Baic

Ford develó el Ka Freestyle: en Argentina en 2018

Es la versión aventurera, que llegará en el segundo semestre. ¿Tendrá el motor Dragon 1.5 de la EcoSport? ¿Y se viene el restyling para el Ka convencional?

Ford develó el Ka Freestyle, una nueva versión con estilo aventurero del hatchback compacto de la marca del óvalo. El Ka Freestyle se presentó como prototipo, en simultáneo desde Brasil y la India, y sólo se mostró el diseño exterior. Su lanzamiento en Argentina está previsto para el segundo semestre de 2018.

No está confirmado aún, pero algunos rasgos de diseño del Ka Freestyle podrían trasladarse también a un próximo restyling que recibiría el Ka convencional en sus siluetas hatchback y sedán (¿también en el segundo semestre de este año?).

Ford no brindó demasiados detalles técnicos del Ka Freestyle, aunque aseguró que se irán conociendo “en el transcurso de la primera mitad del año”. A nivel mecánico, se especula con que el nuevo hatchback aventurero incorpore el motor Dragon de la Nueva EcoSport, el naftero de 3 cilindros, 1.5 litros y 123 CV. ¿Y también una caja automática de seis marchas?

Definido por Ford como un “nuevo utilitario compacto global” (se venderá en más de 120 países), el Ka Freestyle presenta un despeje más elevado que el modelo convencional, aunque no se especificó cuánto más.

Y si bien no se mostró el interior, Ford confirmó oficialmente que el Ka Freestyle incorporará el sistema de conectividad SYNC3, compatible con Apple CarPlay y Android Auto (esta es otra novedad que se sumaría a la gama convencional del Ka con el esperado restyling).

De frente, el Ka Freestyle se destaca por incorporar un diseño específico en la parrilla, el paragolpes (incluye un símil difusor) y los faros antiniebla. Además, los faros principales tienen máscara oscurecida. En el lateral, se destacan las llantas de 15 pulgadas, también de diseño y tonalidad diferencial; las barras de techo y las protecciones plásticas en zócalos y guardabarros. Atrás también es distinto el diseño del paragolpes, que incluye un símil difusor. El color marrón metálico de la unidad presentada fue también una novedad en sí misma.

Con el Ka Freestyle, Ford buscará competir en el segmento de los hatchback compactos (segmento B) de perfil aventurero; es decir, frente a rivales como Renault Sandero Stepway, Chevrolet Onix Activ y Toyota Etios Cross.

Compartir:
Newsletter

Un comentario en “Ford develó el Ka Freestyle: en Argentina en 2018

  1. Espero que mejoren la seguridad pasiva. En el impacto lateral el registro fue 0 (cero) estrellas.
    Prefiero un auto con radio a válvulas con 5 estrellas a uno con SYNC3 o 4 o 5 con cero estrellas. Hay que tener presente que la mezquindad de la industria es co-causante de muchas muertes y heridos graves. Y el Estado? Bien, gracias. Recaudando como siempre y cediendo a la presión de los lobbys.
    A la hora de comprar pensemos en aquellos factores “invisibles” que redundan el la seguridad: célula de supervivencia en aceros ultraresistentes, airbags, esp, etc. Ello no quita que la conducción debe ser prudente, respetuosa de las normas. Está en juego la vida de nuestra familia. No lo olvidemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *