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Ford anunció tecnología de punta para el nuevo superdeportivo GT  

La marca del óvalo reveló que tendrá más de 50 sensores para simplificar la conducción y un motor V6 de más de 600 CV, que le adjudicó mejoras aerodinámicas.

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Antes de lanzarlo a la venta a nivel internacional, Ford anticipó algunas de las tecnologías que equipará el próximo superdeportivo GT, el sucesor del mítico GT 40. Exhibido por primera vez ante los flashes de la prensa en el Salón Internacional de Detroit de este año, el Nuevo Ford GT promete ser “una muestra de las innovaciones desarrolladas por el equipo de ingeniería de la empresa”, según anunciaron desde la automotriz del óvalo.

Lo más destacado pasará por la incorporación de más de 50 sensores diferentes, que se dedicarán a la recolección de información acerca del desempeño, la posición del conductor y el ambiente externo, para simplificar la experiencia en la conducción. Los mismos generarán más de 100 gigabytes de datos por hora, que luego serán analizados por más de 25 sistemas computarizados. Esta red integrada, prometió Ford, está capacitada para procesar 300 megabytes de datos por segundo.

“Es un vehículo exclusivo y realmente impresionante, que incorpora una década de innovaciones tecnológicas. Tendrá un precio compatible con la categoría. Muchas de sus tecnologías estarán disponibles también en otros vehículos de la marca, que contribuirán principalmente al aumento de la seguridad y a la eficiencia en el consumo de combustible”, destacó el Presidente y CEO de Ford Motor Company, Mark Fields.

Asimismo, el Nuevo Ford GT montará debajo del capó un motor V6 EcoBoost de más de 600 CV. Por ser más chico que los que generalmente equipan los superdeportivos a nivel mundial, los diseñadores de la marca del óvalo pudieron desarrollar una carrocería más aerodinámica. En este sentido, también colaboran dos grandes arcos ubicados encima de las ruedas traseras, que canalizan el aire para refrigerar el motor y mantener la adherencia del chasis al suelo.

Por otra parte, el flamante Ford GT contará con carrocería de fibra de carbono, suspensión ajustable, frenos de carbono-cerámica, controles integrados al volante, pedales ajustables y panel completamente digital y configurable.

Fields también adelantó que se producirán apenas 250 unidades por año de este modelo, que fue desarrollado con equipamiento de punta: ingenieros y diseñadores trabajaron con un laboratorio de realidad virtual en el que podían visualizar e interactuar con un modelo digital, del mismo modo que lo haría un conductor.

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