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Ford anunció inversiones por U$S 2.300 millones en Brasil

La automotriz norteamericana invertirá un total de 4.000 millones de reales para la ampliación de sus plantas en Brasil. Al cambio actual representa unos 2.300 millones de dólares, lo que sería una de las mayores inversiones anunciadas por una automotriz en los últimos años. Sólo como referencia, la cifra es similar al total del programa de inversiones que llevó adelante en la Argentina el conjunto de fabricantes del sector durante el período 2007-2010, con alrededor de 2.500 millones de dólares.

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La planta de Ford en Camaçarí recibirá una inyección por 1.600 millones de dólares.

El anuncio fue realizado el viernes en una conferencia de prensa que encabezó el presidente de Ford para Brasil y el Mercosur, Marcos Oliveira, después de una visita del presidente de ese país, Luiz Inácio “Lula” Da Silva, al complejo de Camaçarí, ubicado en el área metropolitana de Salvador de Bahía. Según el plan, 2.800 millones de reales (equivalentes a unos 1.600 millones de dólares) se aplicarán a expandir la capacidad de producción de esa terminal, considerada la mayor y más moderna unidad de Ford en toda la región.

Los 1.200 millones de reales restantes (casi 1.200 millones de dólares) serán destinados a la modernización de la fábrica de la firma Troller, la empresa brasileña de vehículos todo terreno que Ford adquirió a comienzos de 2007, ubicada en Ceará. Con esas inversiones, planeadas en un plazo de cinco años a partir de 2010, la planta montadora de Camaçarí elevará su capacidad de producción de 250.000 hasta 300.000 vehículos anuales, es decir, un crecimiento de 20 por ciento.

El proyecto de inversiones aún no fue confirmado por otras fuentes de la compañía, pero fue el propio gobernador del Estado de Bahía quien aseguró que el objetivo de la empresa es expandir la producción y aprovechar el crecimiento del mercado automotriz que se espera tanto en Brasil como en los demás países de la región Mercosur.

Sólo entre enero y septiembre de este año, Ford produjo 250.626 vehículos en Brasil, según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea). En cuanto a volumen de ventas, se ubica en el cuarto lugar del ranking, por detrás de Fiat, Volkswagen y General Motors, con un “share” de poco más de 10% del mercado, según la misma Anfavea.

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