Duster al fin una pura sangre!!!!! (al menos en esta franja)

    Ah por fin chau Eco gracias por todo!!!

  43. Hoy, 17 de Octubre, tuve oportunidad de sentarme en la nueva Duster,2.0 4×2 concesionario San Francisco Cba. Aspecto exterior muy robusto, interior bien terminado sin grandes lujos, baul muy importante. Lo demas habra que pobarlo, como motor y prestaciones.

  44. Bueno muchachos, lei a todos y parece que la duster va a tener su clientela es hora de repartir la torta, yo me inclino a ford pero hoy me subi a la duster y no esta mal me gusto, lo unico para mi que soy grandote me parece mas comoda la eco, el espacio de lo que seria el baul es mas amplio que seguro se lo ganaron al habitaculo no hay otra manera es decir mas baul menos habitaculo porque 7 cm mas larga no hace tanta diferencia, por otro lado la financiacin de ford al menos simone en mdp hoy me hace 5000 de descuento y 800 adicional por que acepte la version xls chilena que en lo unico que cambia que no tiene bluetooth pero el sonido es premium,me saco la eco que esta mas equipada que la duster y me ahorro casi 30000Ars. en la financiacion en 36 cuotas es mucho para los que aun no llegamos a mas… por lo menos asi lo veo yo!!
    abrazo

  45. Mariano:

    La verdad no se de que hablas , si realmente viste la Duster no podes decir que se le saco espacio al habitaculo para hacer mas grande al baul…nada que ver.
    Respecto a ser grandote, mido 1,85 y peso 115 kilos mas bien seria gordito jajaja y la verdad yo que pase por 2 Ecosport y una Fiat Adventure, te aseguro que la Duster no solo es mas comoda si no que tirando a Full el asiento de conductor queda muy buen lugar para el que viaja atras.
    Les dejo una de las 350.000 denuncias de FALLAS DE LA CAMIONETA DEL OVALO AZUL, LA CUAL PUEDEN CHEQUEAR POR INTERNET
    Ford Ecosport, Denuncias de defectos y peligros

    Marca y modelo: Ford ecosport . Año: 2004.
    asientos y vidrios defectuosos de fabric
    asientos y vidrios defectuosos de fabrica tiene menos de 25000km y no jala los elevadores y no aceptan la garantia (Enviado por q q, el 14/03/2006)
    —————————————————-
    Marca y modelo: Ford Ecosport . Año: 2005.
    cual satisfacción total.
    en octubre del año pasado adquirí una ecosport que a la fecha se encuentra en el taller de servicio al cual ya ha entrado en 11 ocasiones por problemas en los frenos, en el reloj de tiempo de las bolsas de aire, el sistema de alarma no sirve de origen, la dirección truena, le han cambiado clouch, le han programado la computadora en 3 ocasiones, cambio de la caja de dirección, balatas delanteras, balatas traseras en 2 ocasiones, chicote, tambor,etc. en 2 ocasiones se me ha amarrado la llanta derecha trasera una fue en carretera donde en otra ocasion me quede sin luces por un falso contacto, pero aseguran que todo es normal, sin contar la falla en la caja de velocidades a la que le falta un sincronizador,en la agencia y en atención a clientes de la fábrica me dicen que no se puede hacer nada pero es indudable que todas estas fallas son de origen y diseño, todo eso se lo han cambiado a insistencia mía porque para ellos todo es normal, PERO EN REALIDAD PONE EN RIESGO NUESTRA VIDA NO LA CO (Enviado por MA. DE JESUS OSORIO GOICOECHEA, el 08/07/2005)

  46. hola,
    che para arrancar me gustaria que para que no queden como salame que no sabe nada habria que leer un poco,

    gonzalo todo bien puede no gustar o podes ser fanatico , pero

    dacia rumano???
    comparte el diseño de carroceria pero si tenes internet negro mira el dacia y nada que ver ademas, aca el duster es todo megane 2 …
    para darte un poco mas de informacion la eco no tiene ningun merito…

    para empezar en europa no existe y las otras dos si ya con eso tenesun ejemplo de lo oridnario de una eco en seguridad ya que enro en 0 estrellas de seguridad en euroncap por eso no salio alla,
    y la tiggo y el dacia que tanto criticas si se comercializan,
    hace tus cuentas ford es muy bueno pero en este caso dio con un mercado de aparentistas ,
    y no me lo podes negar no se vende en europa, listo caso cerrado,
    si en ves de repetir dacia lees un poco el duster dacia salio suv chico del año,
    otra pregunta…..habaln enserio cuando ponen por ensima unauto solo mercosur contra un motor de megane 2 y traccion 4×4 nissan japones????
    3 años de garantia muchachos….. eco un año??
    saquemos precio,
    saquemos tamaño,
    saquemos el gusto qiue puede no gustar y estoy de acuerdo,

    127000 pesos una eco 4×4 que no sale en NINGUN programa de 4×4
    118250 un suv con sexta y el sitema all mode de nissan japones
    hablan enserio????

    les banco que no les guste,
    les banco lo del precio,
    le banco a (repito-dacia-no-tengo-argumento.gonzalo) el fanatismo

    pero si son objetivos saben que es el mejor suv del segmento,

    probar??
    el k4m de renault es el mejor 1,6 del mercado publicado en mil revistas,
    el 2,0 del megane 2 con 6ta gasta 1 litro menos en promedio que cualquier otro 2,0 del mercado..

    seamos serios duster vino y hoy por hoy no hay con que darle como vehiculo suv
    saludos ojala alguien me rebata lo que puse pero no como un nene sino con argumento real como les he comentado.

  47. Hola, a los defensores de la ecosport 2.0 , solo me falta saber el consumo para comprarme una, en mi pueblo no hay eco 2.0, a 100 a 120 y 130 Km muchas gracias.

  48. Leonardo, tus conceptos son desacertados. Para empezar el motor 2.0 de la Eco es una barbaridad!! el motor Renault no es más nuevo ni mejor. Podés alegar lo del consumo, pero eso es puro mérito de la caja de 6ta, no del motor. Por otro lado, tan defensor de Duster, tendrías q estar agradecido a la Eco que “dio origen” a un nuevo segmento. Sin el éxito de la Eco, hoy no había Duster. Hay que reconocer que ante las cifras de ventas récord de la EcoSport, la reacción de la competencia fue bastante lenta. Durante casi una década las marcas se dedicaron a lanzar adaptaciones aventureras de sus modelos ya existentes, pero nadie más se animó a adoptar la tan deseada silueta de una SUV. Recién en los últimos tiempos, la alianza Renault-Nissan se propuso crear un vehículo global y superador de la EcoSport. Así nació la Duster, que desde hace un año y medio se vende en Europa bajo la marca Dacia, y que en regiones como Rusia y el Mercosur se ofrece como Renault. Con tantos años de demora, en Renault-Nissan no tenían otra alternativa que ofrecer un producto claramente superador. Que la Eco 4×4 está cara?? es cierto, pero no teniendo Ford competencia directa hasta ahora, le sacó rédito a su condición. A partir de ahora se verá… pero el q la Eco no se venda en Europa no la descalifica en ningún sentido. No se vendió allá porque el proyecto AMAZÓN contemplaba para Europa el “Fusion”, un vehículo más elevado sin tanta apariencia de SUV, q se vendió muy bien!!, es más a hoy todavía se vende!!! con una de las mejores relaciones precio/producto. Es todo. Saludos!!

  49. DE las 3 opciones actuales me quedaria con la Duster,la ecosport es ya algo viejo a estas alturas… es linda pero ya quedo en el pasado,cuando salga la nueva seguramente va a ser muy linda y mejor que la Duster pero habra que ver los precios…seguramente mas altos que esta duster…y la tiggo es fea y china,de motor no creo que tenga muchos problemas pero la parte de repuesto…el servicio tecnico es muy lento y e visto muchas chatas de estas con los plasticos sueltos…y todas flojas..con poco uso…no creo que se la banque mucho..en definitiva entre estas opciones actuales sin lugar a duda que gana la DUSTER

  50. Muchachos vendieron todos la ecosport 2.0, nadie me puede decir los consumos?
    a 100, 120 y 130 . Muchas gracias, o tengo que pensar que hablan y no la tienen…

  51. Ni se les ocurra comprar una tiggo es el peor clavo que existe no llega ni a porqueria y no la vendes nunca mas a nadie doble clavo!!!!!

  52. la verdad de que la mayoria habla de la eco no es mala pero prenguntenle al que tenga una y veran sus defectos poco baul el espacio interior deja que desear y del modelo 2003 al dia de hoy es igual y es lider en su segmento porque nunca tubo un competidor real y la duster compite mas con la tucson que con la eco sport por sus dimenciones angulos de ataque y neveles de equipamiento cuando vean la duster opinen sino me parece que estan gastando polvora al visio yo la vi y es exelente la duster porque su sistema de traccion 4×4 es la misma que trae la xtrail y la murano su tren trasero con brazos individuales lastima que los que opinan en su mayoria opinan por imagen no por funcinalidad sino no comprarian ecosport yo soy vendedor de renault hay diferencias y muchas en cuanto a duster y eco cuando salga por tv el test resien ahy opinen sino quedaran como que opinar sin fundamentos es gratis saludos a todos y abrazos

  53. Juan Carlos yo tengo una eco 4WD con el tanque a full le hago 600 KM a 110 con AA y cuatro personas con equipaje, pasando esa velocidad a 130 bajas a 500 y 130 a 460, ahora me pase a la Duster despues le cuento, suerte

  54. Se la ve como una opcion interesante a la Duster… Particularmente en mi casa, ya vamos por la 4ta Ecosport (2004-2005-2007 y 2011 respectivamente)y la verdad que para el uso que le damos se porta de 10… Se usa principalmente en ciudad y los fines de semana para ir al campo 20km de tierra, no toca abajo, el comportamiento es bastante predecible y hemos tenido ningun problema con ninguna…
    Cuando pensemos en cambiar la eco el año que viene seguramente le daremos una visita a la Duster para ver si logra convencernos como para cambiarnos de algo confiable como nos resulto la Eco…
    saludos gente y felicidades a los nuevos poseedores de las duster.

  55. Tengo la EcoSport 2×4. Sé que no es comparable. Pero coincido en que es un gran vehículo. Si vivís en zonas con altos desniveles de suelo (como Misiones) tener un auto bien levantado, ayuda. Y su mecánica sencilla se apoya en ese “poderoso-el-chiquitín” motor Zetec de origen checo. No tumba tan fácil. Igual hay que cuidar. No es para correr rallies, seguro. Pero cumple. Y un detalle que no vi mencionado acá. No sólo se consiguen los repuestos (todos) sino que SON BARATOS. Tuve Renault, tuve Peugeot. La línea francesa te mata con los precios. Es lo que viví al menos

  56. La Duster!!!! por favor es HORRIBLE!!! no pueden vender eso dejense de joder, que le pasa a Renault esta peleado con el diseñador, no le pagan el sueldo? esta enojado??

  57. FORD:
    “EL MOVIMIENTO NOS INSPIRA” KINETIC DESING.
    RENAULT:
    “EL MOVIMIENTO NO NOS INSPIRA, DISEÑAMOS VEHÍCULOS DE LOS 90”
    SOMOS RENAULT, TE AFANAMOS A VOS.

    JEJEJE

  58. CHERY TIGGO A FULL!!!! NO HAY COMPARACION CON LA CHOTASPORT, HABRIA QUE VER COMO SE COMPORTA LA DUSTER, PERO EN DISEÑO ME QUEDO CON LA CHINA

  59. Por Favor, digamos las cosas como son…la Duster tiene ese valor sin los opcionales!!! que para ford la mayoria son de Fabrica. Igualando el equipamiento la Duster esta $128 vs 125. La plataforma de la Duster es Sandero y de la Eco es Fiesta-. Opino pues tuve que hacerle 90000 en 2 años, a la Eco ya se los recorri – Veamos si las nuevas compañeritas de Plaza soportan los caminos . Un Gran Saludo

  60. Conozco la ecosport y hace poco conoci la tiggo se que son muy buenas pero ya me decidi y voy a probar con la duster 4×4 en enero me la entregan y salgo a conocer lo que me falta de la cordillera y los glaciares un saludo para todos desde comodoro rivadavia

  61. ME QUEDO CON LA ECOSPORT TENGO UNA 2008 Y ESTOY MUY CONFORME VOY A ESPERAR LA NUEVA EN EL 2012 PARA CAMBIARLA, ME GUSTARIA SABER CUANDO VA A SALIR A LA VENTA LA NUEVA, DICEN QUE PARA FEBRERO 2012.

  62. PARA TODOS LOS QUE TIENEN FIAT IDEA Y ECOSPORT;
    ANTE TODO LA MARCA FIAT SE DEDICA A FABRICAR MEZCLA DE DISEÑOS DE VEHICULOS, COPIANDO A MUCHAS MARCAS, Y REALMENTE NO TIENEN PERSONALIDAD SUS MODELOS. LES PUEDO ASEGURAR QUE LOS QUE DICEN TENER ECOSPORT EN ESTOS COMENTARIOS, SON MUY POCOS LOS QUE LA TIENEN. POR EJ YO NO LA TENGO, PERO LA CONOZCO, Y EN LO QUE RESPECTA A CALIDAD ES MUY MEDIA, EN TODO SENTIDO, APTITUDES OFF ROAD SON MUY POCAS LAS QUE TIENE, MOTOR RUIDOSO Y GASTADOR, Y QUIERO QUE SEPAN OTRA COSA MAS;
    SON TAN POCAS LAS PERSONAS, QUE TUVIERON Y QUE SE QUEJARON DE CUALQUIER MODELO DE RENAULT, QUE CREO QUE LLEGAN A PASAR DIEZ DEDOS NADA MAS!
    Y EN EL SENTIDO MAS FIEL LES ESCRIBO Y ESTO ES PARA TODOS. LAS PERSONAS QUE REALMENTE TUVIERON BUENA FORMACION ETICA, JAMAS SE DEDICARA A CRITICAR LO QUE NO TIENE QUE SER CRITICABLE, Y CUANDO EL EXITO PASA A VISITAR POR UNA EMPRESA O INDUSTRIA, UNO COMO DUEÑO TIENE QUE LEVANTAR LA CABEZA Y PASARLE LA MANO, QUERIDOS!.
    EL MOTOR 2.0 RENAULT ES MUY BUENO MUCHACHOS! Y EL RESTO TAMBIEN Y DACIA EN EUROPA HACE REFERENCIAS CON LOS PRECIOS.
    Y TANTO RENAULT SANDERO COMO LOGAN, SON AUTOS QUE SE SUPIERON GANAR MUCHO RESPETO EN ESTOS AÑITOS, QUERIDOS!.SON VEHICULOS MUY CONFIABLES EN MECANICA Y ROBUSTEZ! SON LOS MEJORES EN HABITABILIDAD.QUE MAS QUIEREN? SI SU PRECIO ES RAZONABLE. QUERIDOS NO PORQUE SEAN LOW COST VAN HACER PEOR QUE LOS MAS CAROS. SI PIENSAN DE ESA FORMA. NO SON CAPACES DE RECONOCER QUE A BASE DE LA SENCILLEZ SE LOGRA EL EXITO! MIREN LO QUE PASO CON EL VOLKWAGEN GOL! OTRO EXITO INCRIEBLE, O TAMBIEN LOS CHEVROLET CLASIC.O SI HABLAMOS DE EPOCAS NO TAN REMOTAS, LOS MODELOS REFERENTES LAS TENIAN AQUI EN ARGENTINA, EMPRESAS (RENAULT Y PEUGEOT.

    YO VOTO POR LA DUSTER MUCHACHOS
    ES MODERNA, EQUILIBRADA Y CONFIABLE
    GARANTIA DE TRES AÑOS
    MOTOR DE BUEN PAR Y PROGRESION

    MUY CONFIABLE Y ECONOMICO
    TECNOLOGIA NISSAN OFF ROAD
    ESTETICA ROBUSTA, ESPACIOSA
    HABITABLE Y RENDIDORA
    LA DUSTER DESTRONA POR SU NOMBRE

  63. Muy bien leonardo, Muy bien, estoy de acuerdo con lo que decis vos, porque es asi , y con lo que dice matias tambien- me quedo con la duster toda la vida, aparte de ser moderna, linda, tiene caja de sexta, espaciosa, tiene blluethoo, que mas quieren chicos? con el que no estoy de acuerdo es con gonzalo, sos tan chico como la ecosport, gonzalo cuando seas un poquito mas objetivo, recien voy a discutir con vos, pareces una nena como la ecosport, tan blanda como la plastilina, tomatela loco! la duster le rompe el kulo a la ecosport, y por fin mi viejo cambia esa porqueria del ovalo azul! encima con casi diez años de antiguedad.

  64. VOTO POR LA DUSTER TODA LA VIDA, APARTE PORQUE ES RENAULT, AUNQUE DIGAN ESA PELOTUDEZ DE SER DACIA, LO MISMO PARA MI ES MUCHO MAS LINDA LA DUSTER.
    ME LA COMPRO EL PROXIMO MES, LA ECOSPORT NO ME DIO TANTA SATISFACCIONES COMO PENSABA, ES MAS CAMIONETA DE HEMBRA QUE DE MACHO. QUE LOS MARACAS SE QUEDEN CON LA ECOSPORT, Y LA MODELO 2012 ES MUY ROBOTICA, COSA PARECIDA AL FORD FIESTA NUEVO, NO ME GUSTA ESEDISEÑO KINETIC- A MI PARECER HORRIBLE, EL FIAT PUNTO O SANDERO ME GUSTAN MAS. GONZALO APRENDE A PERDER Y LEE UN POCO MAS, QP ASI NO VAS A CRECER NUNCA, ADIOS

  65. FELICIDADES A TODOS LOS POSEEDORES DE ESTA MARAVILLOSA OBRA DEL ROMBO! MUY BONITA LA DUSTER,Y SI ES RUMANA COMO DICEN TAMPOCO ME INTERESA, PORQUE SE QUE ES RENAULT, APARTE DACIA ESTA LEVANTANDO MUCHO POLVO EN EUROPA, EL LOGAN SIGUE CON ESE EXITO AL SER LOW COST, CONFIABLE Y ROBUSTO, AQUI EN ARGENTINA EL SANDERO, UN AUTO BIEN GAUCHO PARA EL CAMPO,Y SE PORTA RE BIEN.
    Y POR SUPUESTO LA DUSTER ES MAS LINDA, Y SE LA VE MUCHO MAS DURA QUE LA FORD ECOSPORT, LA NUEVA ECOSPORT NO ME GUSTA PORQUE PIERDE ESA CLASICA FORMA DE LA ECOSPORT,QUE DENTRO DE TODO SE PARECE UNA CAMIONETA- LA DUSTER ES MAS LINDA!

    VOTO POR LA DUSTER
    ADIOS ECOSPORT DESPUES AÑOS AHORA ME PASO AL DIAMANTE DEL ROMBO

  66. que pedazo de boludos la eco 2012 la entierra a la dacia rumana es fea y ordinaria una tata es mas linda se dejan mentir con los gobernantes y ahora con los autos jajajaj dacia sandero logan y esta basura duster que poco cerebro hay en argentina menos mal que ese segmento de sujetos de pesimo gusto y de ignorantes son los menos

  67. Les recuerdo a todos aquellos que critican al duster como que es rumana y low cost etc etc etc…. que la ford ecosport nacio y es tambien low cost !!!… asique a comentar con fundamenots y objetividad!!!!

  68. TENGO 44 AÑOS Y EN FEBRERO DE ESTE AÑO COMPRE UNA ECO 0 KM 1.6 XLS.
    PARA MI ES UN CAÑO TIENE TODO COMPLETITA, EN MI FAMILIA SOMOS 6 MATRIMONIO Y 4 VHIVOS Y NOS FUIMOS EN SEMANA SANTA A MAR EL PLATA Y NO TUBE NINGUN PROBLEMA, ME GUSTA POR FUERA Y POR DENTRO NO VI LA DUSTER PERO CUANDO SALGA LA ECO 2012 OLVIDATE DE LA DUSTER, LA VAMOS A VER EN LOS PLAYONES DE LAS CONCESIONARIAS FORD.

    SALUDOS.

  69. Hace dos dias que me entregaron la duster, a la eco la tengo super probada y si, es como andar en un fiesta levantado, algo similar me paso cuando probe la stepway de renault, un sandero levantado, imitacion y nada cross… Lo que yo noto de la duster es que desde el vamos fue concebida como camioneta y no como version imitacion cross de un auto como en lo ejemplo que les mencione. Con la poca experiencia que tengo sobre la duster por ahora puedo comentar que es un placer, no es una crv, claro esta, pero si es una camioneta con prestaciones 4×4 excelentes basadas en componentes nissan renault. Y mas alla que aca sea nueva y la vean como un experimento…. en auropa la dacia la comercializa hace años y ya viene con mucha experiencia de produccion mas alla del rediseño brasilero para america latina. Y para los que dicen que la dacia es dacia y rumana y lo peor y que se yo cto mas, Dacia es de renaull y por algo la Duster hace un año fua la mas vendida de su segmento. Conclusion: estoy bastante satisfecho, veremos como sigue mas adelante. Slds. Adrian

  70. Tuve una Eco 2006 xls y tambien una tiggo 2009 . con las dos tuve problemas serios la eco se me rompio la 5ta antes del 1º service en esa oportunidad tuve que suspender mis vacaciones el 2 de enero entro al taller me la entragaron el 21 de ese mes en febrero me voy al sur y llegando a neuque se rompio de nuevo , me la repararon provisorio alli y ahi quedo nunca me quisieron cambiar la caja que quedo sumbando cuando se termino la garantia se me rompio de nuevo nuca mas compro ford . Tuve la idea de cambiarme a Chery a alos 5000 Km me gastaba 1 litro de aceite cada 1000 Km de nuevo sopa tenia un piston mal armado con la diferencia que despues de pelearme con la concesionaria MOTORSAB me prestaron una camioneta para andar ,cosa que en ford no le importo nada , Despues no tuve mas problemas me resulto mejor Chery los dos tienen interiores muy ruidosos despues de los10000 Km ruidos por todos lados la Chery tiene mas tegnologia y nunca se rompio nada , Ahora voy a una Daster despues les comento la tercero es la vencida , sino compro usado pero Japones

  71. Bueno, a pesar de que pague mi duster 2.0 full de la gama 4 x 2 ,de contado, solo por confianza a la marca, del cual soy usuario desde muchos años, y a su vez de Ford, mi Ecco es 2.0,de la cual estoy totalmente conforme, ya Renaul comenzó desepcionandome, ya que al pagar de contado tendría mi vehículo la última semana de Octubre, esto ya no se cumplió, ahora me dicen que solo hay dos versiones de entrega inmediata, el modelo base de entrada a la gama o el modelo 4 x 4, el cual para el requerimiento para el que voy a utilizar el vehículo no lo justifica, pero es una buena forma de fosar al cambio de modelo, con el correspondiente sobre precio, sino “agua y ajo”, y a esperar 30 días como mínimo, una forma muy sutil de renaul de bajar stock de este modelo,una gran desepción espero que no sea el triste espejo de lo que sera el Duster.

  72. Tengo una Eco 2.0 xls mod. 2010 y tuve una 2.0 XLT mod. 2006.
    Estuve viendo la Duster 4 x 4. Me gusta pero no me enamoró….no tiene gran equipamiento…. No la pude manejar. Tampoco manejé la Chery Tiggo, pero me parece que por terminación me quedo con Chery…
    el tema es que la marca no ayuda mucho…
    Esperamos la Eco nueva…? Creo que será la mejor opción..! jaja

  73. ricardo:
    como propietario de una ecosport 1.6, coincido completamente con vos..
    la duster te tienta el espacio… pero por lo que probe.. las butacas no le llegan ni a los talones a las butacas de mi eco..lo peor de todo me apoye en el plastico del interior de la puerta y realmente deja mucho que desear..se hunden d nada…
    yo creo eq hay q esperar un poco mas… no tengo tanta plata como para estar reparando 4×4 pero no es lo mismo sentarse en un auto que en una ecosport.
    saludos

  74. Jorge, es verdad lo de la entrega, se le complico la vida mal a renault gracias al amigo moreno que les trabo mas de la mitad de las duster en aduana. Por lo que se en preventa vendieron mas de 3mil unidades y solo les dejaron entrar 1200 al pais y de ahi las quejas que se estan sucediendo. Por mi parte, me habian prometido la entrega para la ultima semana de octubre pero me llamaron para avisarme que habia un atraso de 15 dias. Les dije que si no me entregaban en fecha cancelaba la operacion (tb la pague toda en efectivo)y logre que me la den. Espero te sirva la info. saludos

  75. entiendo que la ecosport es muy popular en el pais porque esta desde el 2003 pero ahora ford va a tener que bajar el precio porque renault la va a destrosa. no digo que la renault sea mejor al contrario. el otro dia fui a un cosecionario renault y la e visto es linda por fuera y por dentro pero la calidad de plasticos es la peor en todas susverciones la ecosport en la calidad de plasticos le ganaria pero yo creo que vendera renault mucho ahora por la facha de 4×4 y por que es renault. cuando fuy a la consesionaria me dijieron que 4×4 y la 4×2 2.0 146 caballos no hay entrega hasta marzopero para la 1.6 en sus dos ediciones hay entrega en la 1 semana de diciembre. la cherry tiggo va que pelearla porque no es muy popular en el pais ademas es china pero eso no tiene nada que ver porque puede tener mejor calidad que la eco y que la duster porque la fabrica en uruguay no en china pero eso no riene que ver en nada pero qreo que ganaria la duster por la facha el 4×4 y el motor igual no creo que la gente se fije en la calidad de plasticos,yo creo que la gente quiere un auto confiable y seguro a la hora de subirse y manejar. aahora si si compran un auto 0 kilomentro fijense la seguridad los frenos y todas esas cosas de confort. gracias saludos

  76. Que pasa con la Duster , no se ve ninguna por las calles , a la gente no le gusto ? , Renault esta vendiendo un producto que no tiene ?
    Parece que es todo una gran mentira , especialmente el presio , seguramente pediran mas dinero para entregarla.

  77. Voto por la Eco tengo una 2007 1.6 y ya le hice 85000km y no conoce un mecánico todavía de los 85000km el 70% fueron hechos en caminos de ripio ya que vivo en la patagonia.- Y los que hablan mal de la Eco es porque no la tuvieron; yo no la cambio por otra .-

  78. eco 2.0 16 valvulas un caño de verdad,cuando duster y tiggo vendan juntas la misma cantidad de eco hablamos.la gente no la compraria si fuera mala.y el que compara una eco 2.0 con un fiesta no probo los dos autos.

  79. A la eco la vendian porque dentro de ese segmento de precios no tenia competencia, pero realmente siempre fue una “BATATA”, al ser su plataforma la del 1º escort, su estabilidad es malisima, a vos Matias te recomiendo que a esa 1.6 la pruebes en ruta con el AºAº encendido y una brisa del norte en contra y verás que la porqueria esa de 8 valv. en 5ª marcha no se tira sola ( yo tuve una y la vendí con 18000 km), logicamente elejir una u otra linea es cuestion de gusto pero ésta de Ford ya esta muy viejita, hablar de la supuesta nueva 2012 es ilucionarse porque ya la están mostrando y es la misma con un lavado de cara, la cocept que se muestra en el video es una animacion pero todavía materializado no hay nada, en algunos sitios muestra a la Kuga como si fuese la Nueva Eco pero no es real y es de otro segmento por lo que no se puede comparar como esta tampoco con una Porch o una BMW, y si realmente se atreven a invertir en un nuevo modelo (que no será el año venidero) habrá que ver a que precio, porque si tomamos como ejemplo el precio del nuevo “Fiesta”, realmente Hay que ser muy fana y bol…. para pagarlo al precio de autos de superior categoría y calidad como lo son el Bora, Cruze, 407, Fluence y hasta el mismo Focus. Ha les aclaro que todos este nuevo modelo de Fiesta tambien a sido diseñado en “ORIENTE”.De la Duster no puedo opinar porque hay que tenerla y andar la un tiempo para dar un veredcto serio,p0r el momonto la informacíon de tecnología, mecanica, equipamiento, seguridad y garantía es bastante buena, con respecto a la linea la he visto en exposicion y me resulto agradable, pero este punto como dije antes es cuestion de gusto. POR LO TANTO SIENDO OBJETIVO NO ENTIENDO JA.JA.JA DE ALGUNOS IGNORANTES QUE APARENTEMENTE NO TUBIERON NUNCA UN VEHICULO DE CALIDAD EN SUS MANOS Y PUEDEN CREER QUE UNA ECO ES UN CAÑO CUANDO MAS BIEN ES UNA “BATATA” ha en el consumo en ruta normal no hace mas de 115 km con 10 lts, lo que para ese vehiculo es muchisimo!!!!!!! Bueno gente chau! y a ser más objetivos

  80. muchachos he tenido la oportunidad de manejar las tres una eco 2.0 4×2 una tiggo y una duster 2.0 4×2 porque quiero comprar una de las tres y después de probar la duster no me quedan dudas ya que si bien las tres son suv la que mejor se ajusta mis preferencias es la duster por los siguientes factores, comodidad de manejo, espacio, el motor es un relojito con un torque notable para su cilindrada , muy buena respuesta de la suspencion pasa las lomas de burro como viene, es decir las tres son similares y cada una tiene sus detalles en contra pero la duster me dio una mejor impresion y ahi nomas la tiggo porque viene muy completa y con una mecánica y un chasis ya muy probados y la eco quedaría en tercer lugar porque según mi impresión no logra superarlas a las otras dos salvo que posee un respaldo de marca como dicen sus fanáticos es un FORD.espero les sirva mi aporte pero como es logico todo es discutible.

  81. Ricardo… vos hablás de objetividad??… por tus comentarios… poco conocés del tema, entrás en la lista de los q bien llamás IGNORANTES. Saludos!! y disfrutá tu Duster.

  82. SEÑORES SE TERMINO EL MISTERIO !!!!!
    TENGO MI NUEVA RENAULT DUSTER 4X2 2.O DESDE HACE UNA SEMANA, ESTO TERMINA CON LA ECO Y LA TIGGO, TIENE CAJA DE 6 VELOCIDADES, MUY BUENAS TERMINACIONES, MUCHO ESPACIO Y ES MUY LINDA EN MI CASO COLOR NEGRA, NO TIENE GRANDES LUJOS, PERO EL DESPEJE DEL PISO ES EXCELENTE, LA PROBE EN RUTA Y VIAJA MUY BIEN, ES ANCHA Y SE AGARRA AL PISO, REALMENTE POR AHORA “LA RECOMIENDO”.

  83. Tengo un Idea Adventure y mi viejo una Eco Sport. Ninguna de las dos son 4×4. Aunque te vendan el sistema. La idea es un “auto” un poco mas alto y se planta bien en caminos jodidos por los neumaticos scorpion que trae pero no es 4×4. La eco igual pero de menor calidad. Es un fiesta tuneado es igual adentro y si no creen levanten el capot. En calidad me quedo con la idea adventure pues es mas blanda y cómoda. Subi a un Duster y como puntos a favor le pongo que tiene rodado 16 pulg. es un poco (cm) mas espaciosa que la Idea y la Eco. La Idea tiene mas visibilidad delantera que ambas (esa no la sabian…). La potencia es la misma en las tres, básicas salvo las 4×4. La Duster me parece a primera vista un Sandero Stepway tuneado, quizas me equivoque, pero chicos… que el angulo de entrada y salida y la altura que dice de 21 cm del Duster, no los confunda, vayan y midan los mismos en una trafic, un peugeot 504 o un R-12… Se sorprenderan de lo que eran …

  84. Consulta: alguien sabe la fecha de llegada de la nueva ecosport? es decir el modelo 2012, y si hay alguna pagina para ver su interior… Gracias

  85. La nueva ecosport(linea2013) se presentara como concept en abril próximo, y en el mes de octubre llegara a brasil, 2 meses despues llagara a la argentina, las unidades de prueba ya estan en actividad desde hace 2 meses..

  86. no se puede comparar un producto nuevo con una de una decada, ESPEREMOS A LA NUEVA ECO! igualmente la nueva eco aplastara a esta Renault famelica de diseño, en serio que les pasa a los diseñadores de renault? es horrible!!!!!!! el TOPOLINO parece una Cayene al lado de esto!!!!!

  87. Gracias German a esperar hasta fin de año… probe la duster no me gusto para nada.

    Es como dice Andres… no podemos comparar a la Duster con una Ecosport anticuada, hay que esperar a la nueva para poder dar un veredicto.

  88. Esperen que la duster,empiece a necesitar respuesto,en un pais donde no podes conseguir un paragolpe trasero de golf que todavia se sigue vendiendo.vas a ir a reclamar a la Dacia, la renaul te va a dejar plantado, sino preguntale a los que compraron el jeep Aro lo usan de maceta, aqui no se pude comprar autos que no se fabriquen o por lo menos en gran parte en este pais. MORENO,MORENITO¡¡¡¡¡¡,

  89. Tengo una Eco 2.0 XLS mod. 2010 y tuve otra 2.0 mod. 2006.
    Personalmente me gusta mucho la ECO, excelente motor y buenas prestaciones.
    Exteriormente la DUSTER me gusto. Fui a ver una y hay varias cositas
    que no me terminan de gustar. De comprar elegiria la 4×4 ya que por 10 mil pesos de diferencia con la 2.0 4×2 parece una linda opcion, pero…. mejor espero unos meses y veo la nueva ECO…. total la mia es nuevita y tiene solo 19 mil km…..
    La Tiggo me gusta y parece bastante mejor terminada que la Duster, pero creo que le falta un poco de respaldo a la marca.

  90. La duster muy mal equipada la base con llantas de chapa y levantavidrios manuales atras!!! y la full apenas con 2 airbags y abs!!! la eco paso de moda! sin duda la tiggo la mejor buen motor bien equipada y las 4 x4 hasta tiene dvd y cuero un lujo!

  91. El diseño de la Duster es interesante y como es nueva promete, pero es un DACIA RUMANO, no un RENAULT. La ecosport tiene algunas desventajas, pero el motor Zetec Rocam, es un fierro.

  92. El diseño de la Duster es interesante y como es nueva promete, pero es un DACIA RUMANO, no un RENAULT. La ecosport tiene algunas desventajas, pero el motor Zetec Rocam, es un fierro.

  93. Buenos Aires ,31de diciembre de 2011

    Amigos hace mas de 2 mes y medio (24/10)que pague una duster privilege 4×2 -2.0 . Me la entregaron el 16 de noviembre y después de hacerle 1.200 km la lleve al concesionario porque advertí un ruidito extraño en la zona de la correa de distribución que me hizo sospechar de la bomba de agua.
    Los mecánicos corroboraron mis presunciones y me recomendaron dejarles el vehiculo dado que según ellos era un riesgo seguir usándola .De tal modo y transcurridos los primeros 5 días y mediando concienzudas interconsultas telefónicas con mecánicos de Renault Argentina(¿?)concluyeron en que efectivamente debían reemplazar la bomba de agua y precautoriamente también la corea de distribución y los tensores ,debiendo corroborar la existencia o no de dichos repuestos en deposito (de la concesionaria ) Renault Argentina en su defecto esperar el tramite y la importación desde ;no me supieron responder ,desde dando pero me dijeron que calculara unos 15 días mínimo.
    Desde entonces he reiterado mis llamados (por sugerencia de los mismos empleados de la concesionaria al 0800 de atención al cliente en el que me asignaron un numero de reclamo y me llaman una vez por semana para mantenerme informado de la no llegada del repuesto y para sugerirme esperar al jueves o viernes de la próxima en que me llamaran para mantenerme informado.Sinceramente amigos a pesar de hacer varias semanas que leo lo expresado por ustedes en este foro me mantuve sin expresar mi profundo disgusto, por respeto a vuestro entusiasmo que como amante de los fierros comprendo y comparto.
    Ayer me llamo el señor de ¨atención al cliente¨ y me informo que el repuesto no ha llegado, que no puede darme precisiones al respecto ni de cuando llegara el repuesto a la ¨base en argentina¨: (Córdoba) .
    Ninguno de los consultados e increpados por mi dentro del concesionario se hace cargo, ni se considera responsable del asunto,aunque corresponde aclarar que todos se muestran muy comprensivos y apenados por el inconveniente.
    En Defensa del consumidor¨ me informaron que por Ley….(debe ser de necesidad y urgencia) disponen de hasta 3 meces para proveer el repuesto (supuestamente importado)
    ¡Bomba de agua ! ¡bomba de agua! ¡ no es el árbol de levas ni la rotula de Maradona, es una entupida bonba de agua !.
    Hoy a modo de consuelo uno de los amables mecánicos me informo que con el mismo inconveniente había entrado otra duster hace diez días .
    Pero me aclaro:-¨no se preocupe la suya tiene prioridad¨.
    Serra posible que no se pueda hacer nada. Será posible que no tengan los repuestos elementales para afrontar reparaciones básicas y superficiales.
    Quiero decirles además que el consumo que corrobore durante los 1.200Km que pude andarla ,me asusto y que la dirección asistida tiembla llegando a posición extrema serca de los topes a derecha e izquierda en los giros a muy baja velocidad, cuando se esta estacionando.Pero habiendo consultado me dijeron que muchas duster lo hacen, así como también los Fluence, lo que me reconforta, porque quiere decir que somos un montón los tontos……que deberiamos considerarlo normal.
    Sinceramente amigos estoy muy indignado triste y desilusionado.
    Espero que pasado este trance, pueda revertirlo este humor. Y les pido ayuda si pueden animarme.
    Tengo unos cuantos años y he tenido; entre otros, varios Renault ; Dauphin, 4L, -R6, -R12, -R11 y Expres.
    Buenos recuerdos de buenas maquinas; …y eran Renault. Esta, debe ser otra empresa
    . Suerte y feliz 2012 .Sergio

  94. Soy de Ford pero la Duster tiene mas pinta de todo-terreno, la escosport parece un fiesta familiar con ruedas grandes nomas. Ademas la version 1.6 el zetec Rocam no pasa 145 km/h.

  95. los franceses como renault y peugeot son de repuestos costosos pero ford es de muy buena mecanica pero el 1.6 de la ecosport es muy bueno yo lo probe

  96. tube muchos autos y la ultima fue una eco que me salio muy buena que me arrepiento de averla vendido y cambiarla por una duster me la entregaron el 3 de diciembre del 2011.ya le hice 5000km`.la duster viene con un problema en el tren delantero que viene con esa falla desde la fabricacion y nadie dice nada y nadie se hace cargo yo todabia estoy esperando que me llamen y me den una solucion lo cual no la hay.MIREN BIEN ANTES DE COMPRAR UNA RENAULT DUSTER NO SE DEJEN CALENTAR LA CABEZA POR LOS VENDEDORES .TODO LOS AUTOS NUEVOS ANDAN BIEN PERO LA DUSTER YA A LOS 2000 EMPIEZA CON LOS PROBLEMAS NO ESRENAULT ES DE DACIA LA DUSTER QUE TAMPOCO TE LO DICEN
    NO LA COMPREN NO MALGASTEN LA PLATA EN ES VEICULO

  97. me olvide un comentario de la duster.el consumo es terrible tambien mienten en el consumo gasta 15litos cada 100km una locura

  98. Tuve una Eco xls 1.6 2005 que le hice 150.000 km (y a GNC) y la vendí en el 2010 porque me la destruyó el granizo pero mecanicamente estaba intacta y no me era rentable arreglarla,me dió muchas mas satisfacciones de las que pude imaginar y la extraño horrores nunca me falto baúl que veo que muchos le critican eso y en 5 años le gasté menos de $1.000 solo se rompió una vez el arranque y una la bomba de agua ,jamás un problema de tren delantero y eso que le daba duro a los pozos y lomos de burro en los que no frenaba por la robustez y confianza (de camioneta totalmente distinta a la del fiesta) que me daba,la distribución a cadena otro acierto solo gastaba en cambio de aceite y filtros cada 10.000 km 2 o 3 juegos de pastillas de frenos y un juego de gomas en los 5 años,no era un Bora turbo en velocidad obvio pero si llegaba a los 160 y era agil en baja en ciudad,me da mucha risa el término de fiesta levantado por compartir la plataforma de este último sepan que todas las terminales comparten plataforma ej: Honda Crv = Civic,Duster=logan=sandero,C3 Aircross=C3,Meriva=corsa 2,y así interminablemente.Hoy tengo una Suran nafta 2010 que saqué okm al vender la Eco (dormí en no comprar la Eco 2.0 16 v 143 cv un cañon con motor Mondeo pero no llegaba) no es mala pero no hubo un día que me haya hecho dejar de extrañar a la Eco ,la única ventaja es un poco mas agil y frena mejor pero es increiblemente mas movediza, inestable,saltarina,de caja mas imprecisa,mas dura,mas incómoda para el conductor y ya me hizo gastar el doble en menos de 2 años que la Eco en 5 (catalizador,retenes de distribucion que se rompieron,correa de distribucion y poli V que se cortó y tiene recién 52.000 km)la cambié porque me pareció mas moderna y que la Eco estaba quedando antigua en diseño pero las veo en las calles y me sigue gustando a pesar de la clásica forma de chata ,la nueva parecida a la Kuga va a volver a repetir el exito de la actual (y al que decía que habra una nueva Duster no creo si salen las dos casi el mismo año habra que esperar unos 7 añitos para que se renueven) sin dudas porque Ford es lider y pionero en camionetas que fue para lo que se concebió la Eco y quisieron darle guerra con autos si levantados y tuneados como el fox,sandero,palio,idea,C3,etc. Ford podría haber hecho lo mismo con el fiesta y focus viejos los levantaba les ponia llantas 17 y estribos y se comian a el resto ni hablar con el focus y fiesta nuevos Kinectic design podría haberlos levantado, tuneado tipo stepway y parecían una Kuga o Tucson nueva o Sportage nueva y sin embargo fiel a sus principios no mezclan autos con chatas por eso salíó la Kuga y proximamente la new Eco .
    Respeto la Duster y la Tiggo se ven interesantes pero hay que esperar a que hagan unos 100.000/150.000 km como le hice yo a mi Eco viejita y ver si llegaron y como(y despues ver si se venden usadas), de Dacia porque es Dacia la Duster ,no Renault aunque los argentos siempre pillos les pegemos el rombo en la parrilla(no se lo permiten en Europa porque no supera los estandares de calidad) y si hay una Eco en Europa y es Ford no alguna marca rumana se llama Fusion con un par de diferencias que la nuestra tiene mucho éxito y calidad aprobada, me acuerdo cuando entraron a Argentina allá en fines del 80 principios de los 90 los Dacia réplica del renault 12 la gente los compraba porque creían que era lo mismo solo mas barato y a los meses quedaban tirados,abandonados malísimos y sin repuestos, hasta que desaparecieron de la calle una verguenza que nadie recuerda parece y con respecto a la Tiggo que se ve linda porque compraron la vieja carrocería toyota Rav ,estando el viejo Macri atrás con la cantidad de estafas que ha hecho con Sevel que de un día para otro cierra y se dedica a otro curro y viendo lo pobre de los talleres y concesionarios oficiales que tiene no la tendría en cuenta jamás como opción a largo plazo ni hablar para revenderla.
    Saludos !!

  99. tengo una eco 2011 motor 2.0 y es un caño,no la cambio por ninguna de estas porongas .solo la cambiare por la nueva eco que sin duda seguira siendo la lider.

  100. tengo la Duster y es muy buena viajamos con mi familia a conocer todo Chile,Bolivia,Peru,Tucuman y al Chaco salteño y todo el camino es de tierra para mi la Duster es muy buena en el camino de tierra a cambio eco para mi es un auto osea de nena (NO ENTRA AL CAMINO DE TIERRA) a si que un saludo para todos las nenas que tienen eco por que la eco es un auto no se enojen con migo esta escrito en la Biblia en mi pueblo la mayoria tiene eco pero vieron la DASTER y se sorprendiero y a toda costa quiere vender la eco por que es una pasada de moda y la nueva eco 2012 es lo mismo que la ford kuga es mierda como todo lo producto de ford chau para todo los pelotudo que tienen eco y chau a todo capas que tienen duster

  101. Tanto la eco como la duster son 2 engendros montados sobre chasis de autos medianos/chicos que hacen que sean vehículos pesados, duros y gastadores. Son para quienes no llegan a comprarse una buena 4×4 y se consuelan con tener estas cuasi “chatas”. 7/3 16hs

  102. tuve la suerte de estar el sabado (en una convencion)con quien creo que hace los mejores test drive del pais, ante mi pregunta de cual era mejor, me explico que SUV es solo la Duster, ya que la eco es un auto sin ninguna virtud de off road, y tan es asi que de 100 unnidades se vende 1 en version 4×4, …porque?,porque el usuario de Eco no percibe que sea capaz de ser usada como Suv
    Gustos son gustos, pero segun los que saben, y coincido con ellos, la duster es una paqueña SUV, con una primera corta para hacer de baja, con la electronica de Nissan en el sistema de all mode.Si por esto es mas linda o mas fea, es cuestion de gustos, para mi esposa seguramente elegiria una Eco, para rigorearla eligiria una Duster
    Saludos

  103. Hola PINIYMATEO, es verdad lo que decis, pero tambien es bueno aclarar que la version que vos indicas como mini Suv, con sistema All Mode es justamente la 4×4 que cuesta casi 130.000 pesos y el mayor volumen de ventas esta centrado en las versiones 4×2 mas economicas que no tienen el sistema de traccion de origen Nissan, por lo tanto compararla con la Ecosport ya no seria tan descabellado, saludos.-

  104. la ecosport!!! la duster es horrible muy al estilo de europa oriental es una camioneta que se veria bien en rusia y la tiggo es mierda china los materiales son de un vehiculo de hace 15 años no vale la pena

  105. Hola todos mi favor duster porque vi youtube bastante aventura mismo Dacia duster son rumano mejor 2.0 4×2 o 4×4 que favor mucho equipamiento y marcha 6 sexta que 1.6 y tampoco eco 2.0 marcha 5º

  106. amigos, vamos a lo que es! la duster (un familiar la tiene), no hace otra cosa que hacerte renegar! a los 3 meses se aflojaron tornillos del tren delantero siendo que nunca entró a un camino de tierra! todo ruta!. ademas, el diseño no es el mejor, y por sobre todas las cosas la garantía de su calidad no está comprobada. viene con una falla increiblemente importante!!!! un flexible del circuito hidraulico es de un diametro menos del que deberia, por consiguiente, exigiendo la direccion, ésta vibra. ya estan ultimando detalles en fabrica para llamar a todos los usuarios duster para hacer el cambio de dicho repuesto…
    entonces ¿por qué no vamos a lo que realmente nos conviene? es un poco mas cara pero a la hora de seguridad, confiabildad, robustez, fortaleza y garantia, la eco-sport es un fierro por donde se lo mire!! y si tuviese que elegir, lo haria sin pensarlo porque por sobre todas las cosas es un FORD. saludos

  107. Para que tambien pero me encanta el duster, tiene un buen motor (version 2.0) y el 4×4 ni se diga carrazo…el ecosport ya paso de moda y muchos lo venden al rato…el tiggo tiene feos diseños y partes patentadas raras… pero eso si mis respetos es el Nissan x-trail con su motor 2.5 y full les deja largo a todos, este si es comprobado tengo uno y he trepado todo 100% japones, arranque y rendimiento en cuestas super bueno le dejas a cualquiera, pero eso si algo mas de dinerito, saludos amigos

  108. bueno la duster gana en velocidad la ice levantar 210km ala eco esport iba a probarla mi amigo tiene una cris 2012 no pasaba nada llege alos 140la camioneta se movia para todos la kian es igual que la duter la ECO ESPORT ES UNA PORQUERIA

  109. si estan por comprarse alguno de estos vehiculos comprense la ecosport es un fierraso!!!! dejense de los vehiculos chinos y ademas ford es ford no hay nada que hacerle

  110. entre duster y ecosport me quedo con la ecosport por que en la version 2.0 la duster tiene 138 CV y la eco 143 CV la verdad el producto de ford supera al producto de renault en potencia y ademas su carroceria es mas angosta. ademas a este producto lo probe en su version 2008 con el motor 1.6 xls

  111. tuve una ecosport y me encanto su comodidad interior y su andar pero no la recomiendo para la ruta es inestable y en las curvas mejor tomarlas lentamente porque no da seguridad

  112. Apreciados usuarios del foro,leí todos los comentarios y saque concluciones de los serios y objetivos de los que tienen poco conocimientos de fierros,de todo ese merejunje de opiniones y datos y creo que con los 60 y picos de años y de haber cambiado que se yo cuantos autos y siendo mecanico desde mi tierna infancia (di clases de electromecánica y mecanica)por mas de 25 años,todo la información ésta es para que muchachos no confundan gordura con inchazon.Cada modelo esde su tiempo,eningenieria,en la época que vivimos no se improvisa prácticamente nada.y la elección de marcas y modelos es cuestión de gustos,que después de todo es “Marketing” puro.Actualmente poseo una ECO 2.0 16v XLT queen el rosario de apreciaciones no vi en listado,La verdad que con los 85000km. que tiene y como la uso (en el campo)llenan completamente mis expectativas ni un sólo problema!!!!!!!eso si la manejo como Dios manda!! paralos brutos que la golpean gratis ningun auto le va a servir!!!!!!! un especial saludo a TODOS son buena las informaciones que pude rescatar Beto de Misiones

  113. River vs. Boca Ecosport vs. Duster ,que bueno no? la verdad eso es lo que somos los argentinos, siempre confrontando y tirando cakita a los que no tienen tu mismo gusto , RESPETO SEÑORES, sepan vivir felices y en paz, no hagan como los porteños que viven peleandose en la ciudad y cuando se van de vacaciones la siguen en la costa JAJAJAJA !!!!!

  114. no pueden comparar renault y chery con ford la tiggo y la duster no son nada deportivas y no tienen deportividad ademas no veo ninguna que este tuneada la eco se presta para el tuning por su deportividad y queda buenisima ojala la 2013 salga pronto.

  115. No puedo creer que halla gente como -osky j- que se llenan la boca hablando de que es dacia, que es rumana, y no se dan cuenta que argentina esta llena de corsa que tienen la plataforma de un opel del año del ñope y que son 20 años mas viejos, que los repuestos dacia? se fabrica en brasil!! no en rumania!! igual que la eco..asi que no se que diferencia hay en eso..tiene suspensión de nissan x-terra y el motor de los mismos autos que se fabrican en argentina (symbol y fluence 1.6 y 2.0 respectivamente)..es verdad que no tiene una terminacion de lujo..pero por lo que sale es mas que satisfactorio..es cuestion de hacer relacion costo beneficios..un amigo entro con la eco al campo y parecia que se partia al medio..cosa que no pasaba con su corola o sea que tiene mas prestaciones off road un corolla que una eco si vamos a hablar de integridad estructural..y los que hablan de low-cost..es verdad que es low-cost..sino esta la koleos que sale 40 lucas mas..y no se olviden que la eco tambien es low-cost..se desarrollo para los que no podian llegar a una suv rondando al año 2000 en plena crisis y eso lo admite hasta el diseñador..y lo peor..es un low-cost brasilero..mercosur!!
    si se busca “calidad” a mi criterio una eco actual 2.0 cuero es mas acorde..pero por los comentarios y test que hay todos los comparativos resaltan de la duster que es mas todo terreno..y mas espaciosa..saludos!
    yo prefiero comprar una toyota hilux srv 2005 a una duster o eco 0km..que el 0km lo amortice otro..

  116. La duster interesante por Precios y confort,la tiggo lo que deben salir los respuestos,y la eco la mejor porque me lleva a todos lados <3

  117. a mi particularmente me gusta la DASTER, por que soy hincha de Renault nada mas por eso no me importa si es o no es mediocre como dicen algunos ta!

  118. En general veo que los autos son el doble de caro que en muchisimios otros paises, debido a que tienen100% de impuestos. Por eso tienen poco equipo. Pues sino resultan impagables. Las concesionarias son una bosta. Todas. La menos peor le toyota. Te atienden bien hasta que te lo venden. Despues: jodete. Hace juicio. Los abogados no te dan bola pues es poca plata y los juicios tardan años. Todos los autos tienen fallas. Algunos mas que otros. Si toyota sacara este auto, con este precio pero con el servicio garantia de toyota, lo compro. del tiggo no se consigun ni gomas. entra tierra por todos lados. las puertas desalineadas. mal terminado. faltantas colizas. etc

  119. HOLA SRES. DE CARS MAGAZINE, ES LA PRIMERA VEZ, QUE ESCRIBO PARA UDS., DE MANERA ASIDUA, LO HAGO EN 16 VÀLVULAS, LOS OTROS DÌA MANEJÈ UNA TOYOTA RAV 2009 Y ME ENCANTÒ, PASÈ AL LADO DE LOS 3 VEHÌCULOS EN CUESTIÒN Y PARECÌAN AUTITOS, ES UN SIN ÂNIMO DE OFENDER, PERO LOS SUV LIGHT, SON ESO, NO SON CAMIONETAS, CON ESE CRITERIO, EL PASSAT O EL TOYOTA CAMRY, SON LIMUSINAS, LARGOS Y ELEGANTES, ME PARECE UNA DISCUSIÒN ABSURDA LA QUE SE HACE, CADA UNO, COMPRE LO QUE PUEDA O QUIERA Y LO DISFRUTE, HOY POR HOY, NO HAY AUTOS MALOS Y TODOS TIENEN PRO Y CONTRAS, CON RESPECTO A LOS VEHÌCULOS CHINOS, EL TEMA ES LA INSEGURIDAD. UN ABRAZO Y GRACIAS POR PERMITIR EXPREZARME. GABRIEL GARDONI.

  120. La eco,la Duster nació con un diseño viejo y falta que recorra los ocho años de la Eco,para poder evaluarla,la Tiggo,nada que ver,se desvaloriza mucho.Y FORD es FORD,no hay nada que agregar.

  121. la eco es eco la duster nada fijarse en la calidad la terminacion el andar la isonorizacion la reno es muy ruidosa la calidad de ford no se discute

Los comentarios están cerrados.