CarsMagazine

Ford desarrolla “dummies” virtuales de niños

La automotriz del óvalo inició las primeras investigaciones para concebir un modelo de niño humano digital que pueda servir como elemento de ensayo en accidentes simulados por computadora. Pese a eso, en la práctica no reemplazarán a los maniquíes físicos.


Los modelos digitales serán utilizados en investigación y no reemplazarán a los “dummies” físicos.

En el marco de sus investigaciones en seguridad, Ford anunció que comenzó a desarrollar uno de los primeros modelos de niño humano digital que pueda, en un futuro, servir como “crash dummie” para los test de accidentes simulados por computadora.

“Estamos estudiando la tendencia de daños y sabemos que los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte en personas de 1 a 34 años”, comentó Steve Rouhana, líder técnico para seguridad, investigación e ingeniería avanzada de Ford.

Este desarrollo constituye el próximo paso en el proyecto de investigación de Ford de la última década, dedicado a construir un sofisticado modelo humano computarizado, cuyo cuerpo y órganos puedan sean susceptibles de sufrir los mismos daños que un ser humano de verdad.

Este modelo computarizado de órganos y miembros sensibles les permitirá a los científicos comprender, con mucha mayor precisión, qué le sucede al cuerpo de un adulto en una situación de choque.

“El cuerpo de un niño es muy diferente al de un adulto. La construcción de un modelo digital de un niño nos ayudará a optimizar los sistemas de seguridad para brindar una mayor protección a los pequeños pasajeros”, agregó el especialista.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *