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Ford EcoSport: así es la nueva gama importada de India

Hay tres versiones: SE Manual, Titanium Manual y Titanium Automática. Todas tienen un motor naftero 1.5 litros de tres cilindros y 123 CV. Precios a confirmar.

Ford Argentina publicó en su sitio web oficial los primeros datos de la nueva gama de la EcoSport, que dejó de fabricarse en Brasil en enero fruto de una decisión global (ver aquí) y ahora llega importada de India. La oferta se achicó a tres versiones, con dos niveles de equipamiento y un mismo motor para todas.

La Ford EcoSport india se venderá en la Argentina en tres versiones: SE Manual, Titanium Manual y Titanium Automática. Todavía no se informaron los precios oficiales, aunque muy probablemente serán superiores a los del modelo que venía de Brasil, como consecuencia directa del impuesto del 35 por ciento que deberá tributar por su procedencia extrazona.

Las tres versiones estarán equipadas con el motor naftero 1.5 litros de tres cilindros y 12 válvulas, que entrega 123 CV a 6.500 rpm y 151 Nm de par máximo a 4.500 rpm. El nivel de equipamiento SE lo combina con una caja manual de cinco velocidades y el Titanium, con la misma manual o con una automática de seis relaciones. Y la tracción es simple en todos los casos.

Con la llegada de la nueva gama, se discontinúa el viejo motor naftero Duratec 2.0 litros de 170 CV y también la versión 4×4. La ausencia de tracción integral es un denominador común entre los rivales del segmento compacto, pero es una pérdida importante para aquellos usuarios que hoy por hoy tienen una EcoSport 4×4 y a futuro querrán renovarla por una igual.

Disponible en colores Blanco Oxford, Plata Lunar, Gris Magnetic, Negro Ebony, Azul Metálico y Rojo Sport, la EcoSport india ofrece una capacidad de baúl de 362 litros, que se extiende a 1.178 litros con los asientos traseros rebatidos. El tanque de combustible tiene 52 litros.

Desde la variante SE Manual cuenta con barras de techo (sin barras transversales), espejos exteriores eléctricos y con luz de giro incorporada, faros antiniebla delanteros, luz de circulación diurna de Led, llantas de aleación de 16 pulgadas, volante revestido de cuero, columna de dirección con doble regulación, apoyabrazos central, guantera refrigerada y levantavidrios con sistema One Touch para conductor.

A su vez, de serie trae sistema SYNC con pantalla táctil de 8 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple Car Play, puerto USB, entrada auxiliar, control satelital de audio y teléfono en el volante y sensores de estacionamiento traseros. La seguridad de serie es completa: tiene seis airbags (dos frontales, dos laterales y dos de cortina), anclajes Isofix, controles de estabilidad y tracción, alarma volumétrica y tercera luz de stop, entre otras cosas.

Las versiones Titanium, tanto Manual como Automática, agregan a lo anterior espejos exteriores rebatibles eléctricamente, faros delanteros de xenón, grilla frontal cromada, sensor de lluvia, llantas de aleación de 17 pulgadas, piso de baúl regulable en altura, tapizados de cuero, climatizador automático, apoyabrazos central trasero, control de velocidad crucero, luces automáticas, espejo retrovisor interior fotocromático, techo solar con apertura y cierre eléctrico, apertura de puertas sin llave, cámara de estacionamiento trasera y asistente al arranque en pendiente.

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