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Ford Argentina mostró el Kuga y anunció su comercialización desde marzo de 2010

CarsMagazine (Por Martín Egozcue).- Ford Argentina presentó, a modo de avant premiere, el modelo Kuga, un SUV compacto que se lanzó en Europa el año pasado y que se comercializará en el mercado local desde marzo de 2010. Según pudo saberse en el evento realizado en Costa Salguero, el Kuga llegará importado desde Alemania (se fabrica en la planta de Saarlouis) en versión Titanium, la de máximo equipamiento, con motorización naftera turbo de 2.5 litros y 200 CV, tracción integral y opción de transmisión manual o automática. Especulaciones ubican su posible precio “entre 140 y 170 mil pesos, aproximadamente”. El Kuga competirá con la Honda CR-V, VW Tiguan y Chevrolet Captiva, aunque es intención de Ford ubicarlo incluso en un nivel Premium, en sintonía con la BMW X1 que llegará a comienzos del próximo año.

Presentación, a modo de avant premiere, del Ford Kuga en la Argentina. Palabras de Ricardo Flammini, Gerente General de Marketing de Ford Argentina (duración: 2m00s).

Desarrollado sobre la misma plataforma del Focus II que Ford Argentina fabrica en su planta de Pacheco, el Kuga podría, a futuro, producirse localmente, lo que lo haría más accesible en su precio. “Hay estudios sobre eso, pero nada definido aún. La verdad, nos encantaría que a futuro el Kuga pudiera fabricarse en el país”, le confió una fuente de la automotriz a CarsMagazine. Por lo pronto, el Kuga se presentará formalmente a la prensa especializada en la segunda quincena de febrero y se lanzará al público a partir de marzo.


“Con el Kuga queremos competir en el segmento Premium, ya que se trata de un producto con un nivel de equipamiento que en algunos casos, supera lo que ofrecen las marcas de ese nivel”, aseguró Enrique Alemañy, presidente de Ford Argentina, antes de destacar que “nuestra marca ya lleva 96 años en el país y vamos por muchos más, con un plan muy agresivo para el futuro en la Argentina que incluye una serie de productos que nos van a diferenciar”. El evento realizado en la costanera norte porteña tuvo su eje en torno al “Kinetic Design”, la nueva línea de diseño de Ford, cuyo quinto exponente en el país será el Kuga, luego del Mondeo, S-Max, Focus II y Focus Exe.


Como el S-Max y el Mondeo a partir de ahora, la comercialización del Kuga estará reservada únicamente a 27 concesionarios de Ford Argentina especialmente seleccionados. Como se apuntó, la versión disponible será la equipada con motor naftero turbo Duratec de 2.5 litros, 5 cilindros y 200 CV. Las opciones de transmisión serán manual de 6 velocidades (la misma que equipa al Mondeo) o automática secuencial “5Tronic” de 5 marcas (de origen Volvo).


De serie con sistema de tracción total “inteligente”, que distribuye la fuerza entre el eje delantero y trasero, el Kuga se venderá en la versión Titanium, la más equipada de la gama, que incluye siete airbags, frenos con ABS y distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), control de estabilidad (ESP) y botón de arranque “Ford Power”, entre otros elementos. Aunque la versión exhibida en Costa Salguero no lo tenía, se ofrecerá también el techo solar eléctrico. Las llantas serán de 17” en lugar de 19” (como la unidad mostrada) ante la problemática local de stock de cubiertas en esta última medida.


Fiel exponente del “Kinetic Design”, el Kuga es un crossover que deriva del concept Iosis X que se presentó en el Salón de París de 2006, y está fabricado sobre la plataforma de segmento C de la marca del óvalo, como la que utiliza el Focus II. Su lanzamiento comercial se produjo a lo largo de 2008 en el mercado europeo, donde recibió el premio de 5 estrellas (máximo posible) en seguridad que otorga el EuroNCAP.

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