CarsMagazine

Fiat Toro Ranch: la nueva versión debuta en la Argentina

Se exhibirá en Expoagro y más adelante llegará a los concesionarios, posiblemente posicionada entre Volcano y Ultra. En qué se distingue de ellas. Fotos y detalles.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

La gama de la pickup Fiat Toro se ampliará próximamente en la Argentina con la llegada de la versión Ranch, que debutará el próximo martes 8 de marzo en Expoagro (es la feria agraria que se realiza en San Nicolás, Buenos Aires) y en los próximos meses estará disponible en los concesionarios. Se sumará a las ya lanzadas Freedom, Volcano y Ultra (ver aquí).

La nueva Fiat Toro Ranch se exhibirá a modo de avant premiere. Desde la marca italiana explicaron que se trata de “un vehículo basado en la versión Volcano, que suma mayor sofisticación y viene a completar la gama SUP de Fiat”. La denominan SUP en alusión a Sport Utility Pickup, algo así como un SUV con caja de carga.

Si bien Fiat Argentina no dio a conocer todavía los detalles de la Toro Ranch 2022, esta versión ya está disponible en Brasil. Esto significa que el diseño no será una sorpresa y que podemos tener pistas importantes sobre el equipamiento que ofrecerá. Ojo: la configuración argentina podría tener algunas diferencias con la brasileña.

Lo cierto es que en el país vecino la Toro Ranch cuenta con una parrilla delantera diferenciada, carcasas de espejos exteriores cromadas, molduras laterales específicas, insignias alusivas a la versión en el exterior y el interior, barra de protección de luneta, barra de protección en caja cromada, estribos cromados, alfombras exclusivas, tapizados de color marrón y acabados interiores oscurecidos.

A su vez, incluye una central multimedia de 10,1 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento (en la Argentina está disponible a partir del nivel Volcano), y tres sistemas de asistencia a la conducción: frenado autónomo de emergencia, aviso de salida de carril involuntaria y regulación automática de faros.

Por estar basada en la Volcano, se supone que la Toro Ranch tendrá también siete airbags (dos frontales, dos laterales, dos de cortina y uno de rodilla para el conductor), llantas de aleación de 18 pulgadas, faros de Led, apertura y encendido sin llave, sensor de lluvia, asiento del conductor con regulación eléctrica y sensores de estacionamiento delanteros (además de los traseros).

El motor de esta versión es el turbo-diésel 2.0 litros de 170 CV, con caja automática de nueve velocidades y tracción 4×4. Este conjunto le permite remolcar hasta 1.000 kg. No está disponible con el nuevo motor turbo-naftero 1.3 litros de 175 CV ni con el viejo naftero 1.8 litros E-Torq Evo de 130 CV.

El precio se revelará durante el lanzamiento, pero ya podemos imaginar que, si se pusiera a la venta hoy, costaría entre $5.746.300 y $6.279.900, lo que cuestan según la última lista de precios de Fiat (tiene vigencia a febrero) las variantes Volcano 2.0 4×4 AT9 y Ultra 2.0 4×4 AT9. Estos valores no contemplan gastos adicionales como flete, patentamiento y/o sobreprecios.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *