Ford Argentina y sus concesionarios reinauguraron la Escuela N° 271

Ford Argentina y sus concesionarios reinauguraron la Escuela N°271, ubicada en El Bolsón, provincia de Río Negro. La remodelación del establecimiento fue realizada en el marco de su Programa “Educación para un Nuevo Mañana”, que tiene como finalidad mejorar y modernizar las instalaciones para adecuarlas a las necesidades actuales de la comunidad educativa.

La institución conocida localmente como “Escuela Ford” cuenta ahora con un salón de usos múltiples de 388 metros cuadrados y un espacio de recreación exterior totalmente renovado.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de la imagen…

COMUNICADO DE PRENSA – FORD ARGENTINA

FORD REINAUGURA LA ESCUELA N°28 DE SU PROGRAMA “EDUCACIÓN PARA UN NUEVO MAÑANA”

  • Ford Argentina y sus concesionarios inauguraron la remodelación de la Escuela N° 271 –conocida localmente como “Escuela Ford”– en El Bolsón, Río Negro.
  • Con esta reinauguración, son 28 las escuelas que Ford y sus concesionarios han remodelado en todo el país, de un total de 41 establecimientos educativos construidos y donados entre 1968 y 1982, en el marco del Programa “Ford para la Educación”.
  • Se construyó un salón de usos múltiples (SUM) de 388m2 para que los estudiantes y docentes puedan realizar actividades de esparcimiento durante todo el año escolar, para protegerlos de las inclemencias del clima patagónico.

El Bolsón, Río Negro. 20 de agosto de 2019. – Ford Argentina y sus concesionarios inauguraron las obras de remodelación de la Escuela N°271, en El Bolsón, Provincia de Río Negro, en el marco de su Programa “Educación para un Nuevo Mañana”.

Esta escuela forma parte de un programa que Ford Argentina y su red de concesionarios pusieron en marcha en 1968, a través del cual se construyeron y donaron 41 escuelas en zonas rurales y de frontera. A partir de 2003, se dio comienzo al programa “Educación por un nuevo mañana” mediante el cual se lleva adelante un proceso de remodelación y optimización de las casas de estudio de acuerdo a las necesidades actuales de cada una de ellas.

La institución, conocida en la ciudad como “Escuela Ford”, cuenta ahora con un salón de usos múltiples (SUM) de 388 m2 y un espacio de recreación exterior totalmente renovado.

La actual remodelación fue realizada con el objetivo de mejorar y modernizar las instalaciones para adecuarlas a las necesidades actuales de la comunidad educativa.

Para esto, Ford Argentina trabajó con el equipo pedagógico de la escuela para entender los desafíos que docentes y estudiantes enfrentaban y proyectó la obra teniendo en cuenta sus requerimientos.

Con la Escuela N°271, son ya 28 las instituciones que Ford y sus concesionarios han reinaugurado en todo el país.

“Soy de la Ford”
A la Escuela N°271 acuden 360 alumnos de primaria de El Bolsón. La institución fue construida y donada por Ford Argentina y sus concesionarios en octubre de 1969 y este año celebra su 50° aniversario. En la ciudad no se la conoce por su número; tampoco tiene nombre: la comunidad entera la conoce como “Escuela Ford”.

Desde su fundación, familias y generaciones enteras han pasado por sus aulas. Los exalumnos de la escuela continúan la tradición enviando a sus hijos y nietos, manteniendo un vínculo muy cercano no solo con la escuela, sino también con Ford Argentina.

Jugar en las cuatro estaciones
El esparcimiento y las actividades recreativas y pedagógicas de los chicos está signada por el factor climático en el valle de El Bolsón. Gran parte del año escolar está atravesado por la temporada de lluvias. Además, las inclemencias típicas de la Patagonia, con sus vientos fuertes, bajas temperaturas y cambios impredecibles, restringen la posibilidad de que los estudiantes jueguen o realicen actividades en el exterior. “La época de invierno es la más complicada; es muy dura y cada año se pone más difícil. Algunos chicos vienen a la escuela porque no tienen calefacción en sus casas. Nosotros necesitábamos un lugar grande, cálido y al reparo del clima donde los niños puedan jugar y hacer educación física. Antes, en la galería de la escuela, hacíamos todo: cuando llovía estábamos adentro, cuando hacía frío también, pero es un espacio muy limitado donde los chicos no podían desenvolverse cómodos o sin lastimarse”, dijo Claudia, una de las docentes de la institución, en el marco del evento.

Por este motivo, y en respuesta a las necesidades de la comunidad pedagógica, Ford y sus concesionarios decidieron construir un amplio edificio de 388m2 para realizar actividades recreativas, educativas, escolares y orientadas a la comunidad en general. El edificio se conecta a la escuela mediante una galería semicubierta y el acceso principal con salida independiente hacia la calle. Se trata de una construcción realizada con materiales resistentes para el clima impredecible del sur argentino y que cuenta con un sistema de calefacción, electricidad e iluminación que aseguran la comodidad de docentes y alumnos durante las actividades. “Todos los que pasamos por la escuela en estos últimos 30 años estábamos esperando este SUM. La población de El Bolsón creció y nuestra escuela creció con ella, pero no nuestros espacios. Estamos sumamente agradecidos a Ford Argentina por escuchar nuestro pedido que hoy es un sueño hecho realidad”, comentó en el acto la directora de la escuela, Norma Woodman.

Además, se realizaron tareas de reacondicionamiento de espacios recreativos exteriores para mejorar las instalaciones ya existentes.

Ford y la educación: un compromiso inquebrantable
A lo largo de los más de 100 años de presencia ininterrumpida en el país, Ford ha construido un fuerte vínculo con la sociedad argentina, aportando al desarrollo de la industria local, ofreciendo trabajo de calidad y contribuyendo fuertemente al desarrollo de la comunidad.

En la visión de la empresa, la educación ocupa un rol fundamental al considerarla la herramienta transformacional más potente para generar un desarrollo genuino y sostenible de las personas y la sociedad. Es por este motivo que la educación es el principal eje de los programas de contribución a la comunidad de Ford en Argentina, con diversos programas de los cuales algunos llevan más de 50 años de vigencia, tal como la Escuela Técnica Henry Ford. “La visión de Ford se basa en la creencia de que el éxito de una empresa es tan sólido como el de la sociedad de la que forma parte, por lo que el desarrollo de las comunidades y el fortalecimiento del negocio son dos factores intrínsecamente relacionados”, sostuvo Gabriel Lopez, presidente de Ford Argentina, sobre la reinauguración de la escuela. “Y no hay mejor aporte al desarrollo de la sociedad en el largo plazo que el acceso a educación de calidad”, agregó.

Ya son 28 de las 41 escuelas refaccionadas por Ford y sus concesionarios mediante “Educación para un Nuevo Mañana”, programa que tiene el objetivo de optimizar escuelas, según las necesidades actuales pedagógicas y de la comunidad, añadiendo tecnología y equipamiento eco-sustentable.

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *