Ford, dentro de la “Lista A” de compañías verdes

La marca del óvalo forma parte de las 35 compañías de Estados Unidos reconocidas en 2019 por la CDP, organización global de impacto ambiental.

Por primera vez en su historia, Ford alcanzó la “Lista A” de CDP (Carbon Disclosure Project), una organización internacional ambientalista sin fines de lucro. La marca del óvalo es una de las 35 empresas de Estados Unidos reconocidas en 2019.

Este logro conseguido por la automotriz se debe principalmente a los objetivos y lineamientos que adoptó luego del Acuerdo de París, poniendo el foco en bajar las emisiones de CO2 y en invertir en nuevas soluciones de movilidad sustentable.

La compañía apunta a que en el año 2035 todas sus líneas de producción se alimenten con energía completamente renovable.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación…

COMUNICADO DE PRENSA – FORD ARGENTINA

Ford ingresa a la “Lista A” de compañías verdes

  • Es la primera vez en su historia que Ford alcanza la “Lista A” de la organización internacional CDP (Carbon Disclosure Project), y forma parte de las 35 compañías de Estados Unidos reconocidas en 2019.
  • Este logro se alcanzó gracias a los objetivos y lineamientos que la marca adoptó luego del Acuerdo de París, concentrándose no solo en bajar las emisiones de dióxido de carbono sino en invertir en nuevas soluciones de movilidad sustentable.
  • Ford anunció que aspira a que en 2035 todas sus líneas de producción se operen con energía 100% renovable.

Buenos Aires, 30 de enero de 2020. – Las acciones de Ford en torno a la reducción de emisiones de carbono y la mitigación de los riesgos climáticos le valieron un lugar en la “Lista A” de la organización internacional de la CDP. Así, Ford es una de las 35 compañías de Estados Unidos reconocidas en la “Lista A” de 2019.

“Nuestra gente, nuestros clientes e inversores esperan de nosotros un constante compromiso y acción en cuanto al cambio climático”, comenta el vicepresidente del Departamento de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Seguridad, Bob Holycross, y agrega: “Creemos que fabricar grandes vehículos, proteger al planeta y mantener un negocio sustentable, dependen uno de otro y no son prioridades excluyentes entre sí”.

Esta es la primera vez que Ford alcanza la “Lista A” en su historia gracias a, principalmente, los objetivos y lineamientos que la marca adoptó luego del Acuerdo de París, concentrándose no solo en bajar las emisiones de CO2 sino en invertir en nuevas soluciones de movilidad sustentable.

En este contexto, Ford destinó más de 11.5 billones de dólares para el desarrollo de vehículos electrificados. Con el lanzamiento del Mustang Mach-E y una versión eléctrica de la F-150 en el futuro, la compañía planea, además, introducir versiones de emisión cero en algunos de los vehículos íconos de la marca. A su vez, Ford acaba de lanzar la red de carga eléctrica más grande de Norteamérica.

En 2017, Ford afirmó haber reducido en un 30% las emisiones de CO2 por cada vehículo producido durante las operaciones de manufactura; ocho años antes de lo planeado cuando se propuso la meta en 2010. En este marco, se anunció un nuevo objetivo aspiracional que apunta a que en 2035 todas las líneas de producción operen con energía 100% renovable.

Ford Argentina trabaja en pos de un mundo más sustentable, diseñando vehículos inteligentes y transportando a las personas de manera segura. Los vehículos autónomos y electrificados son formas eficientes y sustentables para asegurar esta libertad de movimiento en ciudades y sistemas de transporte congestionados. Por eso, en Argentina ya se lanzó el Mondeo Híbrido, el primer vehículo electrificado de Ford del mercado, y se anunció el Nuevo Kuga Híbrido que llegará en marzo.

Para conocer más acerca de la acción de Ford en torno a la sustentabilidad, sus reportes y datos, visitar: sustainability.ford.com

Acerca de CDP
CDP es una organización global de impacto ambiental sin fines de lucro, y su proceso de relevamiento anual es reconocido en todo el mundo como el estándar para medir la transparencia medioambiental de las compañías.

CDP utiliza una detallada e independiente metodología para calificar estas compañías, catalogándolas de la “A” a la “D”, y basada en el grado de comprensión que tengan las empresas del manejo de riesgos medioambientales. CDP también alienta a las compañías a demostrar sus mejores prácticas asociadas con el liderazgo medioambiental, y la planificación de metas ambiciosas y significativas.

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